Conoce 6 tipos de vasos de cerveza para tu cocina

tipos vasos cerveza cocina

Si te gusta la cerveza, quizás ya sepas que no solo es importante elegir la opción apropiada, sino también el vaso de cristal adecuado. Uno bueno no solo puede mejorar la experiencia de degustación, sino que también puede contribuir a realzar el sabor y el aroma de la bebida. 

Entonces, ¿cuáles son los mejores tipos de vasos de cerveza para tu cocina? En el siguiente artículo, te mostramos algunas opciones que no pueden faltar en tu hogar.  

¿La cerveza es mejor en vaso o en botella?

La cerveza fría es mucho mejor servida en un vaso que en una botella, donde la espuma no tiene la oportunidad de formarse o expandirse de forma adecuada. Esta actúa aprovechando los sabores, por lo que algunos modelos están formulados para ello. Asimismo, en algunos otros, la boca es bastante grande para potenciar el aroma de la cerveza.

Tipos de vasos de cerveza 

1. Vaso Snifter

Este tipo de cristalería para cerveza es una opción elegante y quizás inusual. Es posible que ya hayas oído hablar del vaso Snifter, ya que se suele utilizar para degustar coñac y brandy, pero muchas personas no se dan cuenta de que también es estupendo para enriquecer los aromas de la cerveza. 

La forma única del vaso permite girar fácilmente el líquido, revolviendo las sustancias volátiles, lo que ayuda a realzar todo el aroma de la bebida. Este modelo se parece a la mezcla de una copa de vino y un cáliz. Es pequeño, con un tallo y un pie finos, pero su amplio interior tiene capacidad para mucho líquido. 

Sin embargo, a pesar de su capacidad, no es recomendable llenarlo hasta el borde, ya que se suele reservar para cervezas con sabores y aromas fuertes. Si lo llenas por completo, quizás no puedas disfrutar de toda la experiencia.

Te puede interesar: ¿Cómo poner un bar en tu sala de estar?

2. Vaso Tulip 

Los vasos Tulip tienen un tallo pequeño y un fondo en forma de tulipán que realza el sabor de la cerveza. Este modelo tiene un borde redondeado que retiene la espuma y la formación de gas para mantenerla en la bebida. 

Al igual que los Snifters, los vasos de cerveza tipo Tulip tienen un tallo que permite a los consumidores girar con facilidad la copa para realzar las sutiles características de los tragos fuertes. Además, permite sujetarlos por el pie para evitar que las manos calienten la bebida. 

vasos cerveza tipo tulip

3. Vaso Pilsner

Los vasos Pilsner suelen ser altos y delgados, con los lados rectos. Su diseño estilizado permite apreciar los colores y las burbujas de gas de las cervezas ligeras. Con una boca un poco más ancha, estos recipientes ayudan a retener la espuma y a desarrollar los delicados aromas de los tragos suaves. 

Están disponibles en varios tamaños y están diseñados para albergar menos bebida que otros modelos. 

4. Vaso Stout

Los vasos de cerveza Stout son recipientes con una forma muy original. Su diseño levemente curvado hacia adentro permite preservar los aromas de la cerveza dirigiéndolos hacia el estrecho superior, lo que al mismo tiempo ayuda a conservar la espuma de forma adecuada para disfrutar de la mejor experiencia de degustación. 

5. Vaso Hefeweizen

Los vasos Hefeweizen se confunden a menudo con los Pilsner, debido a su forma y tamaño similares. La principal diferencia entre estos dos estilos es que estos tienen más curvatura, sobre todo en la parte superior.

Este modelo es mucho más alto que un vaso normal y suele ser capaz de albergar una gran cantidad de bebida. Otra característica importante es que están diseñados y se utilizan principalmente para cervezas de trigo. 

El borde curvado de la parte superior ayuda a retener y favorecer la formación de una espuma espesa, lo que permite apreciar todo el aroma y el sabor de este tipo de producto. 

Te puede interesar: ¡6 complementos de bar que debes tener en casa!

6. Vaso cervecero con asa 

Estos vasos cerveceros son robustos, fáciles de usar y tienen capacidad para mucha cerveza. Además, están disponibles en todo tipo de tamaños. Su principal peculiaridad es su forma cilíndrica ancha con un asa en un costado. 

Las gruesas paredes de vidrio ayudan a aislar el trago para mantenerlo frío, mientras que el asa evita que las manos lo calienten de forma involuntaria. Son fáciles de usar, son lo bastante resistentes como para brindar con amigos de manera enérgica, ¡y tienen capacidad para mucha bebida!

vaso cervecero

Ahora ya conoces 6 clases de vasos para tomar cerveza. Recuerda que contar con el recipiente ideal puede mejorar de manera significativa tu experiencia al consumir esta bebida. ¡Adquiere el que más te guste u opta por diferentes modelos para tener varias opciones en tu cocina! 

¿Estás pensando en comprar vasos de cerveza para tu cocina u otros artículos para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

Puede que te interese

tipos bandeja servir comida
Conoce 8 tips para decorar tu escritorio y aumentar tu productividad

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.