¿Cómo poner un bar en tu sala de estar?

como poner bar sala estar

Un bar para sala doméstico es algo que toda casa de adultos debería tener. Incluso si no bebes, es posible que quieras tener algo a la mano para ofrecerles a tus invitados, y aunque no sea así, este objeto puede ser un elemento de diseño innovador para cualquier espacio.

Ya sea que estés empezando a preparar cócteles y a disfrutar de estas bebidas o que ya tengas experiencia elaborándolos, es importante que sepas cómo organizar un espacio que no solo cuente con todas las herramientas esenciales, sino que también sea bonito y te inspire a probar cosas nuevas. 

¿No sabes cómo lograrlo? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos cómo poner un bar en tu sala de estar

1. Determina dónde irá tu bar

La primera pregunta que debes hacerte es dónde quieres instalar tu bar en casa. Piense en el lugar donde se realizan la mayor parte de las actividades de entretenimiento. Es más que probable que esa sea la zona en la que querrás colocarlo, o en un espacio contiguo.

Dependiendo del tamaño del espacio que hayas elegido, deberás decidir si se tratará de una instalación permanente en tu hogar o de algo que se pueda mover. Si el espacio es limitado, es posible que quieras reubicar el bar en una esquina o incluso plegarlo para liberar espacio cuando no se utilice, sobre todo si la habitación se usa para otras cosas que no sean actividades de ocio. 

Te puede interesar: ¡6 complementos de bar que debes tener en casa!

2. Invierte en un carro de bar 

No se puede negar que los carros de bar son uno de los muebles más populares que existen. Es difícil imaginar un espacio elegante sin alguno de ellos. Si tienes espacio para uno, estas piezas son un excelente lugar para preparar una bebida. Además, son lo suficientemente acogedores como para que los invitados se sientan cómodos acercándose y haciendo su propio trago.  

Si optas por un carro de bar abierto, procura organizarlo de forma ordenada. Incluso, puedes guardar los artículos que se utilizan con menos frecuencia en una despensa, para que no parezca demasiado abarrotado. 

3. Utiliza una consola  

Transforma cualquier consola de sala o aparador grande en un bar con solo ponerle una bandeja. Coloca tus botellas, licores, jarras y vasos encima, y guarda tus utensilios de bar esenciales en un cajón cercano o en un recipiente. 

consola escritorio donatella negro

Esta es una gran opción si tienes muchos implementos de bar y necesitas guardarlos. Deja espacio para colocar una lámpara moderna y pequeños elementos de decoración para que esta pieza sea funcional y decorativa. 

4. Transforma cualquier mueble en un bar 

Al igual que una consola, la superficie de cualquier mueble o estante puede transformarse con facilidad en un bar. Solo tienes que organizarlo por categorías, poniendo las bebidas en un lugar, las copas en otro, y así sucesivamente. Si no tienes un espacio entero para dedicar a las bebidas, puedes colocar una bandeja encima de un mueble más pequeño.

Si no quieres que tus utensilios de bar sean el centro de atención de la habitación, puedes colgar algunos cuadros elegantes y elementos decorativos en la pared.

5. Adquiere los utensilios de bar necesarios 

A la hora de comprar utensilios para tu bar doméstico y seleccionar la vajilla, los expertos coinciden en que la clave es la sencillez. En realidad, solo necesitas un vaso mezclador, una cuchara de bar, un jigger, una coctelera y un colador. 

Además, hay una herramienta esencial que no debería faltar en ningún bar doméstico. Los cócteles no saben bien sin cítricos frescos, así que un pequeño exprimidor manual será algo imprescindible. Por otro lado, un pelador de verduras afilado también será crucial para la decoración, ya que permite obtener cortes limpios y atractivos, a la vez que retira la cáscara amarga. 

Te puede interesar: 8 tips para tener una sala más ordenada

6. Elige las bebidas esenciales para tu bar en casa 

La primera regla a la hora de elegir los licores para abastecer tu bar en casa es invertir en bebidas que te gusten. Esto es importante, ya que te proporcionará el impulso adecuado para empezar a experimentar y preparar tus propias bebidas.  

elegir bebidas esenciales bar casa

La segunda regla es ser práctico y rentable. No es necesario que compres una gran cantidad de botellas. En su lugar, elige ciertos licores básicos que sean lo suficientemente versátiles como para incorporarlos a una amplia variedad de cócteles y bebidas, como, por ejemplo, whisky, ron, vodka, tequila, etc. 

Ahora ya conoces 6 consejos para instalar un bar en tu sala de estar. Un bar en casa bien abastecido será algo esencial para recibir a tus amigos y a tus familiares. Con el tiempo, también puede ahorrarte mucho dinero en comparación con una noche de fiesta afuera. Sigue estos consejos y arma tu propio rincón de diversión dentro de tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar un bar o accesorios para tu sala de estar que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

como decorar chimenea eléctrica
formas decorar dormitorio personalidad

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.