Conoce 6 tendencias en sofás para este 2023

Conoce 6 tendencias en sofás para este 2023

¿Buscas un sofá moderno para tu sala de estar? Desde bonitos diseños hasta detalles ingeniosos, estos son los estilos de sofá que dominarán el diseño de interiores este año.

La idea es que los espacios vitales sean cada vez más casuales, por lo que los sofás, aunque resulten lo bastante acogedores como para tumbarse en ellos, deben seguir siendo elegantes. Los diseñadores se están alejando de lo tradicional y buscan añadir vitalidad a través de diferentes formas, colores y texturas. 

En el siguiente artículo, te mostramos cuáles son las tendencias en sofás para este 2023. ¡Sigue leyendo para descubrirlas! 

1. Formas delicadas y bien definidas 

Los diseños de líneas estilizadas y curvas elegantes han sido una de las tendencias en sofás más populares en 2022 y seguirán dominando en 2023. Estas siluetas más suaves, que ayudan a crear un ambiente más relajante y tranquilo, se presentan en todas las formas y tamaños, desde grandes piezas para tres personas hasta acogedores modelos compactos, y crean un acogedor refugio de tranquilidad.

Las formas curvas de los sofás suelen resultar más acogedoras que los diseños angulares. Las siluetas amplias y los asientos profundos hacen que estas sean perfectas para estirarse y relajarse con los amigos y la familia. 

2. Diseños atrevidos y llamativos 

sofa colorido

El sofá es el elemento ideal para causar impacto con un diseño colorido, atrevido y brillante. A menudo es el principal punto focal de una habitación, puedes utilizar esta pieza para destacar tu color o estampado favorito, o para crear un elegante contraste con la paleta de colores utilizada en el resto de la habitación. 

No tengas miedo de salirte de lo convencional. Atreverse con estampados y colores fuera de lo común es una moda para este año que no puedes dejar de probar.

3. Apariencia acolchada

Los muebles blandos aportan un aire clásico y retro, y los expertos aseguran que una de las características que serán tendencia en los sofás este 2023 serán los modelos acolchados.

Opta por piezas con diseños que ofrezcan un aire relajado, espacioso y contemporáneo, con detalles acolchados que añadan un toque sofisticado y rindan homenaje a estilos y técnicas de tapizado del pasado.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un sofá resistente?

4. Comodidad 

comodidad sofa moderno

Para muchas personas, lo más importante a la hora de comprar un nuevo mueble es que sea cómodo y acogedor. Por supuesto, estos factores no son tanto una tendencia en sofás, sino más bien requisitos cruciales. 

Sin embargo, en 2023 veremos modelos que aumentarán estas importantes características, con diseños grandes y sobredimensionados y cojines cómodos y profundos que serán los protagonistas.

La combinación de sofás y sillas contemporáneas de gran tamaño es la clave para que todos puedan sentarse. La profundidad adicional hace que sigan siendo relajantes incluso con muchas personas, y la variedad de cojines es esencial tanto para la comodidad como para proporcionar asientos adicionales cuando sea necesario. 

5. Colores de la naturaleza 

Los verdes tranquilizantes, los azules profundos y los neutros cálidos, todos estos colores de la naturaleza, pueden ayudar a crear un ambiente más tranquilo y relajante cuando se utilizan en el diseño de interiores. Si no te gustan los tonos vivos y llamativos, no te preocupes, esta tendencia en sofás es ideal para los que prefieren un aspecto más neutro y discreto. 

Un color muy presente durante el 2022, y que no muestra signos de disminuir su popularidad en el 2023, es el verde. Las combinaciones naturales de esta tonalidad tan relajante son perfectas para estas piezas, ya que ayudan a crear un ambiente alegre.

Los tonos en tendencia para los sofás este año serán los inspirados en la naturaleza, como el verde oliva o el verde salvia, quizás sobre un fondo natural. También se recomiendan tonalidades más profundas, como el verde bosque o el verde hierba.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores estilos de sofás para tu casa?

6. Modelos reclinables 

Otra de las tendencias más destacadas en sofás este año son los modelos reclinables, de aspecto atractivo y lujoso, pero que priorizan la comodidad y el descanso. No solo ofrecen confort y funcionalidad, sino que también añaden un toque de estilo y elegancia a cualquier espacio. 

Su diseño moderno y contemporáneo los convierte en una elección perfecta para aquellos que buscan un ambiente sofisticado y a la vez relajado en su sala de estar.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las modas en sofás para este 2023. Formas delicadas, diseños atrevidos y llamativos, comodidad y colores de la naturaleza son algunas de las tendencias para este año. ¡Atrévete con ellas y elige la pieza perfecta para tu hogar! 

¿Estás pensando en comprar un sofá u otros artículos para tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.  

Puede que te interese

8 ideas creativas para decorar tu consola de sala
¿Cómo elegir taburetes decorativos para tu hogar?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.