¿Cómo decorar tu chimenea eléctrica

como decorar chimenea eléctrica

Una consola contemporánea con chimenea eléctrica te ofrece toda la calidez y el confort de una tradicional, pero sin las dificultades de la ventilación y la construcción de la misma. Y esa es solo una de las muchas ventajas de utilizar este moderno aparato. Todo lo que se necesita es una toma de corriente cercana para añadir un poco de elegancia y un encanto acogedor a cualquier habitación.

Para aquellos que quieren disfrutar del aspecto acogedor de una chimenea, pero sin complicaciones, las eléctricas son la opción perfecta. A fin de inspirarte para que empieces a experimentar con la versatilidad de estos maravillosos objetos, en el siguiente artículo te mostramos cómo decorar una chimenea eléctrica

1. Añade un toque personal a la chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas son fantásticas para ahorrar espacio y dinero. ¿Por qué conformarse con un mueble de televisión junto a una chimenea cuando puede tener ambas cosas en un solo mueble? Asimismo, este tipo de artefactos te ofrece mucho espacio para otros elementos decorativos que quieras incluir en la decoración de tu hogar.

Desde las fotos familiares, de tus mascotas o de tus viajes hasta los dibujos de los niños, puedes colocar cualquier cosa en la repisa de la chimenea.

Te puede interesar: Conoce 5 beneficios de tener una chimenea eléctrica en casa

2. Adorna la chimenea eléctrica con velas

Esa sensación de calidez que tenemos al sentarnos junto a una chimenea no solo proviene del calor. La luz oscilante tiene una forma de calmar la mente y ponernos en un estado de paz. Por lo tanto, complementa el brillo de tu chimenea eléctrica con velas. 

Te recomendamos sobre todo usar las que son perfumadas, como las que tienen aroma a vainilla o a galletas dulces, pues le darán un toque muy especial a tu decoración. Las velas decorativas, aunque no estén encendidas, hacen que cualquiera se sienta como en casa.  

3. Utiliza colores que combinen

Si optas por una chimenea eléctrica y la colocas junto a la pared, tendrás medio camino recorrido para crear un espacio cálido y acogedor. Estos aparatos contemporáneos son versátiles porque presentan un aspecto elegante y minimalista. 

Por ello, para crear un aspecto sofisticado, instala la chimenea delante de una pared de un color que combine. El uso de colores coordinados te proporcionará a ti y a tus invitados una sensación relajante.

4. Añade una lujosa alfombra

Una de las ventajas de tener una chimenea eléctrica es la limpieza; no hay riesgo de que las cenizas o la suciedad entren en la habitación. Incorpora una alfombra para sala suave y elegante para conseguir un ambiente acogedor. 

añadir lujosa alfombra sala

Por último, no olvides añadir cojines modernos a juego del mismo color o textura. Serán perfectos para crear una atmósfera romántica con tu pareja o para realizar divertidas noches de juegos con tus amigos.

5. Agrega cuadros en la pared 

Imagina que los cuadros son un accesorio, como unos aretes o un bolso nuevo. Es un pequeño cambio, pero puede marcar la diferencia en el aspecto de la habitación. Además, la temática de invierno no tiene por qué ser siempre blanca. 

No dudes en experimentar con el color, como un atrevido rojo oscuro o un profundo verde bosque. Tanto si tu preferencia personal se inclina por un dibujo realista de la naturaleza o por una obra abstracta, los cuadros decorativos y bien elaborados pueden refrescar tu espacio al instante.

6. Estiliza los estantes circundantes

Los estantes para libros son una forma funcional de acompañar la decoración de la chimenea. Estiliza el diseño de la habitación colocando un estante al costado y agregando algunos de tus libros favoritos y más bellos. Luego, si quieres incorporar algunos toques extravagantes, agrega algunas flores en macetas u objetos vintage.  

7. Coloca objetos decorativos encima 

Un gran beneficio de optar por una chimenea eléctrica en casa es que no tienes que preocuparte por el riesgo de incendio, ya que no hay fuego. Puedes colocar cosas como flores, plantas, libros, cuadros, entre otras cosas encima de tu chimenea sin miedo a que se quemen. 

8. Incorpora algunos cestos 

Para realzar la decoración de tu chimenea eléctrica, incorpora cestos de mimbre al lado y sobre el mueble. Esto añadirá una textura divertida a tu espacio. Asimismo, puedes colocar en ellas objetos como troncos de madera, mantas y otros adornos para crear un ambiente cálido y cómodo. 

Hasta aquí hemos visto 8 tips para decorar una chimenea eléctrica. Como ves, estilizar este objeto no es algo complicado. Además, te ofrece un gran número de ventajas, al igual que lo haría una tradicional, desde la sensación acogedora hasta el aspecto relajante y sofisticado, pero sin las complicaciones de construir una real en casa. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!

cuadros realzar decoración chimenea

¿Estás pensando en comprar consolas o accesorios para tu sala de estar y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

hacer decoración navidad perfecta
como poner bar sala estar

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.