¿Cómo combinar los muebles de tu sala de estar?

¿Cómo combinar los muebles de tu sala de estar?

Crear una sala moderna y elegante es sin duda muy atractivo, pero eso no siempre significa que todo el mobiliario tiene que concordar. La combinación de diferentes muebles hará que tu sala de estar parezca más variada, cómoda y acogedora.

Si te preguntas cómo lograrlo, en el siguiente artículo te mostramos 5 consejos y trucos fáciles para combinar los muebles de tu sala de estar.  

1. Mantén los colores de la pared y el piso neutros

Cuando pienses en cómo mezclar y combinar los muebles de la sala de estar, empieza por los colores de las paredes y el piso. Estas tonalidades deben ser neutras, ya que facilitarán las cosas cuando llegue el momento de incorporar los muebles y la decoración. 

Las opciones de colores llamativos en las paredes pueden desorientar y dificultar la combinación de los muebles en este espacio. En su lugar, elige tonos suaves y neutros, como un hermoso gris, un beige versátil o un azul o verde cálido. En cuanto al suelo, evita instalar losetas con diseños y opta por un bonito piso de madera de un tono neutral. 

mueble marron minimalista

Te puede interesar: Pinta las paredes de tu sala como un profesional en 7 pasos

2. Elige primero tu pieza central 

Las piezas principales del mobiliario de la sala de estar, como los sofás o los muebles seccionales, deben ser una prioridad. Elige un sofá o un mueble seccional de un estilo, color y material que te guste. Una vez que los hayas escogido, será mucho más fácil incorporar piezas de acento más pequeñas que tengan un diseño diferente. 

Como el mueble principal es el punto focal, elegirlo primero es ideal para ayudarte a encontrar el color y el estilo general de la decoración. También, será mucho más fácil saber cómo mezclar el mobiliario de la sala cuando la pieza principal ya está colocada. 

Una vez que hayas elegido esta pieza, puedes añadir otras más pequeñas, como mesas de centro, mesas auxiliares, sillas de acento y pufs de distintos estilos.

3. Conserva una coherencia de estilo

No hay nada malo en combinar en una habitación elementos como una mesa de centro de vidrio y metal con un sofá de terciopelo. Sin embargo, es una buena idea elegir muebles que tengan al menos el mismo estilo. Por ejemplo, un librero elegante y moderno debería ir junto a un sofá con un respaldo y patas delgadas, en lugar de uno con brazos gruesos y tapizado floral. 

sofa rosa naturaleza

Por supuesto, no es necesario que todo sea de la misma marca o con el mismo diseño, pero cada mueble debe tener al menos un patrón similar. Sin embargo, también puedes alternar piezas antiguas con otras nuevas. Para ello, incorpora algunos elegantes artículos vintage que combinen con tus muebles más modernos para darle a la sala de estar una imagen atrevida y variada.

4. Juega con los patrones

Una vez que hayas elegido los colores de las paredes, el suelo y los muebles principales, puedes añadir más elementos en la decoración. Mezclar y combinar patrones en accesorios como alfombras, cuadros y mantas es una buena manera de agregar interés visual y muchos colores adicionales. 

Lo mejor de utilizar la decoración como medio de expresión en este espacio es que siempre puedes añadir o quitar estos objetos cuando lo desees. Una pared que contenga cuadros de pintura únicos o fotos en marcos creativos puede dar al instante un toque fresco y único a la sala de estar. 

Te puede interesar: 7 tipos de muebles para tu sala

5. Ten en cuenta el tamaño de los muebles

Aunque puedes mezclar y acomodar con facilidad los muebles de tu sala de estar, todo debe tener un equilibrio visual adecuado. Esto se refiere al tamaño de cada mueble en relación con todo el espacio. 

Para ello, mezcla objetos más pequeños y delicados, como pequeñas mesas de acento, con otros más grandes y pesados, como una mesa de madera voluminosa o un sillón grueso. La combinación de muebles de distintos tamaños agregará un detalle peculiar a tu sala de estar. 

El objetivo es combinar elementos que creen un buen equilibrio entre sí, en lugar de elegir piezas grandes y pesadas que opaquen a las más pequeñas.

Ahora ya conoces 5 tips para combinar el mobiliario de tu sala de estar. ¿Listo para renovar esta zona de tu hogar? Utiliza estas ideas para ayudarte a crear un hermoso espacio en el que puedas descansar y disfrutar cada momento con tu familia y amigos. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha útil! 

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu sala de estar y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

mujer acomodando sabanas
sillas comedor turquesa

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.