Una silla mecedora es un mueble estupendo que ofrece numerosas ventajas. Por ejemplo, puede proporcionar relajación. De hecho, muchas personas pasan las tardes en ellas porque son relajantes. Aparte de eso, el ángulo inclinado de este mueble también brinda beneficios ergonómicos.
Por desgracia, elegir la adecuada no es tarea fácil, ya que existen varios modelos. La buena noticia es que podemos ayudarte a encontrar el mueble perfecto ofreciéndote detalles sobre los distintos tipos de sillas mecedoras. ¡Sigue leyendo para conocerlos!
1. Mecedora tradicional
La silla mecedora tradicional tiene patas curvadas que le permiten moverse hacia delante y atrás. Para ser más específicos, tiene dos patas arqueadas que están unidas a las inferiores de la silla. Este diseño permite que tenga un equilibrio perfecto a la vez que mantiene el movimiento de balanceo.
Suele ser el más económico. Además, es duradero porque carece de piezas mecánicas que puedan romperse. El inconveniente es que este modelo es poco flexible. Además, necesita mucho espacio para ser funcional.
2. Mecedora con otomana
Una mecedora con otomana es un poco más compleja que su versión tradicional. La razón es que utiliza palancas y bisagras para que la silla pueda mecerse hacia delante y hacia atrás en un plano llano. Aparte de eso, este mueble viene con cojines y un suave tapizado textil que proporcionan comodidad.
En comparación con la versión tradicional, este tipo de mecedora ocupa menos espacio. Además, también es más cómoda que otras.
Te puede interesar: Guía práctica para lavar sillas de tela en casa
3. Mecedora reclinable
Como su nombre indica, este modelo tiene una función reclinable que permite mover el respaldo de la silla hacia abajo. Sin embargo, por razones de seguridad, no permite reclinarse y mecerse al mismo tiempo.
Una mecedora reclinable es una opción popular para los propietarios de viviendas que disfrutan de sillas de descanso. Además, este mueble también es adecuado para quienes buscan una opción flexible y cómoda.
4. Mecedora de madera curvada
La mecedora de madera curvada la creó Michael Thonet en el siglo XIX, y es popularmente conocida por su armazón en forma de espiral. Sin embargo, fabricar este mueble no es tarea fácil.
En primer lugar, hay que calentar la madera con vapor antes de poder moldearla. El resultado es una elegante mecedora que sin duda aportará belleza a cualquier habitación.
5. Mecedora plegable
La mecedora plegable se creó en la década de 1870. Como su nombre indica, este mueble tiene un respaldo que se puede plegar sobre el asiento. De este modo, puedes llevarla y transportarla sin problemas y utilizarla para diversas actividades al aire libre, como acampar.
6. Mecedoras de metal
El metal es otro material muy utilizado para fabricar este tipo de mobiliario debido a su durabilidad. Además, es resistente al óxido, lo que lo convierte en una excelente opción para las mecedoras de exterior. Los metales más utilizados son:
Aluminio
El aluminio es el metal más utilizado para fabricar muebles de exterior. De hecho, las mecedoras de aluminio se utilizan mucho en zonas de playa porque son ligeras y resistentes a la oxidación. Además, requieren un mantenimiento mínimo.
No obstante, es mejor optar por mecedoras de aluminio revestido, sobre todo si va a exponer la silla a la luz solar directa.
Hierro forjado
El hierro forjado puede moldearse en diversas formas, lo que lo convierte en un material estupendo para fabricar mecedoras elegantes. En comparación con el aluminio, este tipo de metal es más pesado.
Además, es propenso a oxidarse, sobre todo si no se cuida como es debido. Aun así, el hierro forjado puede resistir el paso del tiempo con los cuidados adecuados.
Te puede interesar: ¿Cómo beneficia tener una mecedora en casa?
Acero inoxidable
Comparado con el hierro forjado, el acero inoxidable pesa menos, pero es más pesado que el aluminio. Este tipo de metal también es resistente a la oxidación, por lo que es ideal para exteriores.
Lo mejor de todo es que es duradero incluso sin muchos cuidados. Sin embargo, es un poco más caro que otros materiales metálicos.
Hasta aquí hemos visto 6 clases de sillas mecedoras y sus cualidades. Sentarse en estos asientos es una de las mejores formas de relajarse. Recuerda que hay diseños para interiores y exteriores. Tienes que elegir el material adecuado para asegurarte de que el mueble durará mucho tiempo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!
¿Estás pensando en comprar una silla mecedora u otros artículos para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.