decorar propia oficina casa

Diseñar una oficina en casa no es una tarea muy sencilla. Debes elegir el escritorio perfecto, la silla para oficina ideal, los accesorios necesarios, etc. Si te equivocas, no solo la verás, sino que la sentirás, y lo harás todos los días de la semana. 

Una buena oficina en el hogar debe ser lo suficientemente cómoda como para pasar todo el día en ella, lo bastante minimalista como para mantener la concentración y, en el mejor de los casos, lo bastante interesante como para hacer fluir la creatividad. 

Por ende, si buscas ideas para diseñar este espacio en tu vivienda, estás en el lugar correcto. ¡Sigue leyendo para descubrir 6 tips para decorar tu propia oficina en casa

1. Piensa primero en la funcionalidad 

Diseñar una oficina en casa puede parecer una tarea desalentadora. Por suerte, el primer paso es sencillo: piensa en cómo te gusta trabajar. Hazte preguntas como: ¿Cómo me gusta desarrollar mi trabajo?, ¿qué es lo que me distrae?, ¿cuándo soy más productivo?

En una oficina en casa, sobre todo, la funcionalidad no debe ir en segundo plano con respecto a la estética, ambas deben trabajar en equipo. Por lo tanto, concéntrate en lo que necesitas del espacio. Después, piensa en cómo quieres que se vea. 

Te puede interesar: Conoce los 6 mejores escritorios para trabajar desde casa

2. Construye el sistema de almacenamiento que necesitas

La mayoría de los trabajos requieren acceso a algún tipo de equipo, ya sean impresoras y fotocopiadoras de gran tamaño o cuadernos y lapiceros ligeros. Pero lo más probable es que no necesites todo ese material todo el tiempo.

¿Qué tipo de material utilizas de forma habitual en tu trabajo y qué equipos y suministros necesitas con menos frecuencia? Una vez que hayas respondido a estas preguntas, podrás diseñar un sistema de almacenamiento que se adapte a tus necesidades.

Una opción que suelen recomendar los diseñadores es construir estanterías y armarios a medida o comprar piezas de mobiliario multifuncionales para ahorrar espacio. 

3. Reduce al mínimo las distracciones

Cuando decores la oficina en tu vivienda, querrás prepararte para el éxito. Y parte de eso significa prever y evitar las dificultades que probablemente experimentarás. Con frecuencia, las personas distribuyen los muebles de una forma que provoca distracciones. 

Para evitarlo, piensa en lo que estás colocando en tu espacio y si realmente es necesario que esté ahí. ¿Esa divertida pieza de decoración va a hacer que tu oficina en casa sea más acogedora y funcional, o va a desviar tu atención del trabajo?

4. Escoge un escritorio que se vea y se sienta bien

Los escritorios son el punto más importante de cualquier oficina en casa, y deberás tener en cuenta tanto su aspecto como su comodidad. Invierte siempre en escritorios modernos de dimensiones adecuadas. Al fin y al cabo, pasarás ahí la mayor parte del día.

Busca uno que sea lo bastante grande para que sea un lugar de trabajo cómodo y lo bastante alto para que quepan las piernas. Hoy en día hay tantas opciones disponibles que ya no tienes que sacrificar el estilo por la funcionalidad. 

escritorio punto importante oficina casa

5. Pinta tus paredes de un color llamativo

Una nueva capa de pintura puede aportar un toque especial a cualquier espacio, y como las oficinas domésticas suelen ser más pequeñas que las salas de estar o los dormitorios, puedes pintar las tuyas de un color más atrevido de lo habitual.

La pintura es la mejor forma de crear un impacto visual de manera inmediata. Si tu oficina te parece un poco apagada o necesitas un cambio, una capa fresca de pintura verde oscuro o azul marino en las paredes es capaz de crear un ambiente lleno de vitalidad. 

Te puede interesar: 8 maneras de embellecer tu área de trabajo en casa

6. Busca una silla cómoda

Una buena silla no solo debería tener un diseño atractivo, sino que también debe ser cómoda y ofrecer el apoyo necesario para pasar todo el día en ella. La ergonomía debe tenerse muy en cuenta a la hora de elegir escritorios y sillas de trabajo. Por eso, es recomendable encontrar una que te resulte cómoda.

Si pasas todo el día sentado, es importante que la silla de escritorio tenga un buen apoyo lumbar. No olvides que vale la pena invertir en comodidad. 

consejos diseñar oficina hogar

Hasta aquí hemos visto 6 consejos para diseñar una oficina en tu hogar. Recuerda que tu oficina en casa es tuya, por lo que no olvides agregar también tus toques personales y decorarla según tus gustos y necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar escritorios, sillas o accesorios para tu oficina en casa y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.