decorar hogar estantes modernos

Cuando se trata de decorar con estantes, las opciones son infinitas. Desde posesiones preciadas y cuadros modernos hasta antigüedades decorativas, objetos de colección y artículos traídos de viajes, hay todo tipo de piezas que pueden colocarse para crear exposiciones únicas que aporten alegría y personalidad a tu diseño interior.

Aunque no existen reglas estrictas para ordenar este espacio, hay algunas ideas de decoración y principios de diseño clave que pueden ayudarte a transformar tus estanterías. En el siguiente artículo, te mostramos algunos consejos útiles para guiarte en el camino. ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

1. Empieza a decorar con libros

Si te preguntas por dónde empezar a decorar estanterías, los libros son un punto de partida perfecto, ya que aportan calidez e interés a cualquier habitación. Son perfectos para añadir altura y estructura a la decoración, y pueden colocarse de forma tradicional o en pequeñas filas dejando espacio para un adorno en la parte superior.

Una vez colocados estos elementos, puedes incorporar pequeños cuadros y objetos decorativos a diferentes alturas. 

2. Coloca los objetos en números impares

Si hay una regla de oro por la que se rigen los diseñadores de interiores a la hora de colocar floreros, jarrones, obras de arte y objetos decorativos en una estantería, sin duda es la de los números impares. 

Utiliza siempre números impares y agrupa los artículos de tres en tres o de cinco en cinco; así conseguirás un mayor equilibrio y resultará mucho más agradable a la vista. 

Las repisas modernas para la sala se complementan mejor cuando se mezclan las cosas: incorpora arte, añade plantas, utiliza un número impar de objetos agrupados; empieza con piezas grandes y ve añadiendo otras nuevas. 

Te puede interesar: Descubre 5 reglas esenciales para decorar estanterías

3. Mezcla accesorios de diferentes tamaños 

A la hora de elegir los objetos para decorar los estantes, opta por una variedad de tamaños y alturas, ya que así conseguirás que la exhibición sea dinámica. Asegúrate de utilizar objetos y adornos de distintos tamaños en toda la estantería para que haya movimiento. 

Agrupar un artículo grande con otro mediano y otro más pequeño no solo mantendrá la agrupación, sino que creará un flujo visual. 

4. Crea una llamativa exhibición de cerámica

Las estanterías abiertas son el lugar perfecto para exponer tus objetos decorativos favoritos o jarrones de cerámica. Por ejemplo, ¿por qué no crear un bonito punto focal en la pared de la sala de estar distribuyendo una serie de recipientes bien alineados en estantes detrás del sofá?

objetos decorar estantes

Este tipo de estanterías son una forma excelente de consolidar todos los objetos dispares y mantener todo bien ordenado en lugar de esparcirlo por toda la habitación.  Para una decoración de pared variada e interesante, considera piezas con formas esculturales y una textura de superficie interesante. 

Además, intenta evitar muchos objetos pequeños y, en su lugar, concéntrate en artículos más elaborados que tengan presencia y forma. 

5. Hazlo minimalista 

Si estás buscando ideas para decorar estanterías, no caigas en la tentación de llenarlas en exceso. De hecho, a la hora de estilizar estantes es importante tener en cuenta los espacios que dejas vacíos tanto como los que llenas. 

Agrupar objetos de formas sencillas en pequeños grupos y en una paleta monocromática ayudará a crear un ambiente tranquilo y perfecto para una sala de estar minimalista, pero también contribuirá a resaltar la belleza y sencillez de cada pieza individual. 

ideas decorar estanterias

Te puede interesar: ¿Cómo diseñar una sala de estar minimalista?

6. Crea un muro de recuerdos

Una manera encantadora de despertar recuerdos felices es adornar los estantes con fotos familiares y objetos significativos, como artículos traídos de vacaciones o antigüedades heredadas. 

Puede resultar difícil colgar obras de arte y conseguir la composición perfecta, ya que hay que clavar clavos en la pared. Otra opción es apoyar cuadros decorativos y objetos artísticos en estanterías estrechas, lo que permite crear un efecto de pared de galería sin tener que comprometerse con una estructura fija. 

De este modo, dispondrás de una gran flexibilidad y podrás cambiar el estilo a tu antojo. 

Ahora ya conoces 6 formas de adornar tu vivienda con estantes y cómo darles un aspecto fabuloso. Como ves, este espacio es perfecto para brindarle a tu hogar un toque dinámico y moderno. Por lo tanto; ¡dale rienda suelta a tu creatividad y decóralos de la mejor manera posible! 

¿Estás pensando en comprar estantes u otros artículos para decorar este espacio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos