Si estás buscando una cómoda moderna, lo más probable es que te hayas hecho las preguntas que se hace la mayoría de las personas que buscan lo mismo. ¿La cómoda es de buena calidad, tiene un espacio de almacenamiento versátil y es del tamaño adecuado para lo que necesitas?
Si estás buscando la cómoda ideal para la habitación de tus hijos, en el siguiente artículo te mostramos 4 aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción según sus necesidades.
1. Tamaño y dimensiones
¿De cuánto espacio dispones? Una cómoda demasiado pequeña puede hacer que la habitación parezca vacía y escasa, y una muy grande puede hacer que el espacio se vea desordenado y diminuto. Un consejo profesional es utilizar una cinta métrica y medir el tamaño de la base de la cómoda en el suelo y la altura contra la pared para visualizar cómo encajará la pieza en la habitación.
Una buena regla general es dejar al menos 40 cm a cada lado de la cómoda para que quepa una cesta o un contenedor para poner los pañales. La altura de la cómoda que elijas puede marcar una gran diferencia si piensas utilizarla también como cambiador.
Elige una que sea práctica para permanecer en ella de pie, de modo que no tengas que agacharte demasiado para cambiar los pañales.
Te puede interesar: ¿Cómo elegir la cuna ideal para tu bebé?
2. Funcionalidad
Piensa para qué va a servir la cómoda y cuánto espacio de almacenamiento vas a necesitar. En los primeros años de un niño, esta pieza puede servir como cambiador añadiendo una simple superficie de apoyo. Asimismo, en el cajón superior puedes guardar lociones, toallas, pañales y paños.
El cajón o cajones centrales pueden utilizarse para guardar prendas de vestir, y el inferior será el lugar perfecto para colocar ropa de cuna adicional, mantas para envolver al bebé e incluso mochilas portabebés delgadas.
En lugar de adquirir una cómoda nueva cuando tu hijo ya no necesite pañales, basta con quitar el cambiador y reorganizar el cajón superior con calcetines, ropa interior y ropa de dormir, y usar el cajón inferior para guardar los juguetes, ya que será un buen lugar para guardar los artículos de juego favoritos a los que sus pequeñas manos puedan acceder fácilmente.
3. Material
A la hora de elegir una cómoda, es conveniente que primero investigues qué tipo de material se adapta mejor a tu espacio y presupuesto. Infórmate sobre las opciones de materiales que tienes a tu disposición. A continuación, te presentamos los más comunes; cada uno con sus pros y sus contras:
- Madera: es el material más duradero y durará muchos años. Su precio suele ser más elevado. Una cómoda de madera será un poco más pesada de transportar. Este material requiere la menor cantidad de componentes químicos para su construcción.
- Tablero de fibra de densidad media (MDF): suele ser menos duradero que la madera y por lo general, está en la gama media de precios. Es más ligero y fácil de transportar. El MDF se crea comprimiendo fibras de madera con resina a altas temperaturas, lo que incluye más componentes químicos que la madera.
- Tablero de partículas: tiene una durabilidad similar al MDF, y es la opción de precio más bajo. Es más ligero y fácil de transportar. El tablero de partículas se crea comprimiendo serrín y resina a altas temperaturas e incluye más componentes químicos que la madera.
Te puede interesar: ¿Cómo distribuir la habitación de un bebé?
4. Estilo
A continuación, pregúntate: ¿el estilo de la cómoda combina con el resto de la habitación? ¿Encajará visualmente con otros muebles que ya tengas? A menudo, los padres primerizos compran juegos de cuna para niños, por lo que otra consideración económica importante es si la cómoda puede funcionar de forma independiente dentro de una habitación.
Cuando tu hijo crezca y quites la cuna o compres una cama más grande, ¿seguirá siendo la cómoda adecuada para su edad y el estilo de su dormitorio?
Hasta aquí hemos visto 4 factores a considerar al elegir la cómoda perfecta para el cuarto de tus hijos. Una cómoda es uno de los muebles más útiles en una habitación, por lo cual es importante que selecciones la mejor opción que satisfaga las necesidades y gustos de tus niños, a la vez que eliges un diseño y material que pueda durar mucho tiempo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
¿Estás pensando en comprar una cómoda o accesorios para la habitación de tus hijos? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.