Conoce 7 tipos de bandejas para servir comida

tipos bandeja servir comida

A la hora de transportar grandes cantidades de comida y bebida, una buena bandeja, ya sea una charola de madera, de vidrio o de cualquier otro  material, te facilitará sin duda el trabajo. 

Estos objetos proporcionan una superficie amplia y estable para trasladar de forma segura, rápida y cómoda desde copas de vino hasta platos principales y almuerzos. Las mejores opciones tienen características como un diseño versátil y estructuras resistentes que facilitan el transporte de los alimentos. 

Sin embargo, con tantas alternativas disponibles, puede ser un poco complicado elegir el que mejor se adapte a tu hogar y necesidades. Por ello, en el siguiente artículo te mostramos 7 tipos de bandejas para servir comida a fin de que puedas hacer una mejor elección.

Clases de bandejas para servir comida 

1. Bandejas para fiestas

Las bandejas para fiestas pueden ser sencillas o decorativas, dependiendo del lugar de celebración. Por ejemplo, si se van a utilizar en ocasiones especiales como bodas, pueden tener un diseño llamativo y ser grandes. El tipo más común suelen ser las bandejas con varios pisos.

Estas se pueden utilizar para fiestas de té o cualquier otra ocasión en la que se sirvan alimentos como frutas, galletas, ensaladas, etc. Además, cuando se colocan en un lugar destacado, se convierten en el centro de atención. 

Para las celebraciones que tienen lugar en los hogares solo se necesitan 2 o 3 de estas, pero también es posible encontrar más si se trata de una gran reunión. 

2. Bandejas para restaurantes

En los restaurantes los alimentos se sirven tanto en carritos como en bandejas. La mayoría de establecimientos de comida rápida utilizan charolas de plástico, mientras que otros utilizan bandejas metálicas. Dependiendo del tamaño del restaurante, se compran en grandes cantidades, por lo general unas cuantas por mesa. 

Te puede interesar: ¿Cómo organizar tu mesa de comedor?

3. Bandejas decorativas

Otro de los modelos más apreciados son las bandejas decorativas, muy parecidas a las de varios pisos mencionadas anteriormente. Pueden ser de cualquier tipo, de plástico, vidrio o metal. 

Se utilizan para servir los alimentos de forma directa, sin necesidad de otras fuentes o recipientes. Sirven para postres, ensaladas, salsas, entre otros. 

4. Bandejas de plástico 

Las bandejas de plástico pueden tener divisiones o no. Suelen comprarse varias a la vez porque en ocasiones es difícil volver a encontrarlas del mismo tamaño, color o forma.

Su ventaja es que son muy ligeras, duraderas y están disponibles en una gran variedad de atractivos colores que pueden adaptarse a cualquier comedor clásico o moderno.

5. Bandejas de madera 

Normalmente, las bandejas de madera no son muy populares y se encuentran en lugares como cafeterías, bares e incluso en los hogares de aquellas personas a las que les encantan los utensilios de este material. Son muy duraderas y tienen un aspecto muy elegante y atractivo. 

charolas madera bandejas madera

Por lo tanto, no dudes de que las charolas de madera aportarán un toque sorprendente a tu hogar, sobre todo si encajan bien con el resto de la decoración del comedor.

6. Bandejas de plata 

Las bandejas de plata son uno de los tipos más conocidos, sobre todo en el sector de los servicios de alimentos. Por su superficie brillante y su aspecto elegante, se utilizan mucho en la industria de la hostelería. 

Suelen durar más y requieren un mantenimiento mínimo gracias a su fácil limpieza. Pueden ser redondas, rectangulares o de cualquier otra forma.

Te puede interesar: 7 tips para decorar un comedor estilo contemporáneo

7. Bandejas para catering

Este tipo de bandejas son generalmente de acero inoxidable o aluminio y tienen un diseño sencillo. Suelen ser rectangulares y ovaladas, pero también las hay de otras formas. Por su facilidad de limpieza, durabilidad y acabado duradero, son una de las opciones más populares. 

¿Cuál es el mejor tipo de material para las bandejas?

El material es otro factor fundamental a la hora de elegir las bandejas para tu hogar. No solo es importante por su funcionalidad, sino que también influye en su aspecto y precio. 

Básicamente, debe adaptarse a las necesidades y a la decoración de la zona en la que se va a utilizar. Los principales materiales usados para fabricar estas piezas son:

  • Plástico
  • Vidrio
  • Madera
  • Acero
  • Metal
  • Aluminio 

modelos bandejas servir comida

¡Hasta aquí hemos visto 7 modelos de bandejas para servir comida! Ahora que ya conoces los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado, ¿cuál elegirás? Recuerda seleccionar la que más te guste y se adapte a tus necesidades y decoración.

¿Estás pensando en comprar bandejas u otros artículos para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

Puede que te interese

decorar hogar estantes modernos
tipos vasos cerveza cocina

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.