Descubre 9 sillas de comedor en tendencia

sillas comedor turquesa

Cuando se trata de amueblar un hogar, a menudo se presta mucha atención a los muebles de la sala de estar. Sin embargo, aunque es cierto que los sofás y los sillones son compras importantes, las sillas del comedor también lo son, pues si presentan un diseño atractivo pueden marcar una gran diferencia. 

Entonces, ¿cómo puedes elegir las adecuadas para tu hogar? En el siguiente artículo, te mostramos 9 sillas de comedor en tendencia

1. Sillas con tapiz de cuero 

La tapicería de cuero es un detalle muy llamativo y las sillas tapizadas con este material tienden a ser muy resistentes y duraderas, lo que significa que esta tendencia también cumple este requisito tan imprescindible. 

Sin embargo, adquirir sillas de cuero no significa que debas limitarte a elegir solo entre el color negro o el marrón, pues este material está disponible en una gran variedad de tonalidades. 

2. Sillas blancas  

El concepto de "todo blanco" quizás ya no está de moda en las cocinas, pero sí en los comedores. Por ello, puedes aplicar esta tendencia y optar por paredes blancas, sillas, techos y cortinas. 

No es necesario que elijas un solo tono para todo, hay varias tonalidades de blanco entre los que puedes elegir, lo cual añadirá un toque especial a la habitación. Otro aspecto positivo es que este color es nítido, sofisticado y fresco. Además, es muy bueno para realzar la luz natural que entra por las puertas y ventanas.

Te puede interesar: 9 tips para decorar las paredes de tu comedor

3. Sillas con un diseño minimalista 

La tendencia de "menos es más" es muy popular hoy en día. Muchos estilos de sillas de comedor modernas adoptan un enfoque minimalista con detalles  sencillos y telas modestas.

En lugar de combinar una gran cantidad de colores y estampados, varios modelos de sillas de comedor contemporáneas se centran en volver a lo básico, destacando la simplicidad en el diseño y en la combinación de colores.

butacas negro madera

4. Sillas de madera   

Las sillas de comedor de madera nunca perderán su encanto. Por muchas nuevas tendencias que salgan al mercado, este tipo de sillas siempre se mantendrán entre las más vendidas. Son tan polifacéticas que están disponibles en una gran variedad de colores, estilos y diseños. 

Además, utilizar materiales naturales en la habitación como lo es la madera, le dará a tu comedor un toque vintage muy atractivo, brindándole así un aspecto genuino y sofisticado. 

5. Sillas con diseño curvo 

Las curvas están de vuelta, y están más de moda que nunca. El diseño curvo, ya sea en el reposabrazos o en el respaldo, es quizás la mayor tendencia de diseño en las sillas de comedor en la actualidad. 

Las formas arqueadas y curvilíneas añadirán profundidad y dinamismo a tus sillas de comedor, lo cual te hará sentir como si estuvieran invitándote a tomar asiento y relajarte. 

6. Sillas de colores neutros 

El gris, el marrón, el blanco y el beige están en tendencia, y hay una buena razón para ello. Estos colores combinan bien con el diseño minimalista que están adoptando hoy en día muchas personas en sus hogares. 

Además, los tonos neutros se adaptan a cualquier estilo de mesa o decoración. Las sillas de colores básicos están diseñadas para durar, ya que es muy probable que no sea necesario cambiarlas por otras con un estilo más moderno en el futuro. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu comedor? 5 pasos importantes

7. Sillas de colores 

Por otro lado, si te resulta difícil decidirte por un solo color, busca sillas de comedor de colores que contrasten y se complementen entre sí. La mezcla de tonalidades hará que esta zona de tu hogar se vea más atractiva e interesante. 

sillas colores pastel

Algunas combinaciones de colores comunes son el marrón y el amarillo, el beige y el negro, o el blanco y el negro. No obstante, también puedes experimentar con otros tonos más atrevidos y llamativos. 

8. Sillas de terciopelo 

El terciopelo es una de las telas más agradables al tacto que existen en la actualidad. Es un material suave y está disponible en una gran variedad de acabados. Esta lujosa tela no solo tiene un aspecto magnífico, sino que también puede resistir perfectamente a un entorno familiar, a las fiestas y a las mascotas. 

Sin duda alguna, las sillas de comedor de terciopelo añadirán un toque de elegancia y glamur a esta área de tu vivienda. 

9. Combinación de diferentes estilos  

La mezcla de diferentes estilos no es una tendencia nueva, pero sí una que sigue creciendo.  Los comedores con un diseño agradable y acogedor se han convertido en una necesidad para muchas personas. 

Mezclar sillas de diferentes colores, estilos, tamaños y materiales en un mismo juego de comedor te proporcionará una sensación relajada y cómoda a la hora de usar esta habitación.  

¡Hasta aquí hemos visto 9 sillas de comedor de moda! Esta zona es el lugar donde disfrutas de momentos increíbles con tus familiares y amigos, por lo que refrescar el espacio y actualizarlo será una excelente idea. Utiliza esta información para inspirarte y elegir el estilo de silla perfecta que le brinde a tu comedor un toque único y original. 

¿Estás pensando en comprar sillas o accesorios para tu comedor y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

¿Cómo combinar los muebles de tu sala de estar?
¿Cómo diseñar una sala de estar minimalista?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.