Descubre 4 ventajas de tener un velador de madera

ventajas velador madera

Aunque la cama es el centro de atención de un cuarto, hay otros muebles que pueden complementarlo. Los veladores de dormitorio son uno de ellos. Estos elementos hacen posible mantener el espacio más ordenado. Se suele utilizar para colocar junto a la cama las lámparas de noche y los objetos indispensables a la hora de irse a dormir. 

Es una de las piezas de mobiliario más funcionales que puedes tener en casa. Hay diferentes tipos disponibles en el mercado, pero los más comunes son los veladores de madera. En este artículo, te mostramos cuáles son sus ventajas. 

¿Cuál es la finalidad de un velador?

Un velador es un pequeño mueble que suele ubicarse junto a la cama. Por lo general, se utiliza para colocar una lámpara, un reloj despertador u otros objetos necesarios durante la noche. 

Algunas personas también los aprovechan para guardar sus laptops u otros objetos. Estas piezas pueden estar fabricadas en diversos materiales, como madera, metal o vidrio.

Ventajas de un velador de madera 

Ciertos objetos como celulares, lentes, medicinas, agua, etc., que a veces se necesitan cuando se está en la cama, pueden estar siempre al alcance de la mano si se guardan en estas piezas. Veamos algunas ventajas de tener un velador en el dormitorio

1. Proporciona espacio de almacenamiento 

Los veladores son un lugar de almacenamiento esencial para determinados objetos que deben estar cerca de la cama. Por ejemplo, una lámpara de mesa, la cual puede utilizarse para leer y proporcionar la luz que se necesita. Además, de esta manera serás capaz de apagarla con comodidad antes de dormir sin levantarte. 

Los libros para leer en la cama normalmente se guardan en estos muebles. Esto se debe a que así es posible acceder a ellos en cualquier momento de la noche. Los dispositivos electrónicos, como los celulares, también pueden utilizarse en la cama si se colocan cerca, por ejemplo, en un velador. 

Los lentes son otro artículo personal esencial que puede guardarse en esta pieza de mobiliario para usarlos en cualquier momento durante una emergencia.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar los veladores de tu dormitorio?

2. Mejora la estética del dormitorio

Unos veladores bonitos pueden mejorar el aspecto de tu habitación en un instante. Sobre todo si el diseño es similar al de la cama, la estética del dormitorio mejorará de forma considerable. 

Si los demás muebles son de estilo vintage, un velador del mismo estilo quedará mejor en el espacio que uno de diseño contemporáneo. Por ello, es esencial elegir una pieza con un concepto a juego. 

ventajas veladores madera

3. Puedes utilizarlo para acomodar objetos decorativos encima 

Tener un velador de madera con una decorativa lámpara de mesa es capaz de realzar mucho la atmósfera del dormitorio. Además, es posible utilizarla para guardar objetos como floreros, velas y portavelas. 

Las fotografías de familiares y momentos memorables son un recuerdo entrañable para la mayoría de las personas y también pueden colocarse encima. Aquellos que tienen dificultades para dormir y necesitan artículos de aromaterapia también tienen la posibilidad de acomodarlos en el velador. 

4. Brinda comodidad 

Algunos artículos esenciales, como los medicamentos que hay que tomar antes de acostarse, pueden guardarse cómodamente en el velador. Asimismo, servirán para tener a la mano una lámpara, una linterna, etc., sin tener que desplazarse en la oscuridad buscando el interruptor de la luz. 

Algunas personas que tienen sed por la noche también pueden colocar sobre él un vaso de agua. Cualquiera que sea el tipo de velador que elijas te permitirá almacenar con facilidad los objetos que sueles necesitar antes de dormir. 

Te puede interesar: ¿Qué guardar y cómo mantener organizado tu velador?

estetica veladores madera

Consejos para comprar un velador 

A la hora de elegir esta pieza de mobiliario, hay que tener en cuenta el tamaño y la decoración del dormitorio, además del presupuesto asignado para los muebles. Aquí tienes algunos consejos para elegir el velador de madera adecuado

  • El tamaño dependerá del espacio disponible junto a la cama. La altura más habitual es la que llega hasta el colchón y no más. Pero puedes comprar veladores de madera pequeños si tienes una habitación más estrecha. 
  • Los veladores de madera son bonitos y duraderos. Existen varios diseños y opciones que encajarán con la decoración de tu dormitorio. Hay modelos poco convencionales con superficie de vidrio o de mármol que resultan muy elegantes.
  • Los veladores no deben restar protagonismo a la estrella del dormitorio, la cama. Estas piezas deben complementar la decoración del espacio y combinarse con ella. Por eso, antes de comprarlo, ten en cuenta los colores de la habitación, los demás muebles, las telas, etc. Por ejemplo, uno de color negro puede ser ideal para un dormitorio con una decoración monocromática.

Hasta aquí hemos visto 4 beneficios de los veladores de madera. Como ves, son piezas muy versátiles que pueden mejorar mucho el aspecto general de tu dormitorio, además de proporcionarte un espacio para guardar y colocar las cosas esenciales que necesitas antes de dormir. ¡Esperamos que este artículo te haya sido útil!

¿Estás pensando en comprar veladores u otros artículos para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.  

Puede que te interese

moises para bebe
ideas decoracion madera

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.