espejos

Consejos profesionales para decorar tus paredes con espejos

Consejos profesionales para decorar tus paredes con espejos

¿Acabas de comprar un departamento y todavía no sabes qué tipo de decoración usarás? Si quieres decorar tu hogar con estilo, la última tendencia que puedes utilizar son los espejos grandes de pared. En el siguiente artículo, te mostramos algunas ideas para decorar paredes con espejos. Realmente son una ventaja cuando se trata de tener un diseño interior moderno.

Trucos visuales

Los espejos crean una sensación de espacio, absorben la imagen y la luz de un espacio y hacen que rebote. De esta manera, proporcionan una doble sensación tanto de luminosidad como de profundidad. Se podría decir que colocar un espejo estratégicamente en un lugar del comedor sería como añadir ventanas.

Esto es posible si colocas el espejo frente a una de las ventanas con más luz y tienes una vista muy amplia del exterior. De esta forma, el exterior estará dentro de tu casa, así como toda la luz, convirtiendo un simple comedor en un hermoso mirador que te dará una sensación agradable de bienestar y amplitud.

Es importante recordar que una de las claves para el equilibrio de la energía de un hogar está en su decoración. Específicamente en la estrategia de elementos que distribuyen el espacio y la luz. Por ende, al decorar con espejos contribuyes con la armonía del hogar.

Espejo de pared a gran escala

sala de estar con espejo grande

Probablemente, te han dicho que menos es más, ¿verdad? Pues bien, aunque esta afirmación es del todo correcta, si quieres decorar paredes con espejos de forma minimalista, hay ocasiones en las que el exceso también puede ofrecer más beneficios.

Imagina tu sala de estar. Seguro que tendrás una mesa, algunas ventanas, muebles, lámparas y alguna otra puerta. Bueno, ahora imagina que una de las paredes, preferiblemente la que es más alta, ancha y enfocada hacia alguna ventana o punto de luz, está llena de espejos. ¡La sensación de espacio se multiplicará! 

Y eso que no estamos mencionando la elegancia y distinción que aportarán todos estos espejos cubriendo toda una pared. Además, si tu comedor es pequeño, el mural de espejos duplicará ese espacio, extendiendo el piso y el techo. Cada casa es diferente, por lo que cada habitación tendrá un resultado diferente al aplicar este maravilloso truco decorativo.

Te puede interesar: 8 mejores estilos para decorar tu sala

Asimetría en la decoración de paredes con espejos

¿Te gustan los rompecabezas? ¿Imaginas ver tu habitación dividida en 20 partes o tu propio reflejo? Esto es posible usando un espejo enmarcado. Eso sí, este tipo de espejos no son ideales para poder ver bien tu rostro mientras te maquillas. Tendrías que mirar cada cuadrado pequeño para tener una imagen más nítida de tu rostro.

Su función es netamente decorativa para aportar dinamismo y diversión a la estancia. A menudo se utilizan de forma estratégica en pasillos o paredes que reflejan un área amplia. Y así, el efecto de rompecabezas es aún mayor.

El tamaño siempre importa

No tengas miedo de apostar por un espejo grande, preferiblemente un diseño de espejo que combine con la estancia y que además esté de moda. Si tienes una habitación pequeña a la que desees agregar profundidad, un espejo de cuerpo entero es tu mejor alternativa.

Podrás lograrlo colocando un gran espejo contra la pared. Sin perchas ni pies, simplemente coloca un gran espejo con un elegante marco apoyado en la pared principal de la habitación. De esta forma crearás una gran amplitud, además de darle al lugar un innegable toque romántico. 

También, son útiles en pasillos estrechos de la casa, que en apariencia no aportan nada y son difíciles de decorar. Colocar un gran espejo allí cambiará totalmente esa percepción y toda la atención estará puesta en él.

El estilo siempre hace la diferencia

La apariencia de un espacio dependerá en gran medida del estilo con el que estés decorado. No sería lo mismo entrar a una habitación totalmente blanca, llena de madera de tonos claros y manteles de encaje, que a una habitación con colores saturados y muebles de metal, ¿verdad? 

Lo mismo sucede con los espejos. Tienen que ir en armonía con el medio ambiente. Y si es posible, aplicar un toque de contraste y distinción que equilibre todos los elementos. Por ejemplo, puedes colocar un espejo sin marco, totalmente desnudo y pulido en el centro de una sala de estar grande. 

Transmitirá elegancia, sobriedad y distinción. Sin embargo, si quieres crear un espacio íntimo y reflexivo, puedes colocar un espejo pequeño con un marco dorado estilo vintage para que realce esa sensación de intimidad, típica de una habitación o un baño.

Composiciones redondas

espejos redondos pequeños sobre pared

Los espejos de pared redondos son una opción válida para cualquier época y estilo. Las formas redondeadas han demostrado ser una opción muy versátil, aportando armonía y elegancia donde sea que los pongas. Además, las formas redondas siempre te dan más opciones para dar rienda suelta a la creatividad. Así, podrás crear divertidas composiciones en una pared que antes no te decía nada.

Simplemente coloca cinco o seis espejos redondos, cada uno de diferente tamaño pero compartiendo el mismo marco, y obtendrás un hermoso mural de vidrio cuyo significado variará en función de su reflejo. 

A pesar de considerarse un diseño desfasado, cualquier espejo redondo de gran formato aportará un toque de elegancia y distinción a la estancia. Sin duda, es una elección acertada sin importar tu estilo.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos consejos para decorar tu casa con espejos. La decoración con espejos se está volviendo cada vez más popular en la decoración de interiores, ya sea por sus múltiples opciones de diseño o por la cantidad de características que puede tener. ¡Una pared llena de espejos puede convertirse en tu mejor aliado!

¿Estás buscando espejos para decorar tus paredes de tu casa? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

11 ideas para decorar un departamento tipo estudio
Todo lo que tienes que saber sobre los sofás cama

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.