moises

¿Cómo distribuir la habitación de un bebé?

¿Cómo distribuir la habitación de un bebé?
habitación blanca de bebe

 

Uno de los mayores obstáculos para diseñar con éxito cualquier espacio es averiguar cómo distribuir una habitación de manera adecuada. También es muy importante asegurarte de tener la cantidad justa de muebles para que esta no se vea muy abarrotada o vacía. Es decir, debes elegir solo un moisés para bebé, una silla, un cambiador, etc.

Entonces, antes de escoger uno de los diferentes tipos de cunas de madera que existen, es importante que sepas cómo distribuir la habitación de tu bebé primero. Para ello, debes tener en cuenta tus necesidades y las de tu pequeño.

Al elegir la distribución del cuarto de tu recién nacido, considera factores como fácil acceso al cambiador de pañales, colocación de la cuna lejos de las ventanas para proteger al bebé del frío y de los cordones de las cortinas y colocación de la silla para que puedas sentarte y observar al bebé cuando esté durmiendo.

 7 formas de distribuir el cuarto de un bebé

Estas fabulosas maneras de distribuir el cuarto de un bebé harán tu vida más fácil:

1. Cuna central

En esta distribución, la cuna es lo primero que ves cuando entras por la puerta. Esto es perfecto para ver a tu bebé de manera rápida mientras duerme. Coloca la cuna a varios centímetros de distancia de cualquier ventana para proteger a tu bebé de las corrientes frías y los cordones de las cortinas. 

Para balancear la habitación, puedes colocar una mecedora frente a la cuna y directamente al lado de la puerta, para que puedas descansar mientras supervisas a tu hijo. Y coloca la cómoda junto al cambiador para agilizar el desplazamiento entre los dos.

2. Cuna en una esquina

 

cuna blanca situada en una esquina

 

En esta distribución única, ideal para habitaciones grandes, la cuna va en una esquina. Es una gran manera de atravesar el espacio y crear un punto focal si tienes una cuna adornada. Pero, ten cuidado que objetos como las mantas y los juguetes se pueden caer en las esquinas. 

Otros muebles necesarios, como la cómoda, el cambiador y la mecedora, permanecen cerca el uno del otro al otro lado de la habitación.

3. Espacio compartido

Si quieres que el cuarto de tu pequeño sea multifuncional, esta es la distribución ideal. Tiene todo lo necesario para el bebé, un espacio compartido para niños y un dormitorio de invitados. Consigue una cuna portátil o pequeña para que pueda ir en la esquina. 

Guarda ropa extra en una cómoda que sirva de cambiador. Por último, aprovecha al máximo el espacio con un sofá cama que se puede convertir en un área de descanso para un invitado.

4. Gemelos

Si vas a tener gemelos, tienes que duplicar las cunas. Considera colocar las cunas al lado de la pared en lugar de ponerlas horizontalmente lado a lado. Esto permite que los bebés se vean mejor y ofrece una disposición visualmente más interesante. Invierte en un cambiador con espacio extra para que haya espacio doble para cambiar los pañales.

Al diseñar una habitación para gemelos, hay muchos diseños que considerar, pero este es uno de nuestros favoritos para espacios compartidos. Colocar las dos cunas contra la misma pared con la cómoda en el centro para equilibrar la habitación es la disposición perfecta. 

5. Habitaciones pequeñas

Esta distribución es una gran opción si la habitación para tu recién nacido es pequeña. Coloca la cuna y la silla contra la misma pared y utiliza la pared opuesta para ubicar la cómoda, dándole equilibrio a la habitación.

Te puede interesar: 5 consejos para compartir el dormitorio de forma pacífica con el bebé

6. Cuna situada al frente de la silla

 

cuna situada en frente de silla

 

Es importante colocar la cuna lejos de las grandes ventanas. Así que en esta distribución, la cuna va sola mientras que la silla, la cómoda y el cambiador de pañales están enfrente, lo que hace el trabajo de pañales más fácil. 

7. Cuna y cambiador de pañales juntos

Aquí, la distribución de la habitación del bebé optimiza el espacio y hace que el cuarto sea súper funcional. El cambiador de pañales cerca de la cuna hace que los cambios de pañales nocturnos sean rápidos y fáciles, mientras la colocación de la cuna lejos de la ventana permite que la luz ingrese a la habitación pero desde cierta distancia.

Ahora ya sabes cómo distribuir la habitación de tu bebé. Sin tener en cuenta el estilo de la decoración de su cuarto, la organización y la distribución son clave para asegurarte de que la habitación del bebé sea funcional. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando accesorios para el cuarto de tu bebé? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

9 magníficas formas de decorar tu sala de estar con plantas
5 ideas para decorar el cuarto de un adolescente

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.