¿Cómo elegir las sábanas perfectas para tu cama?

mujer acomodando sabanas

Cuando llega el momento de comprar sábanas nuevas para complementar tu juego de dormitorio, elegir la mejor opción puede resultar un poco complicado. Desde la elección de la tela adecuada y decidir entre sets o piezas individuales, hay mucho más a tener en cuenta a la hora de comprarlas que el tamaño de tu colchón.  

Si no sabes qué aspectos considerar, en el siguiente artículo te mostramos cómo elegir las sábanas perfectas para tu cama.  

1. Elige la tela y el material

El material de las sábanas será un factor importante a la hora de garantizar tu calidad de sueño. Si estás buscando una que sea duradera para un descanso profundo y agradable, a continuación, te mostramos algunos de los mejores tipos de tela que puedes considerar:

Algodón 

Muchas de las prendas de vestir están hechas de él, y es el material más utilizado para hacer sábanas. Es transpirable, fácil de limpiar y muy fresco. Además, las sábanas de algodón suelen ablandarse con el tiempo y los lavados, manteniendo su durabilidad.

Sin embargo, al elegir esta clase de sábanas, ten en cuenta que el tipo de algodón es importante, ya que unos ofrecen un mejor rendimiento que otros.

Poliéster

Las sábanas de hilo de poliéster suelen ser suaves y ofrecen un alto nivel de comodidad. Asimismo, son fáciles de lavar, resistentes a las arrugas y a menudo bastante económicas. Si buscas unas sábanas que no tengas que planchar ni vaporizar, el poliéster será una buena opción. 

Lino

Este es un material que le dará a tu hogar un toque rústico en un abrir y cerrar de ojos. Las personas con dificultades para dormir y las que sufren de alergias se benefician mucho de ellas, ya que el lino es naturalmente refrescante e hipoalergénico.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los distintos tipos de sábanas?

2. Combínalas con la decoración de tu habitación

habitacion decoracion sabanas

Además de la comodidad, las sábanas también deben ser estéticamente agradables a la vista, y eso solo es posible cuando están coordinadas con el resto de tu habitación. Por lo tanto, trata de combinar el patrón y el color con el de los elementos en tu dormitorio. Para ello, mira a tu alrededor y observa los colores que has utilizado para la mayoría de la decoración. 

A continuación, te mostramos algunos aspectos más que puedes considerar al comprar una sábana para que tu habitación se vea agradable y atractiva: 

  • Elige sábanas en colores suaves para crear una atmósfera tranquila a tu alrededor. Esto te permitirá conciliar el sueño tan pronto como te acuestes en la cama. 
  • Elige unas que combinen con el color, diseño y material del edredón para conseguir una combinación perfecta. 
  • Opta por un juego de sábanas que incluya fundas de almohada. De esta manera, tu ropa de cama estará coordinada de manera adecuada.  

3. Elige el diseño 

La comodidad puede ser la clave, pero también es importante que tus sábanas tengan un aspecto agradable. La buena noticia es que estas están disponibles en diferentes colores y diseños, por lo que podrás encontrar algo que se adapte a tu estilo personal. 

Si buscas unas que puedan resistir el paso del tiempo y las modas, no hay nada más clásico que un color sólido. No obstante, si quieres atreverte con algo diferente, puedes optar por un tono brillante o estampados como las rayas, los cuadros o las flores.

4. Añade elementos decorativos 

La sábana es algo en lo que tienes que invertir. Pero a veces, conseguir una de un estilo sencillo podría ser una buena idea porque te permite complementarlas con mantas, almohadas, y edredones con diseños llamativos u otros accesorios. 

Por ejemplo, podrías adquirir unas sábanas de un color liso y neutro y combinarlas con fundas de almohada o edredones con estampados atractivos y en tendencia. De esta forma, conseguirás un estilo original y único en la habitación. 

Te puede interesar: ¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las sábanas de tu cama?

5. Aplica un cuidado adecuado 

sabanas blancas

Independientemente del tipo de sábana que elijas, es importante cuidarlas bien para que te duren mucho tiempo. Utilizar productos suavizantes podría desgastarlas, pues si bien se usan para suavizar la tela, en realidad podrían dañar el material. 

Asimismo, lavarlas con agua caliente hará que los hilos se rompan más rápido. Si quieres alargar la vida de tus sábanas, utiliza siempre agua tibia y evita secarlas a altas temperaturas. 

Hasta aquí hemos visto 5 tips para escoger las sábanas ideales para tu cama. ¿Estás listo para elegir la mejor opción? Recuerda seguir todas estas recomendaciones y verás que el proceso de elección será algo sencillo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás pensando en comprar sábanas, edredones o accesorios para tu dormitorio y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

mesa colineal
¿Cómo combinar los muebles de tu sala de estar?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.