Ya sea que dispongas de una habitación pequeña para organizar comidas o simplemente de un rincón en un lugar abierto en tu departamento, tienes más opciones para espacios reducidos de los que imaginas. Hay tantas ideas de comedores modernos que, incluso con un espacio limitado, puedes crear una zona elegante y práctica.
Las ideas para comedores pequeños se pueden adaptar a todo tipo de hogares. Además, su tamaño puede variar de un inmueble a otro. Pero no te preocupes, hay consejos y trucos para decorar el comedor de un departamento que te ayudarán a sacar el máximo partido sea cual sea el problema al que te enfrentes. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
1. Establece el ambiente que quieres que transmita el comedor
Cuando se diseña un comedor de departamento, sin importar su tamaño, ya sea que quieras obtener un espacio lujoso o algo más modesto, antes de pensar en nada hay que decidir dos cosas: el ambiente y la cantidad de tiempo que se va a estar sentado alrededor de la mesa de comedor.
El ambiente que se desea transmitir puede variar según cada persona, así que hay que preguntarse si se prefiere una atmósfera oscura e íntima, luminosa y bulliciosa, o tranquila y acogedora. Para encontrar el estilo que más te gusta, intenta escribir cómo te imaginas que sería el espacio de tus sueños.
Encuentra un elemento que evoque ese estado de ánimo y luego utilízalo como elemento inicial sobre el cual se puede construir el comedor. Asimismo, la funcionalidad y la estética deben tenerse en cuenta por igual.
¿Cómo puedes convertir la mesa en un lugar impactante? Incluye un objeto u accesorio que se salga completamente de tu zona de confort. Ya sea una lámpara de techo más grande de lo esperado, o una de estilo más tradicional para crear un espacio equilibrado, un cuadro abstracto o un adorno poco común.
La habitación necesita algo que llame la atención de todos los que entren. Ofrece a los invitados algo divertido de lo que hablar.
2. Utiliza muebles pequeños para optimizar el espacio
Cuando se trata de ideas para comedores de departamentos o viviendas pequeñas, el mayor problema es, por supuesto, la falta de espacio. Por eso es fundamental dedicar tiempo a encontrar los muebles apropiados.
Lo ideal son las piezas multifuncionales. Los muebles de formas sutiles y sencillas son los que mejor funcionan en comedores pequeños. Las mesas redondas son perfectas porque ocupan menos espacio, mientras que las cuadradas o rectangulares pueden colocarse contra una pared para ganar espacio extra.
Otra opción es optar por una mesa expandible que pueda cambiar sus dimensiones para las comidas cotidianas y las cenas. Busca unos acabados que te ayuden a crear el aspecto que deseas: los juegos de comedor de madera transmiten un aire cálido y rústico, mientras que las mesas de vidrio son opciones modernas y elegantes.
Combina tu mesa de comedor con sillas finas y delgadas: los diseños sin brazos o con brazos bajos crean un aspecto sofisticado y sencillo.
Te puede interesar: 9 tips para decorar las paredes de tu comedor
3. Usa los adornos para que se vea más espacioso
Un buen truco para que un pequeño comedor parezca más grande es atraer la mirada hacia la parte superior y alejarla del espacio reducido. Un uso inteligente de los adornos de pared puede ayudarte a conseguirlo.
Prueba colocando algunos espejos o incluso plantas colgantes en diagonal hacia arriba y lejos de la zona de la mesa de comedor. La mirada seguirá este patrón en lugar de centrarse en el área más pequeña que hay debajo.
4. Utiliza mejores opciones de almacenamiento
Un gran armario o alacena puede saturar la habitación y restar luz al espacio, así que prueba con estanterías abiertas como alternativa. Las estanterías independientes con marcos finos permitirán una visión clara de las paredes y no incomodarán tanto como otras opciones.
Con todos los objetos a la vista, es esencial no saturar ni amontonar las estanterías. Organiza los objetos por tipos, de modo que los vasos estén en un estante y los platos en otro, para conseguir un acabado agradable y ordenado.
5. Coloca lámparas colgantes
Libera espacio en el piso con lámparas colgantes que pueden colocarse sobre la mesa para proporcionar una iluminación de trabajo eficiente y crear un ambiente luminoso, ideal para comidas íntimas.
Ahora ya conoces 5 ideas para decorar el comedor de un departamento pequeño. Organizar el espacio que tienes en tu hogar es esencial para establecer el tipo de decoración que quieres implementar, de modo que la habitación se vea espaciosa y sea agradable. Asimismo, intenta optimizar el espacio al máximo con muebles pequeños y accesorios colgantes. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
¿Estás pensando en comprar una mesa, sillas o accesorios para tu comedor y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros producto.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.