¿Cómo decorar una sala de estar con espejos?

sala espejo decoracion

Los espejos de todas las formas y tamaños han sido durante mucho tiempo el accesorio preferido de los expertos en diseño de interiores para transformar cualquier habitación. Usar estos accesorios puede marcar la diferencia en la decoración y convertir tu sala de estar en una sala elegante y moderna.

Un espejo tiene el poder de hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes o actuar como punto focal en una habitación más amplia. Si quieres incorporar este elemento en tu hogar y obtener sus beneficios, en el siguiente artículo te mostramos cómo decorar una sala con espejos

1. Colócalos detrás de un mueble

Decorar con espejos encima del sofá, detrás de un par de sillas o de una consola puede hacer que una sala de estar se vea más espaciosa. Particularmente, este efecto funcionará muy bien si la habitación es pequeña, pues el espejo hará que la sala parezca el doble de grande.   

mueble espejo luz

2. Ponlos detrás de una fuente de luz 

Coloca un espejo detrás de una fuente de luz como una lámpara, un candelabro o una lámpara de pie. También, funcionará muy bien con una vela. La idea es hacer rebotar la luz hacia el interior de la estancia, ya que esta, así sea natural o artificial, ayudará a ampliar los rincones de la habitación. 

Cuando la iluminación se introduce en las esquinas o resalta las paredes, consigues al instante un efecto de expansión. Los espejos situados detrás de las fuentes de luz actúan casi como una ventana adicional en una sala de estar pequeña. Por este motivo, si tu lugar no es amplio, ilumínalo y observa cómo esto afecta a la percepción del espacio.

Te puede interesar: 10 trucos para crear una sala más acogedora

3. Incorpora muebles con espejos

Los espejos no solo pueden colocarse en la pared, también puedes incorporarlos a tus ideas de mobiliario para tu sala de estar. Incorporar mesas de vidrio hará que la habitación parezca de mayor tamaño. Otra buena opción, es añadir armarios con puertas con espejos para que la zona parezca más amplia y despejada. 

4. Añade uno con marco de madera

Si quieres ideas para una sala de estar acogedora, opta por una opción natural. Por ejemplo, un espejo con marco de madera será ideal para abrir la habitación. Los tonos cálidos de este material harán que el ambiente se sienta agradable, al mismo tiempo que los reflejos crearán una percepción de que la habitación es mucho más grande. 

marco madera espejo

5. Experimenta con las formas 

Los círculos, los óvalos y los rectángulos son formas clásicas de espejos, pero no debes preocuparte demasiado por no usar lo tradicional. Las formas desiguales, asimétricas y curiosas son una tendencia moderna hoy en día, de modo que no dudes en dar rienda suelta a tu imaginación.

Busca espejos con formas esféricas y amorfas, o versiones de formas comunes un poco más alargadas, como uno con las esquinas ovaladas. 

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar un espejo sin dejar marcas?

6. Incorpora el estilo vintage

Un espejo opaco solía ser motivo de tristeza y señal de que una pieza había llegado al límite de su vida útil. Sin embargo, ahora es una característica de diseño intencional. Los espejos con vidrios empañados pueden usarse sin problemas y funcionan muy bien en entornos elegantes y contemporáneos para añadir personalidad, rusticidad y textura a una estancia.

7. Ubícalos en un espacio oscuro para iluminarlo

Si tienes una habitación oscura, un espejo es una forma rápida y sencilla de iluminar tu sala de estar. Ya sea que te gusten los colores opacos o que el área simplemente carezca de luz, un espejo es una solución práctica para darle más luminosidad.  

8. Utiliza varios de diferentes tamaños

El uso de varios espejos idénticos, pero de diferentes tamaños puede ayudar a agregar interés a la pared de una sala de estar sin hacer que las cosas parezcan desiguales o desordenadas. Por ejemplo, si colocas una lámpara cerca de ellos, la luz que emita se reflejará en los espejos haciendo que la habitación parezca más grande y más iluminada de lo que realmente es.

Hasta aquí hemos visto cómo adornar una sala de estar con espejos. No olvides que incorporar este elemento en la decoración de tu hogar no es solo una opción de carácter estético, sino que también es una alternativa práctica capaz de hacer maravillas con las dimensiones del espacio. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!  

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu sala de estar y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.



Puede que te interese

sala estar blanca sofa
cafetera limpieza

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.