Descubre 7 ideas para decorar tu comedor correctamente

ideas decorar comedor correctamente

El comedor es una de las habitaciones más importantes a la hora de decorar un hogar y, por lo general, requiere de un proceso de diseño sencillo con menos piezas de mobiliario necesarias. Todos conocemos el propósito de esta estancia, por lo que mientras tengas una mesa de comedor y algunas sillas cómodas para sentarte tendrás lo básico para su uso. 

Sin embargo, si quieres asegurarte de que todo el mundo se sienta cómodo en esta habitación y de que transmita algo especial, en el siguiente artículo te mostramos 7 ideas para decorar tu comedor correctamente

1. Pinta las paredes de colores suaves

Una de las formas más sencillas de mejorar el diseño de un comedor es añadir un toque de color a las paredes. La pintura es asequible, fácil de aplicar y las paredes de tonalidades tenues pueden ser mucho más interesantes que las de color blanco sin dar la sensación de que la habitación estuviera saturada de tonos llamativos.

Una acción que podrías realizar, por ejemplo, es pintar las paredes de un gris claro con matices de color lila; de esta manera añadirás un toque sofisticado a la habitación. 

Te puede interesar: 9 tips para decorar las paredes de tu comedor

2. Agrega un centro de mesa de flores 

Hay muy pocos lugares en tu casa que no puedan beneficiarse de la incorporación de plantas o flores frescas. Sea cual sea esos espacios, el comedor no es uno de ellos. Por el contrario, es uno de los mejores sitios para incorporar estos objetos y conseguir un ambiente acogedor y agradable, pues no hay nada más bonito que un arreglo floral bien elaborado como centro de mesa. 

Lo mejor de estos elementos decorativos es que pueden ser muy económicos y a menudo varían, lo que te permitirá cambiar el aspecto de tu comedor cada semana si lo deseas. 

3. Opta por cubiertos dorados 

Este es uno de los mejores consejos para darle al comedor una nueva imagen con un pequeño y sencillo detalle. Los cubiertos dorados siguen siendo una tendencia popular en la decoración de comedores porque el acabado metálico y brillante le brinda un aspecto lujoso.   

Sin embargo, si las piezas de metal llamativas no son lo tuyo, puedes optar por unos cubiertos de un color oscuro. Conseguirás el mismo aspecto sofisticado, pero con un toque discreto y misterioso.

4. Usa papel tapiz 

El papel tapiz es un hermoso detalle que puede cambiar mucho el aspecto de cualquier habitación. Y si lo que buscas es conseguir un diseño impactante en tu comedor, un buen papel tapiz puede ser todo lo que necesitas para que tu diseño destaque. 

Para ello, elige uno de un color neutro, pero con bonitos detalles y patrones. De esta manera, la estancia adoptará un estilo agradable y sofisticado. 

papel tapiz diseño impactante comedor

Te puede interesar: 8 ideas para decorar un comedor pequeño

5. Utiliza accesorios de iluminación que sean creativos 

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en el diseño de un comedor. Y también es uno de los más interesantes. En los últimos años, los accesorios de iluminación han experimentado un notable auge, y las empresas dedicadas al diseño de interiores han brindado nuevas y artísticas opciones, sobre todo para el comedor.  

Por ejemplo, puedes incluir una lámpara colgante de color negro y dorado con un bonito acabado. El efecto será impresionante y proporcionará luz a todo el espacio, a la vez que eleva el estilo de tu comedor. 

6. Agrega un cuadro de pared abstracto 

Todo comedor necesita piezas artísticas. Este es el toque definitivo que hace que todas las habitaciones parezcan un lugar bien decorado y con un aspecto único. Si no quieres comprar cuadros porque no sabes cuáles serían los más adecuados para esta zona de tu hogar, no te preocupes. 

Tan solo visita tu tienda favorita y opta por cuadros decorativos con un diseño abstracto. Esto le dará a tu estancia una pizca de elegancia y dramatismo. 

7. Añade piezas de almacenamiento inteligente 

Ya sea que quieras mantener tu vajilla segura o que tengas una gran cantidad de botellas o copas de vino, es una buena idea añadir algo de almacenamiento extra al espacio. Busca un aparador moderno, un armario o una cómoda donde puedas guardar estas cosas para evitar perder tiempo en ir y venir de la cocina. 

De la misma forma, te será útil para colocar otros artículos encima si aún requieres de más espacio de almacenaje para otros objetos. 

tips decorar comedor manera adecuada

Hasta aquí hemos visto 7 tips para decorar tu comedor de manera adecuada. No olvides que esta habitación es una de las más frecuentadas en un hogar, por lo que la manera en que la organices y la decores determinará la sensación que brindará a tus invitados. ¡Sigue estos consejos y logra un diseño impactante, elegante y acogedor que todos disfrutarán! 

¿Estás pensando en comprar una mesa, sillas o accesorios para tu comedor y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros producto

Puede que te interese

formas incorporar tendencia muebles curvos hogar
hacer decoración navidad perfecta

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.