cremas corporales

6 consejos para cuidar tu piel

6 consejos para cuidar tu piel
mujer en bata blanca sonriendo y tocándose la cara

 

Tener una piel estupenda no es simplemente una cuestión de ADN; de hecho, tus hábitos diarios tienen un gran impacto en lo que ves en el espejo. Crear una rutina constante, mediante el uso de cremas corporales, es la clave para una piel sana y hermosa. Si tipeaste en el buscador «consejos para cuidar mi piel». En el siguiente artículo, ¡te ofrecemos algunos tips!

1. Lava tu cara

Lavar tu cara elimina la suciedad, los aceites y las bacterias que se acumulan y hacen que tus poros parezcan más grandes. Nuestras caras expulsan aceites por la noche e, incluso, las almohadas más limpias tienen un poco de suciedad. 

Debes lavar tu rostro todas las mañanas para eliminar la suciedad y los aceites, y antes de acostarte para quitarte el maquillaje y la suciedad del día. También debes lavarte la cara después de sudar o hacer ejercicio. 

2. Protégete del sol

 

mujer echándose bloqueador en la playa

 

Una de las formas más importantes de cuidar tu piel es protegiéndola del sol. Una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y otros problemas cutáneos, así como el incremento del riesgo de cáncer de piel.

Para una protección solar más completa, sigue estos tips:

  • Usa bloqueador: Utiliza un bloqueador solar de amplio espectro con un SPF de al menos 15. Aplica una buena cantidad y vuélvelo hacer cada dos horas, o más si vas a nadar o transpirar.
  • Busca sombra: Evita el sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m., cuando los rayos solares son más fuertes.
  • Usa ropa protectora: Cubre tu piel con polos de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha. También, puedes usar ropa especial con protección solar que está diseñada para bloquear los rayos ultravioleta.

3. Exfolia tu piel dos veces por semana

Esto removerá las células epiteliales muertas y dejará al descubierto una piel suave y fresca. Recuerda no solo exfoliar tu cara, sino también tu cuerpo con exfoliantes corporales. De igual forma, trata de usar productos con pH neutro para que no resequen tu piel. 

Si sientes que tus labios están secos, prueba un exfoliante labial. Puedes usar azúcar, miel o aceite de coco y frotar tus labios suavemente con la mezcla. Enjuaga con agua tibia cuando hayas terminado y listo. Recuerda que una exfoliación excesiva puede hacer que tu piel se enrojezca e irrite. Posteriormente, puedes echarte lociones corporales.

4. Toma agua

Nuestra piel necesita agua. El agua potable alimenta la piel desde el interior. La piel deshidratada puede verse opaca, causar picazón, sequedad y hacer que las líneas de expresión sean más notorias. También puede realzar las áreas oscuras alrededor de los ojos y la nariz. 

No obstante, beber mucha agua mantiene la piel hidratada y puede darle un brillo saludable. Del mismo modo, comer frutas y verduras, hacer ejercicio y descansar pueden ayudar a mantener tu piel hidratada.

5. Consume antioxidantes

Los radicales libres causan daños en la piel y el cuerpo. Los alimentos fritos, el alcohol y los pesticidas generan radicales libres. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, como superhéroes naturales. La vitamina C es un antioxidante popular. 

Es importante comer alimentos con antioxidantes y usar productos para el cuidado de la piel que tengan antioxidantes. Hay muchos ingredientes naturales que los contienen: té verde, hoja de olivo, raíz de regaliz y granada, por nombrar algunos. Los alimentos con antioxidantes incluyen chocolate negro, arándanos, frambuesas, fresas y pecanas. 

6. No fumes

 

persona rompiendo un cigarrillo por la mitad

 

Fumar hace que tu piel luzca más vieja y contribuye a la formación de arrugas. Además, estrecha los diminutos vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y hace la piel más pálida. Esto también le quita oxígeno y nutrientes a la piel, los cuales son importantes para la salud.

Fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que dan fuerza y elasticidad a la piel. Asimismo, las expresiones faciales repetitivas que haces al fumar, como fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para evitar el humo, pueden contribuir con la formación de arrugas.

De igual forma, fumar aumenta el riesgo de cáncer de piel escamocelular. Si fumas, la mejor manera de proteger tu piel es dejar de hacerlo. Pídele a tu médico consejos o tratamientos para ayudarte a dejar este vicio.

Hasta este punto, te hemos mostrado 6 maneras efectivas de cuidar tu piel. ¿Quieres tener una piel hermosa y que luzca saludable? Entonces, emplea productos corporales dermatológicos, evita fumar, haz ejercicio, ten buenos hábitos alimenticios y, sobre todo, protégete siempre del sol. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás buscando cremas corporales? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

5 consejos para compartir el dormitorio de forma pacífica con el bebé
¿Cómo escoger el colchón ideal para la espalda?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.