¿Cómo diseñar una sala de estar minimalista?

¿Cómo diseñar una sala de estar minimalista?

Hay una razón por la que el minimalismo está teniendo un gran protagonismo en el mundo de la decoración: cuando se aplica de manera correcta, puede dar como resultado una sala elegante y tranquila sin ser aburrida. 

Además, esta tendencia requiere una buena planificación y espacios libres de desorden, lo cual va más allá de lo visual y produce ambientes más tranquilos, habitables y acogedores. ¿No sabes cómo aplicarlo en tu hogar? Para ayudarte a inspirarte, hemos reunido una serie de ideas. ¡Sigue leyendo y descubre cómo diseñar una sala de estar minimalista

1. Aplica una paleta de colores neutra 

La decoración con el color blanco es a menudo la opción más habitual para una sala de estar minimalista, sin embargo, esto puede hacer que los espacios resulten poco atractivos, sobre todo si se trata de una tonalidad de blanco brillante o gélida. 

Por otro lado, optar por un esquema de colores neutros cálidos, como los tonos pastel, los beiges y los cremas, garantizará que la habitación se sienta relajada y acogedora, lo cual es importante cuando se trata de una sala de estar.

sofa blanco sala fenix mod

2. Opta por estanterías empotradas

En las salas de estar minimalistas lo más importante es maximizar la sensación de espacio. Optar por estantes empotrados en lugar de muebles independientes es una forma estupenda de mantener las paredes y el suelo despejados para que la habitación parezca más estilizada y abierta.

Al decorar los estantes, es importante prestar atención a las zonas que dejas vacías, así como los espacios que llenas. Por eso, para una mejor estética, evita colocar en ellos muchos objetos pequeños y opta por artículos que destaquen más y aporten personalidad. 

Te puede interesar: 8 tips para tener una sala más ordenada

3. Equilibra el tamaño de los muebles y la cantidad de objetos en las paredes 

Cuando se crea una sala de estar alegre y relajada, lo mejor es recordar que menos es más. Por lo tanto, no es recomendable adquirir mobiliario que ocupe toda la habitación. Lo que necesitas son piezas que dejen bastante espacio, por lo que el tamaño de los muebles debe ser un poco más pequeño de lo habitual para conseguir ese aspecto. 

Y en cuanto a la decoración de las paredes, te recomendamos que no te excedas. Para ello, decórala sin cubrir demasiado el espacio para que no adopte un aspecto desordenado. 

4. Experimenta con las texturas

Si crees que no puedes utilizar texturas en una sala de estar minimalista, piénsalo de nuevo. Adopta un minimalismo cálido introduciendo muebles elegantes junto con otros más sencillos para conseguir un ambiente acogedor y contemporáneo.

La combinación de materiales, colores y formas aporta a los interiores una textura única que puede determinar el estilo de un espacio. Por ejemplo, las superficies brillantes, como el metal cromado, el mármol y el cuero liso, todos ellos en distintas tonalidades, le aportarán a la habitación un toque sofisticado y moderno. 

5. Inspírate en la filosofía del diseño nórdico 

¿Te preguntas cómo puedes crear una sala de estar minimalista y cálida a la vez? El diseño nórdico, con su estilo sencillo y su mezcla de colores, es perfecto para crear interiores elegantes y discretos.

El estilo escandinavo se ha convertido en un elemento básico de casi todas las ideas de decoración. Está presente en muchas partes, se utiliza con frecuencia y se vuelve a aplicar una y otra vez. Sin embargo, este estilo nunca pierde su atractivo. 

Para crear una sala de estar de estilo nórdico, elige piezas bellamente elaboradas, materiales naturales y una paleta de colores pura y simple. La esencia de este diseño radica en sus líneas limpias, en la repetición de formas y en un ligero minimalismo que pretende ser nítido sin resultar severo.

Analiza si cada uno de los artículos en tu sala de estar es esencial y elimina los que no lo son. El minimalismo es una mentalidad que te ayuda a desprenderte de las cosas que no utilizas y que en realidad ya no son necesarias. 

colineal mueble plomo sala

Te puede interesar: 10 trucos para crear una sala más acogedora

6. Incorpora almacenamiento funcional 

Otro elemento a tener en cuenta es el almacenamiento funcional. Es importante ser selectivo a la hora de elegir el mobiliario. El espacio de almacenaje es clave para crear un aspecto minimalista. Por ejemplo, un mueble empotrado en la pared mantendrá el espacio del suelo abierto y despejado. 

Incorporar un sistema de almacenaje inteligente y personalizado en tu sala de estar te permitirá conseguir una estética más atractiva, gracias a la posibilidad de un almacenamiento discreto. Esto hará que la habitación parezca más libre para que los acabados y los detalles decorativos sean el centro de atención.  

Hasta aquí hemos visto 6 tips para crear una sala de estar minimalista. Diseñar un espacio moderno y elegante, pero que al mismo tiempo desprenda una sensación de comodidad, puede ser un equilibrio difícil de alcanzar, pero con una buena planificación es posible conseguirlo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar un juego de muebles o accesorios para tu sala de estar que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.



Puede que te interese

sillas comedor turquesa
¿Cómo iluminar una cocina oscura?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.