tipos bebederos mascotas

Los bebederos para gatos y perros son más importantes de lo que imaginas. Estos proporcionan una hidratación muy necesaria, pero también pueden afectar a su salud. La frecuencia con que se lavan y el tipo de material del que están hechos son factores esenciales que hay que tener en cuenta. 

Por ejemplo, hay algunos componentes que se utilizan para fabricar recipientes bonitos pero, ¿son los mejores? ¡Sigue leyendo para descubrir algunos de los tipos de bebederos para mascotas que existen y elegir la opción ideal para la tuya!

¿Cuánta agua debe beber mi mascota al día?

Hay muchos factores que contribuirán a la cantidad de agua que requiere beber un perro o un gato. Algunos aspectos generales son: 

  • El tamaño 
  • La cantidad y el tipo de comida que ingiere 
  • Su nivel de actividad
  • El clima

Si tu mascota es muy activa, necesitará beber más agua. Del mismo modo, si hace calor, precisará más. Sin embargo, si te resulta difícil averiguar la cantidad de agua diaria que requiere, consulta a tu veterinario de confianza. 

¿Cómo lavar el bebedero de tu mascota? 

La mayoría de los dueños enjuagan y vuelven a llenar el bebedero a diario sin realizar una limpieza adicional porque, bueno, es solo agua. Pero en realidad, esta puede acumular y albergar una gran variedad de agentes patógenos, desde moho y levaduras hasta salmonela y Escherichia coli. 

Por ello, se recomienda limpiarlo y desinfectarlo todos los días o casi todos. Un consejo profesional y muy útil es disponer de varios recipientes para tener siempre uno limpio para tu mascota mientras lavas los demás.

Te puede interesar: ¿Tienes mascotas en casa? Te dejamos unos tips para el cuidado de tus muebles

Tipos de bebederos para mascotas

Elegir el bebedero adecuado para tu mascota no siempre es una decisión fácil, pero a continuación te presentamos algunas opciones que pueden ayudarte a seleccionar la alternativa ideal para tu amigo peludo.

1. Bebederos de plástico

El plástico es una opción popular por su asequibilidad. Hay que tener en cuenta que este material suele contener sustancias químicas, como el BPA o bisfenol A. 

Este compuesto es un estrógeno sintético que se encuentra en los productos de plástico y que se ha relacionado con problemas de salud en los seres humanos, como alteraciones reproductivas, deterioro de la función cerebral, cáncer, daños en el sistema cardiovascular, diabetes, pubertad precoz, obesidad, etc.

Por suerte, hoy en día muchos cuencos para mascotas están certificados como libres de BPA, y se utilizan otras alternativas más saludables como el plástico ABS. 

2. Bebederos de cerámica 

Los recipientes de cerámica para mascotas también son populares porque suelen destacar por su estética. Por lo general son seguros, aunque presentan cierto riesgo porque puede haber plomo en los esmaltes cerámicos. 

recipientes ceramica mascotas

La mayoría de estos productos se hornean a temperaturas lo suficientemente altas como para evitar que el plomo llegue al agua. Sin embargo, no hay garantía de que el recipiente que se elija sea uno de ellos. 

Además, si se raya o se daña, aumentan las posibilidades de que cualquier resto de esta sustancia pueda llegar al agua. Por esta razón, si utilizas bebederos de cerámica, comprueba de forma periódica que no estén rayados, astillados o agrietados y deja de utilizarlos al primer signo de deterioro. 

3. Bebederos de acero inoxidable

El acero inoxidable está entre las opciones más seguras para los platos y recipientes de tu mascota. No solo es fácil de limpiar y desinfectar, sino que no se raya, astilla ni se agrieta con facilidad. Además, es bastante asequible. 

Por todas estas razones, sobre todo por su seguridad, los bebederos de agua de acero inoxidable son muy recomendables para tu compañero peludo. 

Te puede interesar:  Conoce 8 de los mejores accesorios para perros

4. Bebederos automáticos 

Los bebederos automáticos para perros y gatos suelen ser modelos estándar, a menudo de plástico, que van unidos a un recipiente o depósito. Muchos están diseñados para mantener lleno el plato mientras haya agua en el contenedor. Por lo tanto, este tipo de bebedero es muy útil si se trabaja durante varias horas.

bebedero automatico mascotas

Hasta aquí hemos visto 4 clases de bebederos para mascotas. No olvides que sus recipientes de agua son importantes para mantenerlos hidratados, por lo que elegir el adecuado puede contribuir de forma considerable a su salud y bienestar. ¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil!

¿Estás pensando en comprar un bebedero para tu mascota u otros artículos para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos