¿Cómo combinar las sillas del comedor como un diseñador?

combinar sillas como diseñador

Puesto que el comedor es un elemento esencial de tu hogar, es fundamental que elijas muebles que reflejen tu personalidad y tus gustos. Las sillas de comedor mezcladas entre sí aportan mucha personalidad y un gran atractivo a cualquier estancia, a la vez que le brindan a tu vivienda un estilo que nunca pasará de moda. 

Si acabas de mudarte o simplemente quieres rediseñar esta zona de tu hogar, jugar con la forma, el diseño, el color y el material serán formas sencillas de darle un aspecto único a tu comedor. Sin embargo, aunque mezclar las sillas puede parecer algo sencillo, debe hacerse con mucha determinación si lo que buscas es una estética equilibrada. 

¿No sabes cómo lograrlo? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos cómo combinar las sillas de comedor como un diseñador. 

¿Por qué mezclar los muebles del comedor?

Un gran número de tiendas venden juegos de comedor que incluyen una mesa y sillas, y son muchas las personas que los adquieren porque es fácil y conveniente. Sin embargo, aunque  comprar un conjunto a juego puede ahorrarte algo de tiempo, ¿por qué no hacer algo diferente en esta ocasión? 

No es que adquirir un juego de comedor sea menos interesante, pero combinar diferentes estilos de sillas creará un aspecto ingenioso y único para tu hogar.  

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu comedor? 5 pasos importantes

Factores a considerar para elegir las sillas del comedor 

La planificación es primordial para dominar este tipo de diseño. A continuación, te mostramos tres pautas importantes a la hora de elegir tus sillas de comedor

1. Comodidad 

La comodidad debe ser tu primera prioridad. No es necesario que tus sillas de comedor sean menos cómodas que los demás asientos de tu casa. 

Tómate un momento para considerar cuántas horas pasas en la mesa, no querrás que una silla incómoda te impida disfrutar de tus comidas. Nunca sacrifiques la comodidad por el diseño; se puede obtener ambas cosas fácilmente. 


2. Medidas

Lo siguiente que hay que tener en cuenta son las medidas. Asegúrate de que la altura de la mesa es compatible con la de las sillas. Asimismo, es importante comprobar si todas caben sin problemas debajo de esta. 

3. Equilibrio entre contraste y cohesión

Puede parecer contradictorio, pero algunos de los factores para conseguir un aspecto mixto son la coherencia y la cohesión. Para ello, deberás encontrar algún elemento que una visualmente las sillas entre sí. 

Te puede interesar: Descubre 9 sillas de comedor en tendencia

Consejos para combinar las sillas del comedor 

1. Mezcla colores

En cuanto a la variación de colores, un truco muy eficaz es optar por sillas del mismo modelo pero que sean de colores diferentes. Esta opción funcionará mucho mejor con las de diseño sencillo. 

Otro buen consejo es no pensar en combinarlas con la mesa de comedor, sino buscar la mejor manera de vincularlas elegantemente al resto de la habitación. Por ejemplo, si quieres conseguir un aspecto "coordinado", selecciona un elemento concreto de la estancia y combina las sillas con él, como una lámpara decorativa u otro mueble. 

lámparas decorativas para mesa comedor

2. Añade un banco de comedor

Los bancos son una alternativa económica en comparación con la compra de sillas individuales. Al no tener que mezclarse con el resto de las sillas del comedor, funcionan muy bien como pieza decorativa. Elige uno de madera para conseguir un aspecto elegante u opta por uno tapizado para una mayor comodidad. 

Gracias al amplio espacio que ofrecen para que se sienten más personas, pueden ser muy útiles para las reuniones. Además, son una excelente opción para las viviendas pequeñas, ya que pueden deslizarse debajo de la mesa cuando no se utilizan. 

sillas individuales decorar comedor

3. Juega con las texturas

Las sillas de comedor desiguales son una forma estupenda de incorporar la tendencia actual de mezclar texturas en los interiores. La textura desempeña un papel fundamental a la hora de añadir impacto visual a una habitación, por lo que reunir elementos de diferentes materiales puede aportar más profundidad, armonía e intensidad a tu espacio. 

Entonces, ¿cómo puedes incorporar esta tendencia a tu comedor? Si tienes una mesa de madera, ¿por qué no la combinas con sillas tapizadas, acrílicas o de plástico? Por otro lado, si tienes una mesa de vidrio, puedes combinarla con algunas de madera o revestidas con un tapizado de diseño elegante. 

¡Ahora ya conoces cómo mezclar las sillas del comedor de una manera creativa y qué factores tener en cuenta! Inspírate en estas ideas y crea un espacio innovador y único. Recuerda que el comedor es el lugar donde se crean momentos y recuerdos increíbles junto a tu familia e invitados, por lo que su aspecto resulta vital en todos los  hogares. 

¿Estás pensando en comprar sillas, mesas o accesorios para tu comedor? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos. 

Puede que te interese

limpiar cuidar mesa madera
como elegir sillas mesa comedor perfecta

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.