formas incorporar tendencia muebles curvos hogar

¿Te has dado cuenta de que los elementos curvos están apareciendo por todas partes, en el diseño de interiores, en los juegos de muebles y en las obras arquitectónicas? A la hora de decorar cualquier habitación, la elección de un mobiliario atractivo es una de las principales preocupaciones, pero tener piezas que se ajusten a nuestras necesidades es aún más importante. 

A lo largo de los últimos años, la comodidad se ha convertido en algo primordial, y el estilo de estos muebles con las esquinas redondeadas, los bordes suaves y las formas arqueadas, cumplen con este requerimiento. Además, son visualmente muy atractivos.

¿Quieres ser parte de esta tendencia pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos 8 formas de incorporar muebles curvos a tu hogar.  

1. Elige una paleta de colores relajantes

Potencia las características relajantes de los muebles curvos con colores que resulten igual de apacibles. Inspírate en la naturaleza y utiliza tonos que te recuerden a la tierra, el bosque o el cielo. Incorpora estas tonalidades a los propios muebles, o crea un fondo tranquilo con las paredes, las cortinas, el piso, y otros elementos de colores suaves. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la paleta de colores para tu sala de estar?

2. Distribuye el mobiliario en forma de círculo

Consigue un aspecto cohesionado con una disposición de muebles que se ajuste y siga las formas de tus muebles curvos. Para conseguir un grupo de asientos de aspecto relajado, junta el mobiliario en un círculo amplio alrededor de un punto central. 

Por ejemplo, puedes colocar un sofá curvo y dos sillas alrededor de una mesa de centro redonda para crear con ellos un lugar acogedor donde puedas conversar y pasar tiempo en él. 

3. Agrega un sillón curvo 

Un sillón curvo es el elemento perfecto para crear una zona acogedora en la sala de estar. Además, son ideales para aprovechar al máximo el espacio limitado, ya que pueden colocarse en una esquina de la habitación. 

El diseño curvo de los sillones tiene un aspecto realmente único que puede añadir un toque de elegancia a cualquier estancia y convertirse en una pieza destacada en una sala de estar o en un dormitorio. Si quieres darle un toque lujoso a la habitación, busca sillones con telas de terciopelo de colores intensos, como el azul oscuro o el verde bosque.  

4. Mezcla texturas naturales

Las formas curvas son frecuentes en la naturaleza, por lo que adoptar elementos procedentes del exterior es una forma natural de completar esta tendencia. Incorpora texturas orgánicas con muebles y accesorios de materiales como la madera, piedra y fibras naturales. 

Combina varias texturas duras, lisas, rugosas y suaves para recrear el equilibrio que se encuentra en el mundo natural.

5. Crea un rincón relajante 

Los muebles curvos son ideales para los espacios diseñados para la relajación. Elige una silla o un sofá con cojines decorativos a fin de crear un rincón acogedor para leer o descansar. Asimismo, añade algunas plantas de interior, cuadros modernos en la pared y una manta cómoda para crear un rincón tranquilo y personalizado.

cojines decorativos rincón relajante

6. Adquiere una mesa de centro curva  

Uno de los muebles curvos más populares es la mesa de centro. Estas piezas están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, por lo que son perfectas para cualquier espacio. Puedes encontrarlas de vidrio, madera, metal e incluso plástico.

Si tienes una decoración más tradicional, busca una mesa de diseño clásico y con un detalle especial. Por otro lado, para un espacio más contemporáneo, opta por una de líneas más limpias con pocos detalles. 

Te puede interesar: ¿Cómo una mesa de vidrio ayuda a la elegancia de tu casa?

7. Invierte en sillas de diseño curvo 

Añadir unas cuantas sillas de diseño curvo ayudarán a equilibrar una decoración basada en elementos simples. Asimismo, pueden proporcionar un efecto relajante y también utilizarse como punto de apoyo para otros muebles. Cuando elijas este tipo de sillas, ten en cuenta la paleta de colores de la habitación y el estilo, y elige las que mejor se adapten al lugar. 

sillas diseño curvo

8. Empieza con accesorios pequeños 

No todo el mundo está dispuesto a sumarse a la tendencia de los muebles curvos. Si no estás preparado para realizar un gran cambio en tu hogar, empieza con accesorios más pequeños. Las lámparas, los jarrones y los espejos con forma curva son una buena manera de probar este estilo sin ir demasiado lejos. 

Quizás te sorprenda lo mucho que te gusta la sensación más suave y orgánica de los accesorios curvos para el hogar.

Ahora ya conoces 8 maneras de añadir muebles curvos a tu vivienda. Este tipo de mobiliario es una tendencia que vale la pena considerar si estás buscando actualizar la decoración de tu hogar. No solo añaden un toque de elegancia y distinción, sino que también pueden ayudar a crear un espacio más acogedor y atractivo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar sillas, mesas o accesorios para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.