¿Cómo elegir las sillas y la mesa de comedor perfectas?

como elegir sillas mesa comedor perfecta

En muchos hogares, el comedor es un punto central que establece el ambiente de toda una vivienda. Un diseño uniforme proporciona armonía y unifica el aspecto del resto de las habitaciones. Sin embargo, este tipo de decoración no significa que la mesa y las sillas tengan que coincidir con exactitud o pertenecer al mismo juego de comedor

Puedes elegir una mesa de una colección y combinar las sillas de otros juegos para conseguir un aspecto más dinámico y único. De hecho, los diseñadores de interiores recurren a este estilo, pero sin dejar de crear un aspecto cohesivo al mezclar una variedad de patrones, acabados y materiales. 

¿Interesado en saber más al respecto? En el siguiente artículo, te mostramos cómo combinar las sillas y la mesa del comedor

Consejos para elegir la mesa y las sillas de comedor perfectas

A continuación, te mostramos algunos consejos para escoger las sillas y la mesa de comedor ideales para tu hogar. 

1. Determina el tamaño de tu mesa de comedor

Para determinar el tamaño que debe tener tu mesa de comedor, mide el largo y el ancho de tu habitación en metros, y luego réstale dos al largo y al ancho. Este número debería darte a conocer las dimensiones máximas que debe tener tu mesa. 

Si estás buscando una que sea expandible, asegúrate de que la habitación es lo bastante grande como para que esta quepa en ella cuando esté completamente extendida. 

Te puede interesar: 7 tips para decorar un comedor estilo contemporáneo

2. Toma en cuenta la altura de las sillas

Las sillas deben tener un espacio de 25 a 30 centímetros entre el asiento de la silla y la superficie de la mesa. Este espacio les permitirá a las personas sentarse de forma cómoda. Ten en cuenta que las sillas tapizadas pueden comprimirse cuando alguien toma asiento, por lo que debes hacer los ajustes necesarios para conseguir una mayor comodidad.

Si seleccionas varios modelos de sillas, asegúrate de que cada una de ellas tenga la misma distancia y medidas entre el asiento y el piso. No querrás que un invitado sobresalga por encima de otro. 

altura asientos sillas comedor

3. Considera el tamaño de los brazos de las sillas 

Si optas por modelos con reposabrazos, estas tienen que poder introducirse con facilidad bajo la mesa cuando no se utilicen. Cuando estas partes son demasiado altas, pueden dañar tanto las sillas como la mesa si se golpean y raspan a menudo. 

4. Elige las piezas de manera acertada

Cuando se hace de forma incorrecta, mezclar y combinar el juego de comedor puede parecer desorganizado e incluso algo confuso. Las sillas desiguales o las que tienen un estilo muy diferente al de la mesa pueden resultar antiestéticas. 

Por ello, es recomendable elegir cuidadosamente elementos que incorporen varios materiales, texturas y aspectos sin que resulten demasiado extravagantes.  

5. Alterna las sillas de los extremos 

Una forma de mezclar diferentes estilos entre las piezas de tu juego de comedor es destacar los asientos de los extremos; es decir, donde suelen sentarse los anfitriones, diferenciándolos de los demás. Por ejemplo, si todas tus sillas no tienen reposabrazos, puedes optar por dos que sí los tengan para que destaquen del resto.  

Esta es una opción fácil si ya tienes un juego de sillas de comedor, pero no tienes suficientes para una mesa más grande o cuando vienen más invitados. Alternar los asientos de los extremos te ofrecerá la suficiente variación como para mantener un ambiente homogéneo en la mesa, a la vez que añade interés visual mediante un contraste de color, textura, forma y tamaño. 

sillas comedor diferentes estilos

Te puede interesar: Descubre 9 sillas de comedor en tendencia

6. Contrata a un profesional de diseño de interiores

Si te sientes abrumado por la idea de mezclar y combinar el juego de comedor,  pero deseas tener esta apariencia tan moderna en tu hogar, ¡no te preocupes! Una solución es contratar a un profesional de diseño de interiores para que te ayude a conseguir este estilo único y fuera de lo común.  

Hasta aquí hemos visto 6 tips para mezclar la mesa y las sillas del comedor. Como ves, combinar las piezas de esta zona de tu hogar no es una tarea complicada. Puedes conseguir un estilo original y atractivo tomando en cuenta el tamaño de la habitación, la altura de las sillas y combinando de manera adecuada los diseños y patrones para que no resulte demasiado excesivo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás pensando en comprar una mesa, sillas o accesorios para tu comedor y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros producto.

Puede que te interese

combinar sillas como diseñador
formas incorporar tendencia muebles curvos hogar

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.