moises para bebe

Cuando se tiene un recién nacido, es natural querer tenerlo cerca. De hecho, los expertos recomiendan que duerman en la misma habitación que sus padres, pero no en la misma cama, durante al menos 6 meses e, idealmente, durante el primer año de vida. Para esta etapa, las cunas para bebés y moisés son una opción segura y cómoda.

Sobre todo, tener un moisés para bebé te ayudará a vigilar de cerca a tu pequeño y te permitirá tenerlo durmiendo en tu habitación. Si quieres optar por esta opción, estos consejos te ayudarán a encontrar el ideal para tu hijo. 

¿Cómo decidir qué moisés es el más adecuado para tu bebé?

Con tantas opciones disponibles, puede resultar difícil saber qué tipo de moisés comprar o cómo piensas utilizarlo. Los amigos y la familia pueden intervenir y sugerirte que adquieras un tipo concreto o un modelo específico, pero en función de tus objetivos como padre o madre, sus sugerencias pueden ser agradables pero quizás muy poco útiles. 

Estos son algunos pasos sencillos para reducir el proceso de toma de decisiones a una o dos posibles opciones que podrían ser adecuadas para tu familia. 

1. Piensa en cómo vas a utilizarlo 

Esta es una pregunta crucial porque reducirá tus opciones prácticamente a la mitad. Si piensas dormir con tu pequeño, hay varias alternativas que funcionan bien y mantienen al bebé cerca y a tu alcance. Aunque algunos modelos se pueden utilizar como opciones independientes, la mayoría de ellos no lo son. 

Si para ti es más importante trasladar el moisés del bebé de una habitación a otra o de una casa a otra, el tamaño y la portabilidad serán más importantes a la hora de tomar una decisión.

2. Decide si quieres una opción transportable 

Si piensas transportarlo de una habitación a otra, necesitarás una opción ligera. Los productos grandes y pesados dificultarán los desplazamientos habituales y serán un inconveniente. 

Para quienes vayan a instalarlo y no requieran moverlo, el peso será un factor menos importante. Si necesitas utilizarlo en una casa que no sea la tuya, entonces querrás elegir un producto que se pueda guardar y transportar con facilidad. 

moises para bebe transportable

3: Considera tu presupuesto 

Los precios de los moisés para bebé varían mucho. Esto significa que puedes encontrar distintas opciones en función de tus gustos y necesidades. 

Una vez que hayas decidido si quieres un moisés independiente o uno mixto, y si lo vas a trasladar con frecuencia o no, puede que te queden pocas opciones, y que tu presupuesto sea el factor determinante que decida por ti.

Te puede interesar: 9 ideas creativas para decorar el cuarto de tu bebé

Ventajas de comprar un moisés para tu bebé 

1. No ocupa mucho espacio 

Un moisés ocupará mucho menos espacio que una cuna de tamaño normal o incluso que una portátil. Los moisés suelen ser más pequeños y caben mejor en el dormitorio de los padres.

2. Facilita el descanso nocturno

Debido a su reducido tamaño, los moisés facilitan el descanso de los papás primerizos. Muchos modelos se adaptan perfectamente a la cama grande de los padres, y algunos se pueden acercar para facilitar aún más la lactancia nocturna.

moises bebe facilita descanso

3. Facilita acostar al bebé 

Los moisés suelen ser menos profundos que las cunas, por lo que a los padres les resultará más fácil inclinarse para acostar al bebé. Esto es muy importante sobre todo para las mamás que han tenido una cesárea, ya que inclinarse y agacharse puede resultar incómodo o estar prohibido hasta que cicatricen los puntos de la operación.

5. Ayuda a que el bebé duerma mejor 

Las pantallas y las mosquiteras son características comunes de muchos modelos de moisés para bebé y ofrecen un espacio con poca luz para ayudarlos a dormir la siesta. 

4. Son fáciles de transportar 

Muchos moisés pueden trasladarse con facilidad de una habitación a otra. A menudo, son lo suficientemente compactos como para llevarlos a otro lugar. Además, algunos modelos tienen la opción de retirar el espacio para dormir de la base, lo que permite a los padres quitarlo.

Te puede interesar: 5 consejos para compartir el dormitorio de forma pacífica con el bebé

6. Aporta mayor comodidad para dormir 

A los bebés les suele reconfortar la sensación de intimidad y arropamiento, ya que les recuerda al vientre materno; por eso envolverlos en mantas puede ayudarles a calmarse. Por esta razón, algunos duermen mejor en un moisés, cuya zona de descanso es más pequeña. 

Hasta aquí hemos visto cómo elegir un moisés para bebé. Como ves, pueden ser opciones funcionales y cómodas para tu pequeño, así que será importante que adquieras el que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades. ¡Sigue estos consejos y adquiere la opción más acertada! 

¿Estás pensando en comprar un moisés para bebé u otros artículos para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.