¿Cómo elegir taburetes decorativos para tu hogar?

Lo más probable es que hayas oído hablar de una silla de acento, pero ¿has considerado alguna vez comprar un taburete? Estos suelen ser de formas diferentes y colores. Son ese elemento decorativo versátil que no sabías que necesitabas en tu hogar. 

Son el "arma secreta" de los interioristas, ya que este pequeño mueble puede colocarse en casi cualquier rincón de la casa. No solo encaja en la mayoría de los lugares, sino que combina con prácticamente todo: con todo tipo de estilos, con otros muebles y en cualquier habitación.

Por ende, si no sabes cómo elegir taburetes decorativos, en el siguiente artículo te mostramos algunos consejos para escoger los ideales para tu hogar. 

1. Elige la altura adecuada 

La altura del taburete es importante a la hora de seleccionarlos, ya que es esencial asegurarse de que uno se encuentre cómodo al sentarse en la barra. También es necesario cerciorarse de que tiene la altura adecuada para no tener que estirarse al momento de querer coger cosas de la barra. 

Una buena regla general es que el asiento del taburete esté al nivel de la cadera o un poco más abajo. Hay varias formas de calcular la altura correcta. Una es midiendo lo alto de la barra o de la isla de cocina y restando de 30 a 35 cm, dependiendo de si quieres que la pieza sea más cómoda o funcional. 

Otra forma consiste en medir la altura desde el suelo hasta la parte inferior de la barra o isla de cocina y, a continuación, añadir de 7 a 10 cm a esa cifra para determinar el tamaño ideal del taburete. Por supuesto, todos estos métodos dependerán de la estatura del usuario. 

Te puede interesar: 8 ideas para decorar un comedor pequeño

2. Selecciona el diseño 

diseño taburete

Al igual que se debe tener en cuenta la altura del taburete, también hay que pensar en el diseño. Hay una gran variedad de modelos entre los que elegir, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte al estilo de tu cocina. 

Puedes encontrar taburetes de madera tradicionales, taburetes de metal contemporáneos o cualquier otro estilo que se encuentre entre ambos. 

3. Escoge el estilo 

Es fundamental elegir un estilo adecuado al seleccionar taburetes, ya que su estilo determinará cómo se puede utilizar y qué aspecto se quiere conseguir. Si deseas utilizarlos en una barra de desayuno, tendrás que elegir modelos que tengan respaldo y brazos para que las personas puedan sentarse con comodidad. 

Si, por el contrario, los vas a usar como asientos adicionales en la sala de estar, es posible que prefieras un estilo más minimalista que no tenga adornos adicionales.  Además, según el estilo, los colores también son importantes; por ejemplo, los taburetes blancos son una buena tendencia hoy en día. Por lo tanto, el estilo del taburete es un factor crucial; elígelo de manera acertada. 

Te puede interesar: Conoce 6 tips para remodelar tu cocina

4. Elige el material 

material taburete

A la hora de elegir taburetes para tu hogar, es fundamental tener en cuenta el material. Algunos son más adecuados para determinados entornos que otros. Por ejemplo, los de madera son una buena elección para una cocina tradicional o rústica, mientras que los de metal pueden ser una mejor opción para un espacio más moderno. 

Los taburetes de plástico son fáciles de limpiar y perfectos para familias con niños pequeños, mientras que los de cuero añaden un toque elegante a cualquier ambiente. Pero en cualquier caso, el material que elijas debe basarse en tus preferencias personales y en el estilo que quieras dar a tu espacio.  

A continuación, te mostramos algunas características de los 2 materiales más comunes para taburetes.  

  • Metal: los taburetes de metal pueden funcionar en varios ambientes, pero generalmente serán más adecuados para estancias modernas o contemporáneas. Pueden dar a cualquier espacio un aire más informal y suelen ser más ligeros y fáciles de mover que los modelos tradicionales de madera o tapizados. Además, están disponibles en una amplia gama de colores y estilos, por lo que podrás encontrar el diseño perfecto que encaje con la estética de tu cocina. 
  • Madera: los taburetes de madera pueden aportar un ambiente cálido y acogedor. Son perfectos para espacios de estilo tradicional o rústico y pueden ayudar a crear una atmósfera íntima y agradable. Además, si buscas un estilo contemporáneo, estos son ideales. El color y el estilo de la madera también pueden combinar con la decoración ya existente en la cocina. 

Hasta aquí hemos visto 4 aspectos que debes considerar para elegir taburetes. Como ves, son piezas que pueden darle ese toque especial a tu hogar, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a tu espacio. ¡Toma en cuenta estas consideraciones y escoge la mejor opción! 

¿Estás pensando en comprar taburetes u otros artículos para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros producto.