8 ideas para decorar un comedor moderno en espacios pequeños

ideas decorar comedor en espacio pequeño

Para obtener un comedor moderno que sea perfecto para un hogar contemporáneo, asegúrate de mantenerlo elegante y sencillo, sobre todo si tu espacio es pequeño. Ya seas un amante de las cenas formales o prefieras un estilo más relajado a la hora de comer, la manera en que lo decores tendrá un gran impacto en la sensación que transmita. 

Por ello, si estás buscando ideas de comedores modernos, en el siguiente artículo te mostramos 8 tips clave que te ayudarán a transformar esta estancia en un lugar de ensueño. 

1. Crea un espacio íntimo con colores oscuros

Cuando se trata de comedores, no hay que tener miedo a la oscuridad. Piensa en marrones, rojos o rojizos intensos, techos de colores, luces de pared tenues y flores recién cortadas.

La tendencia de los interiores oscuros está en auge en todas las habitaciones de la casa, pero en ningún lugar tienes más libertad para ser extravagante con ellos que en esta estancia en particular. 

Las paredes de tonos oscuros quedan muy bien por la noche, y funcionan muy bien para ideas de comedores pequeños y modernos creando un espacio íntimo.

2. Elimina el desorden

Si el espacio es bastante reducido, lo mejor es mantenerlo lo más despejado posible. Para mantener un aspecto elegante y moderno en un comedor pequeño, elimina los muebles innecesarios y centra la atención en las ideas de decoración de la mesa de comedor y en ella misma.

3. Ilumina la habitación

A la hora de iluminar la estancia, considera la posibilidad de aportarle un toque artístico con una llamativa lámpara colgante. Una iluminación funcional y atractiva es esencial en un comedor moderno. 

Las lámparas colgantes modernas están muy de moda, y las tiendas están llenas de diseños económicos y elegantes. Hay opciones de distintos estilos, tamaños y acabados, desde el cobrizo contemporáneo hasta el esmaltado vintage.

Estos elementos son una forma estupenda de añadir color o realzar un estilo decorativo, tanto si se trata de una sola lámpara como de varias. Si las cuelgas sobre una mesa de comedor o una barra de desayuno, crearás un punto focal, y un regulador de intensidad controlará el ambiente.

ideas para decorar comedor luz

4. Consigue un aparador elegante que llame la atención

Aunque la mesa de comedor sea el centro de atención de la habitación, asegúrate de que el resto del mobiliario también esté en consonancia con el look moderno. Si el espacio lo permite, una buena idea es colocar un aparador con un aspecto elegante y atractivo. 

Es un lugar estupendo para guardar los cubiertos, vajillas o copas de cristal para ocasiones especiales, pero también puede ser el sitio perfecto para lámparas de mesa, flores y velas. 

5. Mantenlo simple y concreto

Renuncia a la sobrecarga de color y opta por un estilo más sencillo, con formas y texturas sobrias y discretas. Mira más allá de las modas de temporada para crear un esquema atemporal y elegante. Los detalles en negro azabache siempre añaden definición y forma.

6. Decora con flores espectaculares

Las flores siempre nos vienen a la mente rápidamente cuando pensamos en cómo decorar una mesa de comedor moderna o de cualquier otro estilo, pero no las limitemos solo al florero. Introducir flores atrevidas en tu decoración puede parecer un poco desalentador, pero la clave para sacarles el máximo partido es la moderación. 

Celebra el resurgimiento de los estampados ricos y atrevidos luciéndolos en un entorno neutro y sobrio para conseguir un look espectacular. 

ideas para decorar comedor pequeño flores

7. Añade toques de un color cálido

El rojo está experimentando un cierto resurgimiento y es una opción excelente para los comedores modernos. Este atrevido color suele considerarse una elección audaz para los interiores, pero si se utiliza de forma creativa puede aportar un agradable estallido de energía y extravagancia.

8. Incluye el rosa en la decoración 

Viste la habitación con corales alegres y ricos tonos rosas y fucsias para crear una sensación de romanticismo, sofisticación y diversión. El rosa intenso y las piezas llamativas en un comedor resultan luminosas y frescas de día y atmosféricas a la luz de las velas por la noche. 

Hasta aquí hemos visto 8 tips de decoración de comedores modernos. ¿Quién dijo que no era posible tener el comedor de tus sueños en un espacio pequeño? Con estos consejos, podrás conseguirlo sin ningún problema. ¡Empieza ahora y dale rienda suelta a tu creatividad! 

¿Estás pensando en comprar mesas, sillas u otros artículos para tu comedor? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.  

Puede que te interese

como ordenar escritorio pequeño
tipos sillas mesedoras

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.