8 tips para tener una sala más ordenada

8 tips para tener una sala más ordenada

En muchos hogares, la sala de estar es sin duda una de las estancias más frecuentadas de una casa. Es el lugar donde pasa tiempo con tu familia viendo televisión y relajándose juntos en el juego de muebles después de un largo día de trabajo o de escuela. Por ello, es una zona que puede desordenarse con facilidad. 

A fin de ayudarte a mantener organizada esta área tan importante en tu hogar, en el siguiente artículo te mostramos 8 tips para tener una sala ordenada

1. Retira los objetos que no pertenecen a la sala 

Coge una cesta o papelera y recupera la habitación. Levanta cualquier objeto que no pertenezca a tu sala de estar y que esté contribuyendo a un evidente estado de desorden. Devuelve los artículos que pertenecen a otra habitación a sus lugares correctos y luego acomodan los objetos que sí pertenecen a la sala en sus lugares adecuados. 

Por ejemplo, si los cojines del sofá se han caído al suelo, levántalos y así sucesivamente. Aprovecha también este momento para tirar a la basura las flores secas en el jarrón o cualquier otro elemento que deba desecharse. 

Te puede interesar: 7 tipos de muebles para tu sala

2. Designa un lugar para los objetos que no tienen uno

designa-lugar-objetos-tienen-uno-colineal

Si te encuentras con un objeto que pertenece a la sala de estar pero que no tiene un lugar adecuado, crea un sitio para él. Por ejemplo, si hay varios controles remotos esparcidos por la habitación, elige una zona conveniente para guardarlos. 

Puede ser la mesa de centro o el mueble para tv , no tiene mucha importancia donde, siempre y cuando la ubicación te funcione. El objetivo es que los controles remotos tengan un lugar fijo a partir de ahora. Del mismo modo, asegúrese de que los libros y las revistas tienen un sitio adecuado, de forma que no generen desorden y consiga una sala de estar sistemática .  

3. Despeja la zona donde se produce con frecuencia el desorden 

La mayoría de las habitaciones tienen un lugar o un mueble donde solemos acumular ciertos objetos, incluso cuando la mayor parte de tu sala está muy bien organizada.

Si tienes alguna zona como esta en tu sala que siempre está llena de objetos, es el momento ideal para despejarla y encontrar un lugar para los artículos que siempre terminan en esta área. Esto hará que toda la habitación parezca más limpia y reducirá las posibilidades de que esa zona se vuelva a desordenar.

4. Limpiar el polvo 

Limpia el polvo de todas las superficies, incluidas las cortinas, las persianas y las lámparas. Considere la posibilidad de invertir en un purificador de aire o en un ventilador. Esto ayudará a que tu sala de estar esté ventilada ya evitar la presencia de agentes alérgenos en el aire como el polvo. 

5. Limpia los espejos

Los espejos ayudan a embellecer una sala haciéndola parecer más brillante y vivaz cuando están limpios. Sin embargo, cuando tienen manchas, estos reflejan la suciedad y la acumulación de polvo en un ambiente.

Usa un limpiavidrios para limpiar los espejos y cualquier otra superficie de cristal como las mesas o las ventanas. ¡Unas ventanas limpias te ayudarán a obtener una sala brillante y reluciente en un día soleado! 

Te puede interesar: Consejos profesionales para decorar tus paredes con espejos

6. Usa la aspiradora

usa-aspiradora-colineal

Aspira el suelo, incluso debajo del sofá y de los muebles. Utilice las diferentes boquillas de la aspiradora para llegar a los espacios más estrechos. Si el piso es de madera, límpialo con una mopa de microfibra después de aspirar y sacudir las alfombras cuando sea posible.

Si no cuentas con mucho tiempo para realizar este tipo de limpieza, considera la posibilidad de invertir en una aspiradora de mano para recoger de forma rápida el pelo de los animales y las migajas de comida que pueden encontrar en el suelo. De esta manera, logrará una sala de estar limpia e impecable .  

7. Deshazte de algunos artículos 

Ahora que estás limpiando y ordenando tu sala de estar, es un buen momento para elegir un artículo como una vieja silla rota que nunca vas a tener tiempo de reparar o una alfombra que no era de tu estilo y deshacerte de él.  

Deséchalo y libera espacio en tu sala. Si tienes hijos, podrías empezar con alguno de sus juguetes que estén rotos o seleccionar algunos que ya no usen para donarlos. 

8. Levanta todo el desorden al final del día

Esto puede parecer un hábito nuevo al principio, pero una vez que te acostumbras a ello, te ayudará a mantener la casa más limpia en muy poco tiempo. Da un paseo por la habitación como una de las últimas cosas que hagas al final del día, recoge todo lo que no corresponde a la sala de estar y guarda todos los objetos en los lugares a los que pertenecen. 

Ahora ya conoces 8 consejos para mantener tu sala de estar organizada y limpia . En definitiva, es posible conservar esta zona de tu hogar ordenada y despejada a pesar de la gran actividad que se produce en ella a diario. Solo tienes que seguir estas recomendaciones y obtendrás los resultados que deseas. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu sala de estar y que complementen tu hogar a la perfección? En  Colineal  te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos .

Puede que te interese

6 tips para decorar tus estanterías
7 maneras decorar mesa circular

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.