¿Cómo elegir el mueble para TV perfecto?

mueble ideal para televisor

La televisión es parte fundamental de las salas de estar modernas. La necesidad de disponer de ella en el hogar ha convertido el mueble para TV en una pieza esencial de la decoración de este espacio. 

Con el tiempo, el diseño de los televisores ha experimentado grandes cambios. El estilo de un mueble para TV ha variado porque ya no se utilizan aparatos voluminosos, sino delgados y elegantes.

Esta pieza de mobiliario siempre realza la decoración de la habitación. Sin embargo, antes de comprar una, debes tener en cuenta aspectos como su diseño, forma y tamaño. Por lo tanto, para ayudarte a tomar una decisión acertada, en el siguiente artículo te mostramos cómo elegir el mueble para TV perfecto

7 factores a tener en cuenta al elegir un mueble para TV

1. Tamaño

Antes de comprar un mueble para TV, debes medir el tamaño de tu sala de estar. No es necesario que la pieza tenga un tamaño considerable. Uno grande en una sala pequeña causará problemas de espacio, y uno demasiado pequeño en una estancia grande comprometerá la estética de toda la sala. 

Por lo tanto, debes optar por un mueble que se adapte a las dimensiones de la sala de estar. Asimismo, es necesario considerar las medidas del televisor. El aparato debe coincidir con el tamaño del mueble. 

Elige uno del mismo tamaño que la TV o ligeramente más grande que ella. Este también tiene que ser capaz de soportar el peso del aparato. 

2. Forma

estilo habitacion para mueble televisor

La forma de tu habitación es tan importante como su tamaño. Como el estilo de la pieza tendrá que coincidir con las dimensiones de la estancia, si tienes una sala grande, un mueble para TV con cualquier forma encajará en tu espacio. 

Si por el contrario, la sala de estar es pequeña y tiene una forma poco habitual, deberás buscar un mueble que se adapte adecuadamente a su tamaño.  La forma de la pieza debe permitir almacenar diferentes aparatos de entretenimiento, como reproductores de música, controles remotos, etc. Esta también debe complementar la decoración de la habitación. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un televisor para tu sala?

3. Material y color


El material y el color de los muebles son esenciales para combinar con la decoración de la sala de estar. Según los tonos, podrás decidir si tu habitación tendrá un aspecto tradicional o moderno. El color del mueble de TV también debe coincidir con el del resto del mobiliario.

4. Estilo de vida

Antes de elegir un mueble para el televisor, debes tener en cuenta las necesidades de tu familia. Para ello sería útil decidir si tu sala de estar requiere un mueble de estilo tradicional o moderno, un espacio abierto o un mueble cerrado. Si tienes niños, deberías evitar uno con puerta de vidrio. 

Si no tienes tiempo de limpiar el mobiliario, es mejor evitar las estanterías y armarios abiertos, ya que requieren una limpieza frecuente. Por lo tanto, si ese es tu caso, es posible que prefieras tener un mueble con estantes y cajones cerrados. También te permitirá guardar los objetos dentro del cajón dejando tu entorno ordenado y limpio.

5. Necesidades de almacenamiento

almacenamiento mueble para televisor

Es conveniente que tengas en cuenta las necesidades de almacenamiento de tus objetos. Puedes decidir si necesitas un mueble de TV con estantes cerrados o uno con estantes abiertos en función de tus exigencias de almacenaje. 

Si quieres tener los objetos de entretenimiento al alcance de la mano, quizás te convenga tener estantes abiertos. Si lo que deseas es ocultar las cosas de los niños, deberías comprar uno con espacios cerrados.

Te puede interesar: 9 tips esenciales para decorar una sala moderna y elegante

6. Altura de los otros muebles 

Otro aspecto a considerar al elegir un mueble para TV es la altura de las otras piezas de mobiliario de la sala de estar. Si son bajas, debes seleccionar un mueble con la misma característica. Su altura debe ser proporcional a la de las demás.

7. Presupuesto

También tendrás que tener en cuenta tu presupuesto antes de comprar el mueble para TV ideal. Es preferible optar por uno que tenga un precio asequible. Sin embargo, no debes comprometer demasiado la calidad y el diseño del producto.

Ahora ya conoces 7 factores a considerar para elegir el mejor mueble para TV. La combinación adecuada de esta pieza con los demás muebles y el diseño de tu sala de estar realzará la belleza de la habitación. Por lo tanto, es importante que escojas la mejor opción para hogar. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar un mueble para TV u otros artículos para tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

Puede que te interese

ideas decoracion madera
8 ideas creativas para decorar tu consola de sala

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.