7 consejos para hacer una oficina en tu propio cuarto

Si eres un empleado remoto o creativo independiente, mereces trabajar cómodamente en la oficina de tu dormitorio. Sin embargo, a veces es difícil combinar el trabajo con tu hogar. Si estás cansado de escribir hojas de cálculo y editar fotos desde tu sofá moderno o mesa de comedor, estas 7 ideas de diseño te ayudarán a crear una fabulosa oficina en tu cuarto.

1. Elige tu espacio de trabajo

Cuando trabajas desde casa, necesitas un espacio de trabajo que sea funcional. Sin embargo, el espacio depende del trabajo que hagas. Por ejemplo, un fotógrafo puede necesitar un rincón acogedor dedicado al arte, con iluminación especial y apoyos al alcance de los brazos. No obstante, si te dedicas a escribir, todo lo que necesitas es una laptop y una silla cómoda.

Cuando diseñes tu oficina en tu cuarto, considera el trabajo que haces y la funcionalidad que necesitas. Es posible que requieras una oficina completa, con escritorio de madera, impresora, monitores duales y más. Pero con suerte, una superficie de escritura simple y una cómoda silla de escritorio serán suficientes.

2. Invierte en muebles de oficina de calidad

Una vez que hayas elegido el tipo de espacio de trabajo que necesitas, es hora de comprar la mayor inversión: muebles. Hay muchas opciones asequibles, pero es importante centrarte en la calidad.

Pasarás mucho tiempo sentado en tu silla de oficina, así que busca una pieza que sea cómoda y propicia. Si planeas hacer la mayor parte de tu trabajo desde la cama, un colchón grande de calidad es una buena inversión. Dona tu viejo colchón y elige una nueva opción de felpa o firme en su lugar.

3. Añade un poco de verdor fresco

escritorio plantas

Algunas plantas o flores ayudan a animar cualquier espacio. Si eres nuevo en la jardinería, opta por una planta que sea fácil de cultivar, como una sansevieria o pothos. Las plantas son extremadamente buenas para tu salud, y la investigación muestra que interactuar con ellas reduce el estrés físico y mental durante la jornada laboral.

Optar por una planta real en tu oficina que realmente tendrás que cuidar, u optar por una planta falsa, dependerá de cómo te sientas al cuidar una planta real. Darle un poco de agua al menos una o dos veces a la semana es muy sencillo. Una planta real ofrece los beneficios adicionales de proporcionar aire fresco a la habitación y un aroma que podría agregar aún más valor.

4. Incorpora una alfombra

Una alfombra de calidad instantáneamente hace que cualquier espacio se sienta más acogedor. La textura cálida debajo de tus pies es un reconfortante alivio del estrés mientras trabajas. Las alfombras también ayudan a separar tu habitación en espacios distintivos. Puedes centrar el área de tu oficina en una alfombra y tu cama en otra para que las zonas se sientan más separadas.

Te puede interesar: Conoce los principales tipos de silla para oficina que puedes integrar a tu espacio de trabajo

5. Utiliza cortinas frescas

Las cortinas son decorativas y funcionales, pero evita aquellas que bloquean la luz. Si bien estas son perfectas para dormir profundamente, necesitas algo más aireado para trabajar. Una tela de gasa de algodón ligero deja entrar luz en la habitación mientras añade una sensación acogedora en el espacio.

Si necesitas oscuridad total para dormir, considera utilizar una barra de cortina dual y dos conjuntos separados de cortinas para uso diurno y nocturno. También, considera combinar cortinas con persianas. De esta manera, puedes controlar la cantidad de luz que necesitas durante el día.

6. Guarda los artículos de oficina y evita el desorden 

Las impresoras, cables y otros desórdenes son visualmente poco atractivos a la vista, pero necesarios. Puedes acceder de forma rápida a estos artículos almacenándolos fuera de la vista en lugares de fácil acceso.

Por ejemplo, utiliza un cajón de escritorio para ocultar tu impresora o una cesta con tapa para esconder los cordones. Busca herramientas de organización de escritorio como portalápices y organizadores de cajones para ordenar papeles adhesivos, lapiceros y otros artículos pegajosos. Hay varias opciones atractivas disponibles que se mezclan con tu decoración en lugar de resaltar.

7. Agrega iluminación de buena calidad

escritorio

La luz natural es siempre la mejor opción, pero las lámparas y velas hacen cualquier ambiente acogedor. Considera una lámpara colgante sobre tu escritorio o algunas velas esparcidas por la habitación. Te ayudarán a ver mejor y, al mismo tiempo, harán que el espacio se sienta más atractivo.

Hasta este punto, te hemos mostrado 7 consejos para crear una oficina en tu habitación. Si incorporas algunas de estas ideas en el diseño de tu oficina en tu dormitorio, te sentirás cómodo durante todo el día (y la noche). Solo asegúrate de no sentirte demasiado cómodo o puedes quedarte dormido en el trabajo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¿Estás pensando en remodelar tu oficina? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
AlfombrasColchonEscritorioSillaSofá

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad