cunas

5 consejos para compartir el dormitorio de forma pacífica con el bebé

5 consejos para compartir el dormitorio de forma pacífica con el bebé
mamá cargando a su bebé en brazos

 

Al traer a casa un bebé, la mayoría de padres optan por que el nuevo pequeño comparta su habitación durante las primeras semanas y meses. Colocar la cuna de madera cerca de la cama puede aliviar los miedos de una mamá o papá primerizo. Si tipeaste en el buscador «cómo decorar la cuna de mi bebé en mi habitación», enseguida te presentamos 5 ideas.

En lugar de diseñar una habitación exclusivamente para tu bebé, considera instalar la cuna, el cambiador y su ropa en tu dormitorio. De esta forma, podrás minimizar la cantidad de artículos que tienes que comprar. Y, cuando estés listo para transferir al bebé a su propia habitación, ya se habrá acostumbrado a su cuna. 

Sin más que decir, a continuación te mostramos algunas ideas para planificar tu espacio:

1. Consigue el mobiliario correcto

 

cuna blanca en cuarto con paredes blancas

 

Tu primera prioridad es determinar dónde colocarás la cuna. Dependiendo de su tamaño en relación con el de la habitación, puedes colocar la cuna en ambos lados de la cama o al pie de esta. No instales la cuna cerca de una ventana o cerca de cables colgantes que pueda agarrar. 

Al armar la cuna, corrobora que la cabeza o el cuerpo del bebé no quepa entre las tablas. Luego de haberla armado, examínala minuciosamente y busca piezas sueltas o faltantes. Si tu dormitorio es lo suficientemente grande, invierte en una mecedora de madera o tapizada para darle de lactar durante las noches. 

De igual forma, si no tienes espacio adicional, invierte en una almohada que pueda brindar apoyo a tu espalda mientras te sientas en la cama y alimentas al bebé.

Te puede interesar: 11 formas de adornar la cuna de tu bebé

2. Añade barreras

Añade una barrera suave y flexible alrededor de la cuna. Lo más probable es que tú y tu bebé tengan horarios de sueño diferentes, así que puede que necesites algo de separación dentro de tu habitación, sobre todo si tu pequeño tiene el sueño ligero. Si cuelgas unas cortinas de alta resistencia alrededor del perímetro de la cuna, estas bloquearán las vistas y los sonidos del resto de la habitación.

Asimismo, las cortinas que cuelgan del techo pueden oscurecer la habitación durante las siestas en el día, así como añadir un poco de drama a la decoración. 

3. Utilizar alfombras para absorber el sonido

 

alfombra celeste a rayas al lado de la cuna

 

Usa alfombras de calidad y otras telas para absorber el sonido. Colocar capas de alfombras de felpa en el suelo ayudará a reducir el ruido, mientras que los padres caminan de puntillas dentro y fuera de la habitación. Cualquier tipo de tela gruesa en el cuarto debe mitigar los sonidos disruptivos, incluyendo los tapices de tela y las cortinas pesadas.

Por ejemplo, sujetar una tela ondulante a la pared y al techo hará que esta se vea opulenta y ayudará a amortiguar el sonido en tu habitación.

4. Ten en cuenta los accesorios

Mantén los accesorios de la cuna al mínimo. Invierte en un colchón de cuna firme que se ajuste cómodamente dentro de la cuna y solo cúbrelo con sábanas de algodón. No coloques nada en la cuna si tu bebé tiene menos de 12 meses. 

Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU., los protectores, los edredones, las almohadas y los juguetes pueden aumentar el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Adorna las paredes con obras de arte (como cuadros para pared) que crecerán con tu recién nacido.

5. No te olvides del almacenamiento

Proporciona un almacenamiento de fácil acceso para pañales, toallitas húmedas, ropa y juguetes. Si el dormitorio no tiene espacio suficiente para un cambiador, considera agregar uno en el armario. Instala un cambiador en un estante que tenga una altura manejable y retira los estantes superiores que puedan estorbarte. 

Se prefiere mantener un estante alto para obtener espacio de almacenamiento adicional. Instala una barra debajo del estante del cambiador para colgar la ropa del bebé y coloca ganchos en la parte posterior de la puerta del armario para colgar pequeñas cestas de almacenamiento o ganchos para colgar la ropa. 

Si la transformación de un armario no te resulta útil, convierte una estantería en una mesita de noche. Elige una estantería baja con dos o tres estantes y guarda los suministros para bebés en los estantes. Deja libre la parte superior para colocar otros artículos, como una lámpara y un reloj despertador.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 maneras de incorporar la cuna de tu bebé en tu cuarto. Cuando tu pequeño ya esté más grande, podrás llevarlo a su propia habitación donde incluirás más cosas como una zona de juegos y su propio armario. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás pensando en comprar artículos para tu bebé? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

Conoce 4 tipos de colchones
6 consejos para cuidar tu piel

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.