¿Cómo hacer una decoración perfecta para Navidad?

hacer decoración navidad perfecta

El comedor se convierte en un lugar mágico durante las fiestas. Con las ideas de decoración navideña perfectas, podrás transformar tu comedor clásico y cotidiano en algo verdaderamente maravilloso para que se reúnan tus amigos y familiares.

Existen muchas formas para decorarlo de forma atractiva durante estas fechas, que abarcan desde la mesa hasta el mobiliario. ¿Quieres saber cuáles son alguna de ellas? ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer una decoración perfecta para Navidad

1. Crea un esquema cohesivo

A la hora de organizar tu comedor para Navidad recuerda que, aunque es importante, no todo gira en torno a la mesa. Asegúrate de incluir en la decoración los otros muebles grandes, como las cómodas, los armarios y el aparador de comedor. Decorar tu chimenea eléctrica también puede ser una gran idea. 

Una forma fácil de que varias piezas se integren es tener un punto de unión entre todas ellas. Para esta temporada festiva, una opción fácil y bonita es colocar un mismo objeto que estés usando en la mesa encima de estas otras piezas. 

Por ejemplo, si tienes una guirnalda en la mesa, puedes añadir un recipiente que contenga este mismo elemento en una cómoda o colocar una corona de flores en un aparador.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la mesa de comedor correcta para tu casa?

2. Invierte en una mesa expandible 

El tamaño no lo es todo. Pero puede marcar la diferencia. Durante la mayor parte del año, es poco probable que necesites una mesa de comedor demasiado grande, pero si recibes a toda la familia en Navidad, la situación puede cambiar.

Las mesas expandibles son una solución estupenda para cuando tienes una gran cantidad de invitados, solo tienes que asegurarte de que en la habitación puede caber sin problemas cuando esté totalmente extendida. 

3. Usa accesorios de colores de la temporada

Elegir una combinación de colores intensos en tu comedor de Navidad no solo facilita la búsqueda de piezas y la decoración, sino que crea un espacio más cálido y completo.

Para ello, escoge una pieza central como un cojín cuadrado, un mueble o simplemente tu adorno favorito y combina los otros artículos de la habitación con el color de esta pieza. Escoge un par de tonos que se complementen entre sí y utiliza estos accesorios para crear capas de color. 

modelos cojines diseños navideños

Esta es también una gran opción para las personas a las que les gusta ser las anfitrionas, ya que cambiar el estilo de la habitación puede suponer solo colocar unas pocas piezas pequeñas para cada evento. 

4. Cíñete a un solo material 

Los colores no son la única forma de crear un aspecto cohesivo en tu comedor. Las texturas y los materiales son igual de útiles.  

Puesto que el punto central de estos ambientes es, en la mayoría de los casos, la mesa, utilízala como punto de partida. Una mesa de madera rústica puede convertirse en la base de la decoración navideña de toda la habitación. 

Las coronas navideñas tejidas, los adornos decorativos de materiales naturales y los artículos de madera pueden combinarse con la mesa para crear un ambiente más agradable.  

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar y cuidar una mesa de madera?

5. Utiliza adornos sencillos

Hay ocasiones en las que menos, es más, sobre todo cuando se trata de organizar una Navidad relajada y con un estilo sencillo.

A la hora de elegir tus ideas de decoración de la mesa de Navidad, considera que unos simples ramos de flores, galletas y un gran recipiente con adornos son suficientes para ambientar la mesa sin sobrecargarla de decoración.

6. Agrega lazos en el respaldo de las sillas

Las cintas en los respaldos de las sillas del comedor son una forma sencilla y económica de añadir un poco de dinamismo a la mesa del comedor en Navidad. Asimismo, son una forma fácil para combinar la decoración con los colores propios de la época navideña.

lazos sillas dinamismo comedor navidad

7. Deleita a los invitados con una decoración de globos

Aunque los globos no sean la típica decoración navideña, si quieres obtener una decoración basada en la nieve son una opción sorprendente que encantará a tus invitados. Para ello, agrega globos de helio blancos y translúcidos llenos de confeti. Esto contribuirá a crear un efecto similar al de la nieve. 

Ahora ya conoces 7 consejos para hacer una perfecta decoración navideña en tu comedor. La Navidad es una época del año en la que esta estancia de tu hogar debe lucir y brillar, pero además, debe ser cómoda y agradable para tus invitados y familiares. Con estos consejos, podrás crear un espacio único e impresionante. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar una mesa, sillas o accesorios para tu comedor y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros producto

Puede que te interese

ideas decorar comedor correctamente
como decorar chimenea eléctrica

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.