¿Cómo beneficia tener una mecedora en casa?

¿Puede un mueble tener beneficios para la salud? Si se trata de una mecedora, ¡sí puede! Aunque son asociadas comúnmente con los bebés y las personas mayores por su movimiento rítmico y tranquilizador, lo cierto es que puede beneficiar a todo el mundo.


Si has estado buscando una solución sencilla a tus complejos problemas de salud, adquirir una mecedora podría ser la respuesta que estás buscando. Por ello, hoy te explicaremos cómo beneficia tener una mecedora en casa.


Origen de la mecedora


Las primeras mecedoras se remontan al año 1710. Se crearon uniendo dos patines de hielo en la parte inferior de una silla normal ¡muy ingenioso! Sin embargo, tuvieron que pasar unos 75 años para que su popularidad despegara. Y, aunque inicialmente fue concebida como un mueble de exterior, la mecedora se convirtió rápidamente en un mueble de interior.


Muchas de las mecedoras que vemos hoy en día son individuales, pero en aquella época solían estar diseñadas para más de una persona. Desde un inicio, se reconoció que estos sillones relajantes tenían efectos paliativos positivos y, a partir de entonces, se han utilizado con facilidad en lugares como hospitales y otros centros de salud.


Actualmente, las mecedoras han evolucionado mucho desde sus humildes comienzos, ya que ahora vemos diferentes presentaciones con siluetas elegantes y en todo tipo de colores que complementan maravillosamente los espacios interiores de tu hogar.


Te puede interesar: ¿Cómo limpiar un sillón de cuero?


Beneficios de la mecedora


Las mecedoras pueden ser utilizadas por personas de todas las edades, por lo que todos pueden disfrutar de sus múltiples beneficios que van desde la mejora de la salud mental hasta el alivio del dolor. 


1. Mejora el bienestar emocional


mecedora mujer sala

El simple hecho de balancearse es relajante, ya que al realizarlo tu cuerpo libera endorfinas en el cerebro, las cuales mejoran el estado de ánimo, reducen los niveles de estrés y alivian el dolor. Una mecedora proporciona un entorno familiar consistente, produciendo sentimientos de nostalgia y calma.


2. Alivia la artritis y el dolor de espalda


La artritis y el dolor de espalda pueden ser condiciones debilitantes, pero ¿sabías que el uso de una mecedora puede ayudarte? La respuesta corta es sí, y te explicaremos la razón. Cuando usas una mecedora, aumentas el flujo sanguíneo alrededor de tu cuerpo, enviando así más oxígeno a las articulaciones. Esto resulta en el alivio de los síntomas de la artritis. 


La mejora de la circulación también es buena para el corazón y puede ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares y otras dolencias circulatorias.


3. Promueve el ejercicio moderado


El ligero esfuerzo físico que implica mecerse, ayuda a fortalecer y flexibilizar las rodillas. Sabemos que realizar ejercicio puede ser difícil para las personas mayores que tienen artritis, inflamación o dolor en las articulaciones. Por lo que, una mecedora es una buena solución, ya que fortalece los músculos y relaja las articulaciones rígidas sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo.


Las personas mayores pueden, incluso, combinar el ejercicio en la mecedora con su actividad favorita, como tejer o leer. Es una forma fácil de quemar aproximadamente 150 calorías por hora.


4. Mejora el sueño


Todas las personas que tienen insomnio, ¡tomen nota! Al igual que se mece a los bebés cuando se les acuesta para dormir, el movimiento de una mecedora puede inducir al sueño. Una mecedora puede ser un lugar ideal para una breve siesta o puede utilizarse para ayudar a las personas mayores a conciliar el sueño y relajarse cuando llega la hora de acostarse.


Te puede interesar: ¿Por qué deberías tener sillones reclinables en casa?

 

5. Ayuda a la recuperación postoperatoria


Si alguna vez te has sometido a una operación abdominal, sabes que el protocolo normal es levantarse de la cama, sentarse en una silla y caminar lo antes posible después de la operación. Esto es para prevenir la disfunción intestinal postoperatoria.


Utilizar una mecedora ayuda a la recuperación postoperatoria, debido a que el ejercicio realizado al mecerse estimula el flujo sanguíneo, lo que favorece la curación. ¿Y recuerdas las endorfinas? También actúan como analgésicos, aliviando el dolor.


6. Es genial para los nuevos padres


padre bebe mecedora

No es ningún secreto que mecer a los bebés tiene un efecto tranquilizador que les ayuda a calmarse y a dormir. El balanceo también favorece el vínculo entre padres e hijos, incluso hay estudios que sugieren mecer a los niños. Esto porque mediante el balanceo puede mejorar su desarrollo emocional, social, cognitivo y motor.


Algunos han sugerido que el balanceo es una técnica útil con los niños adoptados, de nuevo para potenciar el vínculo. Así como mencionamos en el punto anterior, mecer a las madres que han dado a luz por cesárea, acelera el tiempo de recuperación.


Te puede interesar: ¿Cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar?


En definitiva, utilizar una mecedora es una forma natural y eficaz de ayudar en muchas condiciones de salud. Estamos seguros que estos sillones tienen un lugar en todos los hogares. Al fin y al cabo, ¿a quién no le puede gustar un mueble de gran aspecto y que además tiene estos fantásticos beneficios para la salud?


Ahora que conoces los beneficios de las mecedoras, podrás elegir el diseño que más te guste, pues hay múltiples variedades para cada estilo de interior. ¡Incluye una mecedora a tu hogar y disfruta de sus diversas ventajas! Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil.


¿Estás pensando en comprar una mecedora? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

ConfortMecedoraSillonSillones relajantes

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad