¿Qué guardar y cómo mantener organizado tu velador?

¿Alguna vez, al momento de apagar la alarma de tu celular en la mañana, has botado tus lentes, una pila de libros o un vaso de agua? Si esto te suena familiar, entonces es muy probable que debas organizar tu velador de cama. Aprende qué guardar en un velador y cómo mantenerlo organizado para evitar desórdenes en el futuro. 

Comienza con la limpieza

Antes de comenzar a poner las cosas en orden, primero debes hacer una limpieza, tal como lo harías si estuvieras organizando el armario de tu dormitorio. Despeja toda la parte superior de tu velador y también quita todos los artículos de los cajones. Bota o recicla cualquier cosa que sea obviamente basura, como pañuelos usados, botellas de agua vacías, etc. 

Los artículos que queden irán en la pila de «mantener». Revisa tu pila de «mantener» y determina qué elementos podrían colocarse en otro lugar. Por ejemplo, el libro que terminaste hace dos meses puede volver a la estantería de la sala de estar, mientras que tu luz de lectura y el cargador de tu celular deben permanecer cerca.

Ahora que has limpiado y decidido qué artículos deben permanecer en tu velador, a continuación te mostramos algunas ideas para organizar tu velador.

¿Qué mantener en la parte superior?

mesa noche cama

El objetivo de la parte superior de tu velador es tener lo esencial a la mano. Pero la superficie de la mesa puede salirse de control rápidamente si necesitas colocar artículos grandes como un despertador y una caja de pañuelos junto con artículos más pequeños como un libro y anteojos de lectura, todos apiñados en una superficie pequeña. 

Por lo general, los artículos tienden a caerse de la parte superior de la mesa o se vuelcan por accidente. Pero, ¡no te preocupes! Aquí hay algunas formas de evitar desorden, vuelcos y derrames que ocurren inevitablemente en medio de la noche:

  • Guarda los artículos más pequeños, como tu reloj, joyas y anteojos, en una bandeja o plato pequeño y decorativo en la parte superior, o en un organizador de velador diseñado específicamente para guardar artículos.
  • Usa la alarma y la linterna de tu celular en lugar de mantener un reloj voluminoso y una linterna en la superficie de la mesa.
  • Opta por una lámpara de pie o aplique de pared en lugar de una lámpara de noche para liberar valioso espacio en la mesa.
  • Mantén solo el libro actual que estás leyendo en la parte superior en lugar de una pila de libros.
  • Mantén una taza o vaso pequeño en tu velador en lugar de versiones más altas que se vuelcan más fácilmente.

Te puede interesar: 8 consejos para crear un dormitorio minimalista

¿Qué guardar en los cajones?

Un cajón en el velador puede acumular muchas cosas. ¡Evita que el cajón de tu mesa de noche se convierta en un cajón de basura o en un agujero negro donde las cosas desaparecen con los siguientes consejos! Si tienes varios cajones, considera colocar tus artículos más usados ​​en el cajón superior y los que usas con menos frecuencia en los cajones inferiores.

Opta por artículos de tocador de viaje, como lociones y paquetes de pañuelos de papel, para guardarlos en los cajones de tu velador. Usa organizadores de cajones de acrílico transparente en tus cajones para encontrar rápidamente lo que necesitas.

Para cajones profundos, considera bandejas organizadoras apilables. Hay muchos modelos con tapas deslizantes que te permiten almacenar el doble de artículos en un cajón.

¿Qué mantener en los estantes?

Los veladores vienen en todos los diseños, incluidos los que tienen uno o dos estantes. Los estantes de las mesitas de noche son conocidos por acumular polvo (van más abajo y más cerca del piso), así que mantén los artículos simples sobre ellos que se puedan mover cuando sea ​​necesario quitar el polvo. Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantén solo un par de libros o revistas en los estantes en lugar de pilas de material sin leer; recuerda que los artículos de papel también son recolectores de polvo.
  • Llena cestas de almacenamiento con tapa o cajas decorativas en tu estante con artículos que pueden no caber encima de tu mesa o en tus cajones.
  • Usa el estante inferior para guardar dispositivos electrónicos (como tu tablet) durante la noche que permanezcan encendidos; no quieres que el resplandor de la luz azul interfiera con tu sueño.

¿Cómo mantener tu velador ordenado?

velador cama

Una vez que te hayas tomado el tiempo de organizar tu mesa de noche, tendrás que trabajar un poco para evitar que se vuelva a desordenar. Afortunadamente, el mantenimiento requiere un esfuerzo mínimo de tu parte:

  • Retira artículos como botellas de agua vacías o tazas de té cada mañana.
  • Tómate unos minutos después de despertarte para colocar cuidadosamente los cargadores en sus respectivos cajones.
  • Considera colocar un tacho pequeño al lado de la cama para recoger cosas como pañuelos de papel, tubos vacíos de labiales, envoltorios de comida, etc.
  • Reemplaza los libros que terminaste de leer en la estantería, en lugar de dejar que se apilen.

Hasta aquí, te hemos mostrado algunos consejos para mantener tu velador organizado. Tómate el tiempo para organizar tu mesa de noche y cualquier cajón o estante de una manera que tenga sentido práctico y moderno. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en remodelar tu velador? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Velador

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 29 unidades