¿Cómo ordenar un escritorio pequeño?

como ordenar escritorio pequeño

Ya sea que trabajes desde casa a tiempo completo, estés de vuelta en la oficina o tengas un horario híbrido, mantener un escritorio pequeño organizado es esencial. El desorden te distrae y te hace perder la concentración, el tiempo y, posiblemente, información muy importante. 

Incluso si los archivos se han digitalizado por completo, el material debe ser de fácil acceso, para que estés preparado para todo. Por suerte, existen varios tips de organización para hacer esta tarea más sencilla. A continuación, te mostramos cómo ordenar un escritorio pequeño

1. Alza tus artículos electrónicos

Cada año que pasa, parece que necesitamos más aparatos electrónicos para hacer nuestro trabajo. En lugar de luchar contra ella, adopta la tecnología con ingeniosas ideas para organizarte mejor.

Utiliza un soporte para tus audífonos o una base para tu tablet para mantenerlos en posición vertical y al alcance de la mano. Asimismo, recoge bien los cables para evitar que se amontonen en tu escritorio.

2. Eleva el monitor

Un monitor de computadora elevado, o incluso si se trata de una laptop, es bueno para tu postura, ya que permite nivelar la pantalla con tus ojos. Muchos soportes elevables también disponen de espacio para guardar cosas. 

Mete el teclado y el mouse debajo cuando no los uses. Utiliza pequeños compartimentos o cajones para guardar materiales o blocs de notas.

como ordenar escritorio pequeño pantalla

3. Añade almacenamiento 

Considera la posibilidad de añadir un estante empotrado encima o de colocar una biblioteca sencilla cerca de tu escritorio para aprovechar al máximo el espacio. 

Si son varias las personas que tienen que compartir el lugar, asegúrate de que la superficie es lo suficientemente grande como para acomodar al menos dos sillas y designa zonas o cubículos diferentes para cada una. 

Utiliza las paredes circundantes para colocar organizadores de archivos que puedan etiquetarse con facilidad, de modo que todos sepan dónde encontrar sus documentos importantes.

Te puede interesar: 8 maneras de embellecer tu área de trabajo en casa

4. Aprovecha al máximo tu espacio

Utiliza un rincón de la habitación para colocar muebles bajos equipados con cajones para archivadores. Opta por combinar armarios superiores cerrados con estantes abiertos para tener al alcance de la mano el material de oficina que utilizas a menudo. 

Coloca los cubos de basura en las esquinas menos usadas; estarán cerca pero alejados de tu superficie de trabajo principal.

5. Reduce el desorden

Aquí tienes una forma sencilla de retirar cosas de tu escritorio pequeño pero que sigan siendo fácilmente accesibles. Coloca objetos similares en cestas, cubos o cajas y etiquétalos para que no haya dudas sobre su ubicación. Los archivadores pueden guardarse en uno y el material de oficina en otro. 

6. Usa organizadores transparentes 

Los organizadores transparentes son una opción popular de almacenamiento de escritorios pequeños por una razón. Al poder ver a través de los recipientes, no tienes que adivinar lo que contienen. Utiliza un par de tarros transparentes para guardar lapiceros, sellos y todo lo que necesites al alcance de la mano.

como ordenar escritorio pequeño organizadores

7. Intégralo en tu hogar

Si tu escritorio está en una zona de la casa muy transitada, como la sala de estar o la cocina, querrás mantenerlo lo más ordenado posible. Coordina los organizadores, el material e incluso la silla de oficina para que combinen con la decoración de tu hogar. 

Adopta el hábito de limpiar al final de cada jornada laboral, para que puedas relajarte en tus horas libres sin ningún desorden visual a la vista.

8. Guarda las cosas en lo alto 

Mantén tu escritorio despejado de objetos, grandes o pequeños, utilizando o instalando muebles altos cerrados. Esto es sobre todo útil para las cosas que no utilizas muy a menudo pero que quieres tener al alcance de la mano cuando las necesites. 

Esto puede incluir una impresora que solo sacas y usas unas pocas veces al año, permitiendo ahorrar espacio sobre o debajo de tu pequeño escritorio.

Te puede interesar: Conoce 5 tipos de sillas ergonómicas de escritorio

9. Mantén los cajones organizados

Mide bien el cajón de tu escritorio y busca una bandeja organizadora que se ajuste a su profundidad, anchura y altura. Considera una extensible si tienes un cajón muy ancho. Después, utiliza los compartimentos separados para clasificar los materiales por tipos. 

Tener un lugar donde guardar tus cosas dentro de un escritorio chico evitará que se aglomeren encima.

Hasta aquí hemos visto 9 consejos para organizar un escritorio pequeño. Como ves, el tamaño no es un impedimento para tener este espacio ordenado y bien equipado. Con los tips adecuados, podrás lograrlo sin ningún problema. ¡Empieza ahora mismo! 

¿Estás pensando en comprar un escritorio, sillas u otros artículos para tu oficina en el hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.  

Puede que te interese

colchon full caracteristicas
ideas decorar comedor en espacio pequeño

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.