alfombras

11 ideas para decorar un departamento tipo estudio

11 ideas para decorar un departamento tipo estudio

Vivir en un departamento tipo estudio puede ser un desafío. Pero, también puede ser divertido aprovechar la creatividad de tener limitaciones para crear un espacio pequeño funcional. Si tipeaste en Google «cómo decorar mi departamento tipo estudio», a continuación te mostramos algunos tips. ¡Así, tu juego de sala y otros muebles se verán espectaculares!

1. Crea una zona de descanso

No todos los departamentos tipo estudio tienen una entrada, pero si tienes un espacio en la pared cerca de la puerta, puedes crear una zona de descanso con ganchos de pared, estantes flotantes y una banca pequeña si el espacio lo permite. 

De lo contrario, instala ganchos removibles transparentes en la parte posterior de una puerta de armario para colocar abrigos, bolsos y llaves.

2. Divide las zonas

La creación de múltiples zonas ayudará a mejorar la impresión de que tu departamento tipo estudio es más espacioso de lo que es. Incluso, las diferentes áreas pequeñas para dormir, comer, relajarse y trabajar te darán la sensación de que hay varias habitaciones dentro de un solo espacio.

3. Utiliza alfombras para definir los espacios

alfombras en cocina y sala de estar

Agrega alfombras de calidad debajo de tu escritorio moderno, mesa de comedor de vidrio, cama o sala de estar para dar a cada zona una sensación de autonomía. No tengas miedo de colocar alfombras en diferentes patrones, texturas y estilos, pero mantén un tema de color común para la cohesión.

4. Define las áreas con iluminación

Una lámpara colgante sobre la mesa de comedor definirá tu área de comedor desde arriba de la misma manera que una alfombra la define en el piso. Al colocar luces en tus espacios de comedor, cocina, sala, trabajo y dormitorio por separado, puedes iluminar las áreas en uso y atenuar las zonas no utilizadas, lo que te da la sensación de que tu departamento de una habitación es muy grande.

5. Adapta el tamaño de los muebles

Elegir varias piezas de muebles pequeños para tu departamento tipo estudio creará un efecto de casa de muñecas desordenada e incómoda. Escoge las piezas más grandes que puedan caber con comodidad, teniendo cuidado de no utilizar muebles de gran tamaño, como camas tamaño king y seccionales acolchonados. 

Las piezas modernas vintage de mediados de siglo con perfiles delgados y muebles de calidad son buenas opciones para la decoración elegante de un espacio pequeño.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu comedor? 5 pasos importantes

6. Esconde la cama

Si te sientes incómodo cuando te vas a entretener en un departamento tipo estudio con una cama visible o no te gusta mirar tu cama cuando estás despierto, consigue un sofá cama pequeño o un mueble multifuncional que pase de ser una cama a una mesa de comedor o un escritorio. 

Acomódalo de tal forma que funcione como un sofá cuando no esté en uso, oculte tu cama detrás de una pantalla, o si tienes el espacio y los medios, instala una cama retráctil que desaparezca en la pared cuando no la uses.

7. Tu cama es el centro de atención

Si eliges una cama que se adapte al espacio, no hay razón para camuflarla. En lugar de ello, procura que tu cama sea el punto focal. Dale una sensación de presencia con una cabecera extra alta que aprovechará el espacio vertical y creará una sensación expansiva. Diviértete con la ropa de cama. Añade apliques dramáticos o cuelga una audaz pieza de arte sobre la cama. 

8. Decora una pared con cuadros

cuadros de varios tamaños colgados en la pared

Demasiadas piezas pequeñas de arte dispersas en las paredes de tu departamento tipo estudio puede hacer que se sienta lleno. Enfoca una colección de pequeñas pinturas y fotografías mediante la creación de una galería de cuadros encima del sofá o un sofá cama casualmente elegante que ahorre espacio.

9. Utiliza el espacio vertical

La utilización de espacio vertical atraerá la atención hacia arriba y hará que tu espacio se sienta más grande de lo que es. Extiende la estantería hasta el techo o cuelga plantas, luces colgantes o arte en el espacio vacío sobre los muebles. Si tu techo es lo suficientemente alto, píntalo en un color diferente para crear una sensación de expansión.

10. Cuelga adornos

Una estrategia clave para vivir en un departamento chico es liberar espacio y superficies para crear una sensación aireada y realizar la limpieza en un instante. Utilizar accesorios de iluminación colgantes o de pared es una gran manera de ahorrar espacio y decorar tus paredes. 

Escoge iluminación vintage para crear un ambiente acogedor o lámparas de escritorio de metal negro para añadir un detalle gráfico a un espacio neutro.

11. Espejito espejito

Los espejos decorativos cuidadosamente colocados son el mejor amigo de un departamento tipo estudio. Un espejo colgado en la pared frente a una ventana aumentará la luz natural y añadirá nuevas perspectivas. Un espejo de piso inclinado gigante duplicará visualmente el tamaño de tu habitación al aumentar las líneas de visión.

Hasta este punto, hemos visto 11 consejos para decorar un departamento tipo estudio. Sigue estas recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo el espacio de tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando muebles para tu departamento tipo estudio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

14 ideas de almacenamiento para cocinas pequeñas
Consejos profesionales para decorar tus paredes con espejos

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.