Conoce 8 tips para decorar tu escritorio y aumentar tu productividad

¿Buscas consejos para convertir tu mesa de trabajo en un escritorio moderno, acogedor y a la vez productivo? Una oficina que refleje el diseño y la comodidad del resto de tu hogar es un lugar en el que querrás pasar el tiempo. 

¿No sabes cómo lograrlo? Hay varias formas de hacer de este espacio un área que te inspire y te entusiasme. ¡Sigue leyendo y descubre cómo decorar tu escritorio para aumentar tu productividad! 

1. Agrega un toque de color

No es necesario desperdiciar el valioso espacio del escritorio para darle vida a tu lugar de trabajo. Combinar uno elegante y sencillo con un llamativo mural de pared o un cuadro decorativo en miniatura puede resultar muy interesante y añadir un poco más de color a tu día a día. 

¿Necesitas agregar un poco de tranquilidad a tu jornada laboral? Decora con tonos azules, verdes, rosas y morados suaves o grises para dar a tu escritorio un toque muy zen.

2. Vive tu pasión por los viajes, aunque estés en casa

Cuando tienes un horario de trabajo demasiado ocupado, con reuniones seguidas y una lista interminable de tareas pendientes, una escapada a la playa o a tu ciudad favorita puede parecerte un poco inalcanzable. Entonces, ¿por qué no te dejas cautivar por tu espíritu viajero con una divertida decoración de escritorio

Dale un toque playero con piezas de mimbre, una palmera en miniatura y madera envejecida, o haz honor a tu ciudad favorita con un cuadro de sus estructuras arquitectónicas más famosas o de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Te puede interesar: 7 consejos para hacer una oficina en tu propio cuarto

3. Elige una paleta de colores relajante

Si tu vida laboral es muy agitada, tu espacio de labores no debería serlo. Un buen tip para decorar tu escritorio es optar por una paleta de colores sencilla y relajante, con muchos tonos neutros y texturas naturales. Considera una mesa de trabajo de madera natural con accesorios en distintos tonos de blanco, crema, gris, beige o marrón. 

Añade una o dos plantas para darle un toque de color muy natural y un poco más de aire fresco.


4. Maximiza tu espacio de almacenamiento

¿Necesitas duplicar el espacio de almacenamiento de tu hogar? Considera la posibilidad de comprar un escritorio auxiliar que te proporcione un espacio de trabajo sólido y te permita exhibir tus sombreros, libros, fotos enmarcadas, velas y accesorios decorativos favoritos. 

De esta forma, podrás mostrar todas tus cosas preferidas sin sacrificar la superficie o el espacio de las paredes del resto de tu vivienda.

5. Aprovecha tu pequeño espacio

Si buscas formas de organizar un escritorio en un espacio pequeño, los accesorios adecuados, como adornos de pared tejidos, obras de arte abstractas y plantas de bajo mantenimiento, pueden lograr que se vea muy atractivo. 

Si tienes un área limitada, pero quieres aprovechar al máximo los elementos decorativos, utiliza objetos con una paleta de colores similar. Adornar tu escritorio con demasiadas tonalidades puede ser visualmente confuso y causar distracciones, y hacer que el espacio parezca aún más diminuto. 

6. Combina diferentes estilos

Que tu mesa de trabajo sea muy moderna no significa que tus accesorios tengan que serlo. Prueba con juntar una de estilo contemporáneo con floreros, lámparas u objetos de arte de estilo vintage o tradicional para conseguir una interesante mezcla de colores, estampados y texturas. 

¿Y si tienes un escritorio de estilo clásico? Combínalo con una lámpara decorativa supermoderna, jarrones elegantes o una pieza de arte de diseño contemporáneo.

Te puede interesar: ¿Necesitas limpiar tu escritorio? ¡Así es como debes hacerlo!

7. Permítete una buena vista

Ubica el escritorio donde puedas contemplar algo más interesante que una pared en blanco cuando levantes la vista de la computadora. La luz natural de una ventana puede ser ideal, pero si te encuentras en un espacio sin ninguna, cuelga un cuadro bonito encima de tu mesa de trabajo o coloca la silla de oficina mirando hacia la puerta.

8. Organiza vertical y horizontalmente

Muchas oficinas en casa no tienen muchos metros cuadrados, por lo que es esencial aprovechar el espacio de forma eficiente.

Cuelga estantes flotantes en las paredes para retirar papeles y material de oficina de la mesa, y utiliza archivadores verticales en el escritorio para tener los documentos importantes al alcance de la mano. 

Hasta aquí hemos visto 8 consejos para decorar tu escritorio y aumentar tu productividad. Un espacio de trabajo tranquilo y a la vez moderno será de gran ayuda para sentirte motivado y realizar tus labores de la mejor manera. Por ende, si quieres lograr esto, ¡aplica estos consejos y consigue un lugar ideal para trabajar!

¿Estás pensando en comprar un escritorio u otros artículos para tu oficina en el hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos