Todo lo que tienes que saber sobre los sofás cama
Los muebles de doble uso son convenientes por muchas razones, desde su capacidad para ahorrar espacio hasta su facilidad para decorar un departamento o una casa. Uno de los artículos más populares que encontrarás en el mercado es el sofá cama moderno. Pero, ¿sabes exactamente qué es un sofá cama? ¡En el siguiente artículo te lo contamos!

¿Qué es un sofá cama?

Un sofá cama es un sofá que se puede convertir en una cama. Por lo general, tiene un marco de metal que sostiene un colchón y se pliega para guardarlo debajo de los cojines del asiento. Suena sencillo, ¿verdad? Desafortunadamente, rara vez lo es cuando se trata de amueblar tu hogar. 

Continúa leyendo para obtener más información acerca de cómo elegir el sofá cama adecuado y si uno podría adaptarse a tu decoración.

¿Cómo funciona un sofá cama?

sofá cama verde desplegado

Los sofás cama se parecen a cualquier sofá ordinario. Sin embargo, la diferencia está en que los cojines se pueden quitar rápidamente. Dentro del marco hay un colchón plegable. Por lo general, estas camas son de tamaño queen. 

No obstante, las dimensiones de un sofá cama tamaño queen varían un poco de tu colchón estándar. Si bien un colchón queen común mide 60 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de largo, un sofá cama queen generalmente será más pequeño en cinco o más pulgadas.

Por supuesto que también puedes encontrar algunos tamaños diferentes en el mercado que se adapten a tus necesidades: los más comunes incluyen colchones de una plaza, plaza y media y dos plazas.

Sofás camas vs. futones

¿Cuál es la diferencia entre un sofá cama y un futón? Aunque tienen propósitos similares, los sofás cama y los futones son diferentes. Como se mencionó anteriormente, un sofá cama tiene un colchón dentro del marco del sofá. Se puede sacar fácilmente, convertir en una cama y luego meter. Por otro lado, los futones tienen marcos extensibles. Los sueltas y permanecen de forma plana.

¿Es mejor un futón que un sofá cama?

Al momento de escoger un tipo de sofá plegable, la cuestión se reduce principalmente a las preferencias personales. Los futones ofrecen más en cuanto a comodidad. Se necesita menos tiempo y esfuerzo para convertirlos en camas, así como para volver a su posición original. 

Sin embargo, dado que las superficies de los futones sirven tanto como cojín del sofá como colchón, es posible que brinden menos apoyo que los sofás cama. Por el contrario, los sofás cama pueden requerir un poco más de mantenimiento cuando se trata de desplegar el colchón y volver a colocarlo. 

Una de las ventajas de los sofás cama es que, cuando no los usas como cama, el sofá se adapta cómodamente como decoración tradicional de la sala de estar. Lo último que debes tener en cuenta al elegir uno de los dos es que tener espacio es de vital importancia. Deberás tener suficiente espacio para colocar el futón o sofá cama tanto cuando lo expandas como cuando lo pliegues. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor sofá cama para conseguir un sueño perfecto?

¿Los sofás cama pueden usarse todas las noches?

La respuesta breve a si se puede usar un sofá cama todas las noches es sí. Las personas que viven en departamentos o las que tienen poco espacio mantienen estos muebles como sus camas normales y no tienen problemas.

La respuesta más larga es que depende de lo bien que cuides tu sofá cama. Al igual que con cualquier mueble, un desgaste excesivo puede dejarlo inutilizable. Sin embargo, si se mantiene correctamente, tu sofá cama no debería causarte molestias, incluso si duermes en él todas las noches.

¿Cómo hacer para que tu sofá cama sea más cómodo?

hombre descansando sobre sofá cama desplegado

Existen muchos productos para hacer que cualquier cama sea más acogedora, y puedes aplicarlos fácilmente a tu sofá cama. Considera lo siguiente:

1. Cubrecolchones

Los cubrecolchones de espuma viscoelástica brindan una manera rápida y fácil de colocar más acolchado en tu colchón. Los colocas encima de tu colchón, como su nombre lo indica, y luego agregas la sábana ajustable sobre la parte superior para mantener todo en su lugar.

2. Almohadas en abundancia

Las almohadas pueden afectar la calidad de tu sueño. Además de utilizar la cantidad y el posicionamiento adecuados a la hora de dormir sobre ellas, las almohadas son fundamentales debido a la comodidad que proporcionan. Rodearte de almohadas grandes y esponjosas puede crear un ambiente de seguridad y comodidad.

3. Cobijas

Dependiendo de lo que sientas que le falta a tu comodidad nocturna, es probable que puedas encontrar una cobija específica que te ayude a dormir mejor. Por ejemplo, las cobijas térmicas pueden ser ideales para los meses de invierno, para las personas que duermen solas o solo para las personas que sienten un frío incómodo durante la noche. Los edredones pesados ​​de plumas y las mantas pesadas también tienen un propósito.

Ahora ya sabes qué es un sofá cama y lo que debes tener en cuenta al comprar uno. Como ves, los sofás cama pueden funcionar perfectamente como camas regulares. Solo debes asegurarte de elegir un buen tipo de colchón para que puedas conseguir el descanso perfecto. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en comprar un sofá cama? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Sofá cama

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad