8 ideas creativas para decorar tu consola de sala

La decoración y el estilo de una consola de sala, pueden cambiar por completo una habitación. Esta pieza es, al fin y al cabo, un mueble muy destacado. Si la dejas acumulando polvo y desorden, se convertirá en una pesadilla para la vista, pero si la decoras con elegancia, levantará instantáneamente el aspecto de la habitación. 

A continuación, te ofrecemos 8 ideas de decoración de consolas para sala, a fin de que consigas un espacio elegante, atractivo y único. 

1. Piensa en la ubicación

Cuando pienses en cómo decorar una consola, ten en cuenta dónde la vas a ubicar en tu casa. Por lo general, se colocan en los pasillos y detrás de los sofás porque son estrechas y no ocupan demasiado espacio. 

Si piensas ponerla en una zona muy transitada, elige una que resista los arañazos y las manchas. Para protegerla, cúbrela con un mantel. De este modo, podrás cuidarla y decorarla en un solo paso. 

2. Decora la parte inferior 

Cuando se trata de estilizar consolas abiertas, lo ideal es combinar la parte inferior con elementos más voluminosos para equilibrar el peso visual. Las cestas son un buen recurso porque aportan espacio adicional para guardar los zapatos y, al mismo tiempo, añaden un gran detalle de textura. 

Para hacer las cosas más interesantes, prueba a colocar piezas más grandes y con forma, como jarrones o incluso libros apilados. Asegúrate de que los objetos que coloques en la parte inferior sean lo bastante altos como para dejar un pequeño espacio entre ellos y la parte superior de la consola.

3. Eleva la parte superior 

consola parte superior

Sobre las consolas, se puede colocar una pieza más grande. Para ello, utiliza obras de arte que ambienten el resto de la casa o incorpora un espejo moderno para mirarte al salir por la puerta. Además, si colocas una pieza grande encima de la consola, crearás un punto focal que atraerá las miradas y equilibrará el resto de la decoración. 

Te puede interesar: 9 tips esenciales para decorar una sala moderna y elegante

4. Añade accesorios con un gran impacto visual 

A la hora de decorar cualquier espacio, empezar por las piezas grandes siempre simplifica el proceso. Coloca primero tus objetos más relevantes: lámparas, un jarrón grande, libros apilados u otras piezas artísticas y, luego, da un paso atrás y evalúa qué te parece. 

Si algo no encaja, considera la posibilidad de equilibrar el tamaño de las dos piezas situadas a ambos lados de la consola. Por ejemplo, si tienes una lámpara de mesa grande grande a la izquierda, añadir un jarrón a la derecha de tamaño o escala similar puede aportar cohesión.

5. Estiliza los detalles 

Una vez que tengas los elementos principales, ¡es hora de añadir los detalles! Hay innumerables formas de decorar una consola, pero te recomendamos que incorpores una vela aromática, una bandeja o caja para guardar las llaves, pequeñas esculturas decorativas y, por supuesto, plantas.

6. Juega con los colores

consola combinacion colores

La elección de colores adecuados puede tener un gran impacto en la apariencia de tu consola. Considera la paleta de colores de tu sala de estar y elige tonos que complementen o contrasten de manera armoniosa. Puedes utilizar objetos decorativos en tonalidades llamativas para agregar un toque de energía y vitalidad. 

Asimismo, combina diferentes tonos de un mismo color para crear un efecto visual interesante. Jugar con los colores te permite personalizar tu consola y adaptarla a tu estilo y preferencias.

7. Incorpora elementos vintage

Si te gusta el estilo vintage, considera incorporar elementos antiguos o retro en el diseño de tu consola de sala. Puedes buscar piezas vintage en tiendas de segunda mano, como relojes antiguos, cámaras vintage, entre otras. 

Estos objetos únicos añadirán encanto y carácter a tu consola, y serán puntos de conversación interesantes para tus invitados.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar y maximizar el espacio de tu sala pequeña? 

8. Mantén la simplicidad y el equilibrio

Aunque es tentador llenar tu consola de sala con muchos elementos decorativos, es importante mantener la simplicidad y el equilibrio en el diseño. No la sobrecargues con demasiadas piezas, ya que puede verse desordenada y abrumadora. 

Opta por un enfoque minimalista y elige de forma cuidadosa los objetos que realmente te gusten y que se ajusten al estilo de tu sala. Recuerda que menos es más, y un diseño limpio y equilibrado siempre es más atractivo.

Ahora ya conoces 8 tips para adornar una consola de sala. Recuerda que la clave para una decoración exitosa es mantener un equilibrio entre los diferentes elementos y respetar tu propio estilo personal. ¡Convierte esta pieza en un reflejo de tu personalidad y crea un espacio acogedor y atractivo que impresione a tus invitados! 

¿Estás pensando en comprar una consola u otros artículos para tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.