mesa colineal

Hay muchos tipos de decoración para el juego de comedor; la elección de uno u otro depende de la ocasión. Asegurarse de que la mesa está preparada de manera apropiada para cumplir con los requisitos del evento que se va a realizar no solo es práctico, sino que también puede mejorar el ambiente de la reunión que se ha planificado.  

Con tantas opciones a la hora de organizar una comida, decorar la mesa quizás parezca una tarea difícil de realizar. Sin embargo, existen algunos tips que pueden hacerlo muy sencillo. A continuación, te mostramos cómo poner la mesa para todas las ocasiones

1. Poner la mesa para el desayuno 

Poner la mesa para desayunar es una forma estupenda de hacer que este momento del día sea especial, sobre todo si estás celebrando algo o incluso recibiendo invitados. Para esta comida, necesitarás un plato tendido junto con un tenedor y un cuchillo. Sin embargo, recuerda añadir también otro plato para el pan y utensilios para la mantequilla, la mermelada, etc. 

Por otro lado, puesto que el desayuno suele ser una ocasión más casual, o si tienes previsto que vengan varias personas, podrías colocar los alimentos en el centro de la mesa para que todos puedan servirse por sí mismos. 

Si este es el caso, no olvides añadir los cubiertos y los platos necesarios. Asimismo, recuerda poner tazas si vas a servir café o alguna infusión a tus invitados. 

Te puede interesar: Descubre 7 tips para decorar un comedor estilo contemporáneo

2. Poner la mesa para el almuerzo

familia almuerzo

El almuerzo es similar al desayuno en cuanto a la vajilla, pero es diferente en cuanto al tipo de vasos y cubiertos que suelen usarse. Aunque a menudo se asocia a una ocasión más relajada, el almuerzo también puede ser un asunto más formal con los accesorios adecuados. Si eliges una vajilla más completa y lujosa, verás que la experiencia será inmediatamente más especial. 

Recuerda que no suele servirse café o bebidas calientes durante el almuerzo. En su lugar, incluye copas de vino, así como vasos normales para los que solo quieran disfrutar de una bebida refrescante o agua. 

Los platos principales suelen ser comidas más elaboradas y abundantes que para el desayuno, así que procura incluir la vajilla y cubiertos adecuados para ello. Por otra parte, si lo que quieres es un ambiente más casual, también podrías optar por poner los alimentos en el centro como un buffet. 

Te puede interesar: Conoce 7 ideas para decorar un comedor elegante

3. Poner la mesa para la cena 

decoracion mesa cena

Por lo general, esta comida es más formal que el desayuno o el almuerzo. Sin embargo, en ocasiones es posible que invites a personas y quieras poner la mesa para cenar, pero manteniendo un estilo casual. 

Las cenas sencillas y casuales tienen un concepto similar al del desayuno. Por lo tanto, en lugar de servir la comida a cada uno de los invitados, una alternativa ideal es colocar los alimentos en el medio para que todos puedan servirse a su gusto. 

Solo debes asegurarte de que la mesa esté puesta de manera apropiada con los platos, los cubiertos y los vasos para cada persona. Además, es importante que, en cualquier cena, ya sea informal o formal, haya copas de vino e incluso una jarra de agua y vasos. El tipo de comida que se sirva determinará los platos que se colocarán. 

Por otro lado, para una ocasión más formal, podrías agregar accesorios como una servilleta. Hay varias formas de colocarla. Puedes doblarla en forma de rectángulo simple y ponerla debajo de los tenedores, doblarla en forma de triángulo o utilizar un aro de servilleta y situarla sobre el plato. 

Asimismo, si quieres darle a tu mesa otro toque especial, una opción creativa es incluir en ella un elemento de decoración, como un bonito jarrón con flores frescas, unas velas llamativas, un mantel elegante o incluso un pequeño arreglo floral. 

Ahora ya conoces cómo decorar tu mesa para las distintas comidas del día. Hay varias formas de organizarla. Si tienes visitas, te ayuda a establecer un ambiente adecuado para cualquier ocasión, tanto si es un acontecimiento casual o algo más formal. Además, hace que el comedor se vea bonito y crea un escenario acogedor para tus invitados. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás pensando en comprar sillas, mesas, butacas o accesorios para tu comedor que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.