¿Cómo decorar los veladores de tu dormitorio?

decorar veladores dormitorio

La decoración de un velador para dormitorio es todo un arte. Es fácil cometer el error de combinar demasiados o muy pocos accesorios, pero una vez que hayas encontrado el equilibrio adecuado, los resultados hablarán por sí solos.

Una mesa de noche con un estilo atractivo, que refleje tu estilo personal y que sirva para guardar objetos prácticos, es un elemento imprescindible en cualquier habitación. ¿No estás seguro si debes combinarlo con una lámpara o con otros objetos? En el siguiente artículo, te mostramos 6 ideas para decorar los veladores de tu dormitorio.  

1. Coloca objetos de diferentes tamaños encima 

Las dimensiones de los objetos marcan mucho la diferencia a la hora de decorar una habitación. Utilizar artículos del mismo tamaño puede crear un ambiente poco llamativo, mientras que los elementos de diferentes alturas son capaces de añadir un aspecto más dinámico a cualquier estancia. Además, son ideales para causar un gran impacto y aportar dramatismo. 

Recuerda que el velador es a menudo una de las últimas cosas en las que te fijas por la noche, por lo que colocar piezas de formas y tamaños variados encima agregará un toque más relajado a la habitación, lo cual contribuirá a crear un ambiente más agradable para dormir. 

2. Añade diferentes texturas 

La incorporación de texturas a la decoración de los veladores creará un aspecto cautivador al instante. Antes de decidir qué tipo de texturas utilizar, ten en cuenta el material de la mesa. Cada tipo de velador, ya sea de madera, vidrio o metal, requerirá opciones diferentes.  

Los accesorios sencillos, como los jarrones de cerámica y las lámparas para mesa, por ejemplo, se verán muy bien con un velador de madera. Por otro lado, las piezas de metal o de acero quedarán perfectas en una mesa de noche con superficie de vidrio. 

lámparas mesa veladores

Del mismo modo que la variedad de tamaños crea un efecto dinámico y alegre, una mezcla de texturas ofrecerá un impacto visual espectacular. 

3. Agrega una lámpara y algunos libros

Toda mesa de noche necesita iluminación y libros. En cuanto a la luz, selecciona una lámpara de mesa que aporte volumen a este espacio. Lo más probable es que se convierta en el elemento más destacado del área porque aportará visibilidad. 

Sin embargo, procura que no acapare toda la superficie y deja espacio para otros accesorios. Por el contrario, si tienes una mesa de noche muy pequeña, opta por colocar una lámpara que pueda empotrarse en la pared. Posteriormente, acomoda algunos de tus libros favoritos de forma horizontal para crear un aspecto más personalizado y único en tu velador.  

4. Elige un velador funcional 

¿Necesitas que tu mesa de noche tenga algo más que un aspecto bonito? Los veladores con cajones y estantes son muy funcionales y te brindarán un lugar extra de almacenamiento. Si quieres adquirir aún más espacio de almacenaje, coloca una cesta pequeña debajo. 

Del mismo modo, si la estética del resto de la habitación es simple y minimalista, puedes añadir un pequeño jarrón con flores para agregar una pizca de naturaleza en tu velador

5. Agrega un objeto que sea especial para ti 

¿Por qué no poner una tarjeta de cumpleaños muy especial o una fotografía de uno de tus viajes en un pequeño marco y colocarla en tu velador? El objetivo es capturar algo que tiene valor sentimental y exhibirlo de una forma bonita para que lo puedas admirar todos los días.

Por otro lado, si deseas colocar cuadros modernos más grandes, otra opción es utilizar la pared que hay encima de la mesa de noche. Los cuadros no tienen por qué colgarse siempre en el centro de la habitación; a menudo quedan mejor si se colocan por encima del velador o a un lado de la cama. 

comprar cuadros modernos decoración

6. No sobrecargues el espacio 

Una de las principales ideas para estilizar el aspecto de un velador consiste en aplicar la frase: menos es más. Aunque la variedad de accesorios que existen hoy en día puede hacer que te sientas tentado a sobrecargar tu mesa de noche, unas pocas piezas llamativas siempre serán más efectivas que un gran número de objetos comunes. 

Es importante recordar que los accesorios están ahí para embellecer, no para ocultar la superficie de tu velador. Por lo tanto, elige de forma adecuada cada pieza que coloques en él. Selecciona objetos únicos que aporten un toque de tu personalidad a la decoración a la vez que realzan el acabado y los materiales de tu mesa de noche. 

Hasta aquí hemos visto 6 tips para adornar tu velador. Estas ideas te servirán de inspiración para organizar tu mesa de noche de una manera creativa. Sin embargo, no olvides que lo más importante es lo que quieres transmitir con tu dormitorio, por lo que basarte en tus gustos y necesidades será algo esencial. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar veladores u otros muebles para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos. 

Puede que te interese

como elegir cama perfecta tienda
tamaño ideal colchón cuarto

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.