Descubre 8 tips para elegir la cama perfecta

como elegir cama perfecta tienda

Muchos expertos coinciden en que dormir bien es una de las mejores maneras de cuidar y mejorar nuestra salud. Comprar una cama y un buen colchón es un factor esencial para poder descansar sin problemas, pero muchas personas pasan por alto su importancia y siguen utilizando una que no proporciona suficiente firmeza y comodidad.

Elegir una nueva cama podría suponer una inversión considerable, pero dar este paso te permitirá disfrutar de un sueño más reparador. No obstante, al igual que con cualquier otra compra importante, debes asegurarte de elegir correctamente. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, en el siguiente artículo te mostramos cómo elegir la cama perfecta

¿Cómo elegir el mejor tipo de cama?

La elección de una buena cama es mucho más que su aspecto. A continuación, te mostramos 8 factores que debes considerar para elegir la cama ideal

1. Acude a una tienda física 

Para asegurarte de que estás eligiendo el mejor modelo de cama, lo más conveniente no es limitarse a verla solo a través de una pantalla. Visitar una tienda física te permitirá ver diferentes estilos, formas y diseños para asegurarte de que estás seleccionando la mejor opción. 

Para ello, acude al local de Colineal más cercano en tu ciudad. Asimismo, si estás buscando colchones de calidad, puedes echarle un vistazo a las diferentes opciones que tenemos para ti. 

2. Recuéstate en ella 

Es esencial que siempre pruebes una cama antes de comprarla. Todos somos diferentes y existen muchos modelos y estilos. Las necesidades que tiene cada persona en cuanto al soporte variarán en función de su peso y complexión, por lo que es necesario que te sientas realmente cómodo con tu decisión. 

3. Piensa en el tamaño de la habitación

Siempre hay que tener en cuenta el tamaño total del dormitorio. Si la habitación es demasiado pequeña, una cama de gran tamaño no será la más adecuada para ti, pues para descansar correctamente necesitas tener un espacio razonable alrededor de ella. 

Por otro lado, si quieres crear un ambiente más funcional, puedes optar por comprar un sofá cama. De esta forma, obtendrás más espacio libre en tu habitación cuando no estés durmiendo en él.

comprar sofá cama ahorrar espacio

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor sofá cama para conseguir un sueño perfecto?

4. Elige una con almacenamiento

Si no tienes espacio para un gran armario, o no sabes dónde poner tus sábanas adicionales, una excelente opción será una otomana. Son el mejor tipo de cama para quienes tienen habitaciones pequeñas, ya que te ofrecen mucho espacio extra para guardar tus cosas de forma fácil y cómoda. 

Por el contrario, si no requieres tanto espacio de almacenamiento como el que te brinda una otomana, otra opción factible será un diván. Los divanes tienen cajones que pueden utilizarse para almacenar pequeños objetos. 

5. Toma en cuenta tu comodidad 

Si tienes un dormitorio grande o de tamaño razonable y compartes la cama con tu pareja, considera la posibilidad de invertir en una cama queen size. Estas son más amplias, por lo que les brindará mayor comodidad. Por otro lado, si todavía consideras que necesitas más espacio, otra alternativa viable será una de tamaño King. 

6. Considera algo más que una cama de una plaza 

Aunque duermas solo, eso no significa que debas comprarte una cama de una plaza. Algunas personas con dificultades para dormir precisan o prefieren mucho espacio para sentirse cómodas, así que si eres una de ellas considera adquirir una de mayor tamaño, como una matrimonial. 

7. Elige un cabecero con estilo  

Si quieres una cama con estilo que realmente aporte carácter a la habitación, el aspecto y el material del cabecero será algo imprescindible. Elige uno que sea de metal, tapizado, acolchado o uno de madera con un diseño moderno y elegante. 

Te puede interesar: Descubre los distintos tipos de camas que existen

8. Selecciona una buena alternativa para tu espalda 

Recuerda siempre que una cama de calidad debe adaptarse al tamaño, la forma y las necesidades específicas del usuario. Por ejemplo, si tu espalda te molesta a menudo cuando estás acostado, elige una con un colchón que proporcione un soporte apropiado para las curvas y la alineación natural de la columna vertebral.  

Ahora ya conoces 8 ideas para seleccionar la cama perfecta. Recuerda que el tipo de cama que elijas puede marcar la diferencia entre una buena noche de descanso y una que no lo sea. Por lo tanto, es importante que tomes la mejor decisión según tus preferencias y necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

elegir buen colchón

¿Estás pensando en comprar una cama, colchón o muebles para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.



Puede que te interese

diseñar casa ecoamigable
decorar veladores dormitorio

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.