ideas decoracion madera

¿Buscas modelos de cómodas para tu hogar? La cómoda de madera es un mueble versátil y funcional que puede agregar estilo y elegancia a cualquier habitación. Ya sea que la tengas en el dormitorio, la sala de estar o incluso en el recibidor, existen diversas ideas que puedes utilizar para combinarla y crear un ambiente acogedor. 

En el siguiente artículo, te mostraremos diferentes ideas de decoración para que tu cómoda de madera destaque. 

1. Realza una esquina añadiendo altura

Si tienes una cómoda colocada en una esquina y quieres crear altura y añadir interés visual, un florero alto con delicadas flores secas o frescas será una buena idea. Acompáñalo con un conjunto de accesorios más pequeños que enriquezcan el aspecto general. 

Te encantará cómo estas piezas clásicas complementan el estilo sencillo y rústico de la preciosa pieza de madera.

2. Expón piezas de arte optimizando el espacio

Una cómoda es una buena manera de exponer objetos artísticos, siempre que consigas el equilibrio adecuado. Coloca los artículos más grandes sobre la superficie o cuélgalas unos 20 cm por encima para que no queden demasiado separadas del resto de la exposición. 

Añade algunos accesorios minimalistas y una alfombra en tonos neutros para que atraiga las miradas.

3. Agrega personalidad a un rincón con un toque atrevido y personal

Combinando un cuadro abstracto llamativo con algunas de tus joyas o adornos favoritos, puedes añadir personalidad y carácter incluso a los rincones más pequeños de tu habitación. Asegúrate de que las piezas estén distribuidas de forma uniforme y no sobrecarguen la superficie. 

Considera la posibilidad de añadir otros accesorios de colores complementarios en los muebles contiguos para optimizar aún más el espacio.

Te puede interesar: 6 consejos para elegir la mejor cómoda

4. Opta por piezas del mismo material 

Para los amantes del diseño que simplemente se adapta a todo el espacio, la selección de algunas piezas de la misma gama o en maderas similares aportará una maravillosa cohesión a tu decoración. 

Una cama de madera, un velador minimalista y un tocador del mismo material, combinados con una cómoda de estilo rústico, crearán un espacio fresco y amplio al que te encantará acercarte

material similar comoda madera

5. Disfruta de la naturaleza desde la comodidad de tu habitación

Sea cual sea la estación del año, incorporar algunos elementos inspirados en la naturaleza añadirá un toque de frescura a tu habitación. Te encantará cómo el tema botánico se extiende por todo el dormitorio, resaltando los tonos soleados de la madera. 

Si tu espacio lo permite, coloca la cómoda junto a la ventana para aprovechar al máximo la luz natural. Asimismo, puedes ampliar la percepción del espacio con un espejo.

6. Crea interés visual con objetos de diferentes alturas

Para crear un impacto estético, incluye objetos de distintas alturas para establecer un equilibrio visual y llevar la atención hacia arriba, haciendo que el espacio alrededor de la cómoda parezca más grande. Las lámparas de mesa altas, los floreros o los cuadros son formas sencillas de conseguirlo.

7. Agrega un toque floral 

Lleva la primavera a tu dormitorio durante todo el año colocando una hermosa flor en tu cómoda. Acentúa la imagen poniendo un espejo a un lado, o detrás, y combínalo con accesorios florales o tapices de pared.

toque florar comoda madera

8. Incorpora cuadros llamativos 

Resalta la hermosa sencillez de tu cómoda de madera contemporánea con algunas pinturas estratégicamente colocadas en marcos llamativos. Añada piezas más pequeñas a los lados y en el suelo para crear equilibrio. 

9. Ubica los objetos de forma estratégica 

Las cómodas de madera largas y bajas son espacios maravillosos para exponer tus objetos más preciados. Escalonando estos accesorios a diferentes alturas, así como los adornos de pared, recuperarás un poco de elevación y conseguirás el mejor efecto posible.

10. Crea un acabado suave

Una forma estupenda de complementar una cómoda de bordes redondeados es optar por unos adornos de contornos suaves, como un precioso florero de cerámica. Las flores añadirán interés y frescura con sus colores. 

11. Añade diferentes texturas

Una cómoda crea un magnífico impacto en cualquier habitación. Si la acompañas con adornos de pared y accesorios de texturas atrevidas e interesantes, crearás un espacio lleno de carácter pero que no resulte abrumador.

Te puede interesar: Conoce 4 tips para elegir la cómoda ideal para el cuarto de tus hijos

12. Incorpora bandejas para exponer cosas más pequeñas

Si tienes poco espacio para exponer tus objetos, utiliza una bandeja o un recipiente para mantenerlos ordenados y dejar espacio para las piezas que los rodean. Si sitúas con cuidado todas las cosas para equilibrar las distintas alturas y formas, evitarás que la zona parezca desordenada.

Ahora ya conoces 12 ideas para adornar tu cómoda de madera. Esta pieza es mucho más que un mueble de almacenamiento, es un elemento clave en la decoración de tu hogar. Al combinarla con los estilos adecuados, acabados apropiados, y añadir accesorios decorativos, puedes transformarla en un objeto destacado en cualquier habitación. ¡Esperamos que este artículo te haya sido útil! 

¿Estás pensando en comprar una cómoda de madera u otros artículos para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.