cama

¿Cómo tender tu cama de manera correcta?

¿Cómo tender tu cama de manera correcta?

Probablemente, has tendido tu cama queen durante décadas, ¿pero lo has estado haciendo bien? Si bien tender una cama no es difícil, hay algunos pasos cruciales que debes tener en cuenta para asegurarte de obtener la mejor y más cómoda noche de sueño posible. En el siguiente artículo, te enseñamos cómo tender una cama de forma correcta.

Capas de una cama

1. La base

Hay dos capas opcionales que es posible que desees incluir:

  • Rodapié

Esta es una pieza de material que rodea el somier para ocultarlo y evitar que se vea el área debajo de la cama. También se llama falda de cama. Hay versiones con volantes y también versiones más optimizadas.

  • Protector de colchón

Aunque técnicamente es opcional, es recomendable tener uno. Algunas marcas le ponen capas de comodidad para suavizar tu colchón, pero el propósito principal de estos es proteger la tela del mismo. 

Todo tipo de cosas pueden filtrarse a través de tus sábanas y sobre tu colchón. El sudor y otros fluidos corporales causarán manchas cuando llegue el momento de mover o donar tu colchón. Ponerle un protector sobre la superficie lo mantendrá como nuevo.

2. Sábana inferior

persona sacando sábana inferior

La sábana inferior suele contar con elásticos en los bordes o alrededor. Las sábanas ajustables suelen ser la pesadilla de las personas cuando se trata de doblar, pero son importantes para proporcionarte una superficie para dormir limpia y cómoda.

3. Sábana superior

La siguiente capa es la sábana superior. El color y el patrón, por lo general, coincidirán con la sábana ajustable a menos que decidas comprar cada pieza individualmente para que puedas mezclar y combinar.

4. Mantas

Las mantas son opcionales según la temporada y tus preferencias personales. Puedes optar por colocar la manta entre la sábana superior y la capa superior, o puedes dejar la manta doblada al final de la cama o guardarla en una canasta. La decisión es tuya.

5. Capa superior

La capa superior es un edredón o una colcha. Las fundas de edredón se están convirtiendo en una opción popular porque son más fáciles de mantener. Un edredón debería lavarse en una lavandería, mientras que una funda de edredón puede ir a la lavadora y luego cubrir una colcha fácilmente.

6. Almohadas

Los diseñadores de interiores recomiendan seguir la regla de los números impares. Esto significa poner tres, cinco o siete almohadas en la cama. Técnicamente, solo necesitas una o dos almohadas para dormir, por lo que es recomendable que tengas un lugar de almacenamiento higiénico (no el piso) para guardar las almohadas cuando no estén en uso. Una canasta junto a la mesita de noche o un baúl son ideales.

¿Cómo hacer tu propia cama?

cama tendida

1. Limpia tu cama

Comienza con una superficie limpia. Coloca almohadas, edredones, mantas y la sábana superior a un lado. Evita ponerlos en el suelo. En su lugar, colócalos sobre una silla u otro mueble.

2. Coloca la sábana ajustable

Identifica qué lado de la sábana es largo y cuál es más corto. Comienza por el extremo largo, coloca una esquina sobre el borde superior junto a la cabecera de la cama y luego extiéndala a lo largo del mismo lado del pie. 

Continúa haciéndolo en el sentido de las agujas del reloj hasta que las cuatro esquinas estén bien ajustadas al colchón. Alisa las arrugas y asegúrate de que el elástico se ajuste perfectamente a las esquinas.

A veces, puede ser un desafío determinar qué parte de la sábana es más larga que la otra. Si consigues sábanas a rayas, se vuelve mucho más fácil. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que las rayas estén orientadas de forma vertical y automáticamente tendrás tu sábana ajustable en la posición correcta.

Te puede interesar: Que significan la cantidad de hilos en las sabanas

3. Coloca la sábana superior

Colócala sobre el colchón y asegúrate de que ambos lados de la cama tengan la misma cantidad de sábana colgando. Algo que las personas tienden a olvidar es poner el lado terminado hacia abajo. De esa manera, cuando doblas la sábana para mostrarla, el patrón o la costura terminada se vuelven visibles.

4. Coloca el edredón

Si solo usas un edredón, esta parte es fácil. Todo lo que tienes que hacer es colocarlo en la parte superior de las sábanas y asegurarte de que esté colocado en el centro con aproximadamente 15 cm de espacio en la cabeza para permitir que se doble. 

5. Dobla la sábana superior y el edredón hacia abajo

Ya tienes todo en su lugar. El siguiente paso es doblar la sábana superior para que puedas ver el borde terminado. Como los edredones son gruesos, no los doblarás. Por eso dejaste un espacio de quince centímetros entre el borde del edredón y la cabecera de la cama.

6. Sacude las almohadas

Las almohadas se pueden aplanar o deformar, pero para tener un dormitorio elegante, debes tenerlas esponjosas y en su mejor forma. La mejor manera de esponjar una almohada es agarrar cada lado y luego presionar hacia el centro. Es difícil de explicar, así que pretende que tocas el acordeón.

Ahora ya conoces los pasos para tender una cama de forma correcta. Considerando cuánto tiempo de nuestras vidas pasamos durmiendo, creemos que tener una cama bien hecha merece más atención. Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil.

¿Estás buscando accesorios para decorar tu nuevo dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

Todo lo que tienes que saber sobre los sofás cama
Cómo colocar correctamente una alfombra en la sala de estar, el comedor y el dormitorio

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.