¿Qué ambientes de la casa deben llevar una alfombra?

alfombra colineal

Las alfombras decorativas transforman cualquier espacio. Añaden estilo y comodidad a tu vivienda, convirtiéndola al instante en un hogar. Sin embargo, lo que puede ser un gran complemento para una habitación no siempre lo será en todas las áreas de un inmueble.  

Si no estás seguro en qué áreas de tu hogar añadir este elemento decorativo, en el siguiente artículo te mostramos cuáles son los ambientes de la casa más adecuados para colocar una alfombra

1. Dormitorio

El primer ambiente idóneo para tener una alfombra es el dormitorio. Esta es una de las habitaciones de tu vivienda en la que más comodidad y menos ruido quieres tener. Además, es el único lugar en el que las visitas no suelen entrar y en el que puedes estar más relajado.

Por estas razones, los dormitorios serán estancias muy convenientes para incorporar una alfombra, pues estas reducen el ruido de forma natural, por lo que las habitaciones que cuentan con una siempre serán más silenciosas que las demás.

Esta reducción del ruido es muy beneficiosa para cualquier persona que intente dormir en su dormitorio, sea cual sea la hora del día. Además, serán de gran alivio para aquellos que suelen levantarse muy temprano en la mañana, ¡ya no tendrás que preocuparte de tener los pies fríos cuando salgas de la cama!

Por otra parte, los dormitorios son una las áreas del hogar menos transitadas, por lo que las alfombras pueden durar mucho tiempo en estas habitaciones. 

Te puede interesar: 4 consejos para que encuentres la alfombra perfecta para tu habitación

2. Escaleras 

escaleras alfombra

La siguiente zona en tu hogar que más se beneficiaría de una alfombra es la escalera. Aunque estas no son necesariamente lo que podríamos considerar una "habitación", resulta muy conveniente alfombrar las que conducen a un piso superior de tu vivienda, pues estos accesorios decorativos ayudan a proporcionar mayor tracción y a reducir los resbalones al caminar. 

Gracias a esto, será más seguro subir y bajar de un piso a otro. Además, las alfombras pueden instalarse con mucha más facilidad en las escaleras superiores porque se adaptan a las diferentes formas y ángulos de los escalones.  

Asimismo, crearán una capa adicional de protección, por lo que tus escaleras permanecerán en buenas condiciones durante varios años.

3. Sala de estar 

No hay duda de que otra área ideal para usar una alfombra es la sala de estar. Dado que este lugar es quizás la habitación donde las familias suelen pasar la mayor parte del día, es posible que desees que sea un lugar agradable y cómodo. 

Un espacio familiar siempre será mucho más acogedor con una alfombra en el suelo. La calidez de este elemento hará que la habitación parezca más hogareña, y su capacidad para absorber el sonido evitará que las conversaciones resuenen en las paredes en forma de ecos fuertes y bruscos. 

Además, con una alfombra en el piso de la sala, los niños pequeños podrán gatear y jugar en una superficie más cálida y suave. Por lo tanto, si quieres que esta zona sea lo bastante cómoda como para caminar descalzo y lo bastante acogedora como para sentarse en el suelo, una alfombra será una excelente opción para crear este ambiente. 

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar la alfombra? ¡Descubre cómo hacerlo de forma sencilla!

4. Habitación de los niños

habitacion niños alfombra

Si tienes niños en casa, colocar una alfombra en sus habitaciones debería estar en tu lista de prioridades. La razón más importante es que ayuda a amortiguar los resbalones y las caídas que pueden tener los niños de vez en cuando.

Además, tus hijos suelen pasar la mayor parte del tiempo en este lugar. En ocasiones, los niños están tan concentrados en sus juegos que no se percatan del frío. No obstante, jugar en un suelo helado puede ocasionar que se resfríen. 

Por este motivo, colocar una alfombra en el piso de las habitaciones de tus hijos ayudará a mantenerlos calientes para que sigan divirtiéndose sin ningún inconveniente. 

Hasta aquí hemos visto 4 lugares de tu hogar para colocar una alfombra. Recuerda que aunque estas áreas se consideren las más ideales para añadir este elemento decorativo, no significa que no puedas elegir otras zonas de tu hogar. En la mayoría de las viviendas, dependerá mucho del diseño y de las preferencias personales. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!  

¿Estás pensando en comprar alfombras o accesorios para las habitaciones de tu vivienda y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

decoracion mesas
mesa colineal

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.