colchon full caracteristicas

Cuando busques comprar un colchón, debes tener en cuenta el tamaño de la habitación y el espacio que queda para los muebles. Los colchones full son excelentes opciones para los dormitorios principales, pero ¿qué son exactamente? A continuación, te mostramos todo lo que debes saber sobre ellos y por qué serían ideales para tu hogar. 

¿Qué es un colchón full?

Los colchones full miden 135 cm de ancho y 190 cm de largo. En comparación con otros modelos estándar, estos presentan un tamaño medio, no siendo ni demasiado grandes ni demasiado pequeños.

Cuando consideres comprar estos elementos, lo más recomendable es que te asegures de que tu dormitorio no mide menos de 3 por 3 m para que quepa bien una cama full

De este modo, tendrás espacio suficiente para el colchón, su base o somier, y cualquier otro mueble de la habitación, sin dejar de tener sitio suficiente para caminar.

Camas full vs. matrimonial

Full y matrimonial son simplemente dos nombres diferentes para el mismo tamaño de cama. Como ambos nombres siguen siendo bastante populares, las empresas de colchones suelen utilizarlos como si fueran iguales. Hasta la década de 1940, los dos tamaños más populares eran los twin y los matrimoniales. 

Los colchones "twin" (también conocidos como "individuales") eran para una persona y los "matrimoniales" eran para parejas. En la década de 1960, debido a la fuerte comercialización, "cama matrimonial" se convirtió en equivalente de "tamaño full", por lo que surgió la confusión.

Te puede interesar: Aprende cómo limpiar un colchón

¿Por qué elegir un colchón full size?

Las camas full size se hicieron populares a finales de los años 50, cuando las personas empezaron a pedir muebles más grandes y espaciosos. Antes de esto, la mayoría de las parejas dormían en camas individuales. 

Hoy en día, los colchones queen son el tamaño más popular para las parejas y las full tienden a satisfacer diferentes necesidades. A continuación, te mostramos las ventajas de una cama full size.

1. Tamaño 

A la hora de comprar un colchón nuevo, primero debes tener en cuenta el tamaño de tu habitación. Si vives en un departamento o en una casa más antigua con dormitorios pequeños, una cama king o queen puede no ser la mejor opción para ti. 

Lo bueno de un colchón full es que cabe bien en la mayoría de las habitaciones, sin que el dormitorio parezca demasiado recargado. Este tamaño te permite tener un lugar para dormir más cómodo, sin necesidad de ocupar mucho espacio en el piso. 

2. Versatilidad

Los colchones full son adecuados para niños y jóvenes en edad de crecimiento y para adultos solteros. Ocupan menos espacio, son fáciles de encontrar cuando se compra por internet y vienen con una amplia selección de accesorios. 

Las bases, los protectores de colchón, las sábanas de calidad, y los edredones son fáciles de encontrar para este tipo de camas.

colchon full versatilidad

3. Precio 

Si estás comprando para el dormitorio de un niño, habitación de invitados, o eres una persona que duerme sola en busca de más espacio para extenderse, una cama de tamaño full es una solución económica. Sus accesorios también son más asequibles que los de un colchón más grande.

Te puede interesar: Descubre cada cuánto tiempo debes de cambiar tu colchón

4. Facilidad de traslado

Si te mudas de casa con frecuencia, una cama full size puede ser lo mejor para ti. Estas bases son ligeras y caben con facilidad en un camión o una camioneta.

Medidas de un colchón full size

Los colchones full size miden 135 cm de ancho  por 190 cm de largo. Estas camas tienen el mismo largo que una twin (190 cm), pero son  30 cm más anchas. 

colchon full medidas

Si a tu hijo ya le queda pequeña su cama twin, pero no tiene una habitación lo suficientemente grande para una queen, uno de tamaño full es una excelente opción. 

Además, los adultos solteros que buscan mejorar su descanso también pueden considerar la posibilidad de optar por ellos. Los estudios demuestran que cambiar el colchón puede mejorar mucho la calidad del sueño y reducir el estrés.

Hasta aquí hemos visto qué es un colchón full, sus ventajas, entre otros aspectos. Como ves, es una buena elección para personas de todas las edades. Si tienes poco espacio pero quieres crear un lugar de descanso acogedor, este puede ser el tamaño de colchón adecuado para ti. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás pensando en comprar un colchón, camas, veladores u otros artículos para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.