tipos candelabros hogar

Cuando se trata de iluminar tu hogar, además de una lámpara moderna, no hay nada más llamativo que un candelabro. Establece el tono de la habitación y puede ser un tema de conversación entre tus invitados. 

Pero primero querrás informarte sobre los diferentes diseños y estilos para conocer todas las posibilidades de añadir uno a la decoración de tu vivienda. Por ello, en el siguiente artículo te mostramos 7 tipos de candelabros para tu hogar. 

1. Portavelas 

Los portavelas son cómodos de usar y quedan muy bien en todos los espacios de una vivienda. Están diseñados para contener velas pequeñas y son excelentes para crear una iluminación ambiental.

Si estás intentando conseguir la atmósfera adecuada para una cena romántica con tu pareja, colocar unas velas dentro de estos accesorios será un bonito detalle. Hay una gran variedad entre los que elegir. Muchos de ellos tienen un aspecto diferente, pero su funcionamiento es básicamente el mismo.

portavelas decoracion romantica hogar

2. Candelabro de vidrio

Los candelabros de vidrio deben su nombre al material utilizado para fabricarlo. Estos pueden tener una amplia gama de tamaños y formas. Son ideales si quieres conseguir una sensación elegante y magnífica.

De hecho, queda muy bien en comedores modernos y salas de estar. Consiste en una serie de luces rodeadas de vidrio que reflejan la luz por todo el espacio. Tiene una estética muy majestuosa y elaborada. 

Te puede interesar: 6 errores comunes en la iluminación de una habitación

3. Candelabro con varios brazos 

Los candelabros con varios brazos son muy vistosos y pueden resultar difíciles de incorporar a algunos espacios. A menudo se suelen colocar encima de una mesa de comedor como elemento decorativo.

4. Candelabro de techo 

Los candelabros de techo y los apliques con velas son una forma estupenda de aportar interés y belleza a tu hogar. Estos accesorios incitan a la conversación a la vez que proporcionan una iluminación ideal. 

Son ideales para relajarse después de un largo día de trabajo o para añadir un toque romántico al dormitorio principal, ya que aportan una iluminación cálida. Están disponibles en una gran variedad de formas y estilos. Los encontrarás elegantes, rústicos, contemporáneos y muchos más. El aspecto general y el ambiente de tu hogar pueden ser tu guía perfecta a la hora de elegir un candelabro de techo

Asegúrate de considerar cuántos brazos quieres que tenga y cómo de decorativo quieres que sea. Para una habitación más pequeña, es mejor optar por menos brazos y velas. Para un espacio más amplio, busca modelos que sean de mayor tamaño. 

5. Candelabro huracán

Los candelabros huracán reciben su nombre porque sus laterales de vidrio cubren la vela por completo y la protegen de las corrientes de aire. A veces, también se utilizan otros materiales como cerámica, plástico, etc., junto con el vidrio para crear diseños únicos. El tamaño puede variar entre 17 y 35 cm. 

La belleza que los candelabros huracán aportan a las velas es indescriptible. Si el soporte es de un color, la luz que emite también será similar. Si revisamos su historia, veremos que los primeros tenían una base de metal y una salida de vidrio.

6. Faroles para vela  

En los últimos años, los faroles con velas han adquirido mayor protagonismo y reconocimiento, y ahora se venden como objetos decorativos en todo el mundo. 

Teniendo en cuenta la capacidad de este artefacto para convertir la luz de una vela en belleza irradiante, también se están utilizando para otros eventos diversos en la sociedad contemporánea. 

Pueden colgarse de cualquier gancho o pared o colocarse estratégicamente alrededor del espacio exterior de una casa, oficina u otros lugares.

Te puede interesar: ¿Qué luz elegir para tu hogar?

7. Candelabro de mesa 

Celebramos muchas ocasiones en nuestros hogares, y la mayoría de las veces, sentimos que podríamos haber hecho más con la decoración y temática de estas decoraciones y veladas. 

Una de las mejores formas de solucionar ese problema es a través de los candelabros para centros de mesa, que se han convertido en uno de los artículos decorativos más demandados del mercado. 

candelabros centros mesa sala

Aunque antiguamente solían estar hechos de madera, hoy en día puedes encontrar muchos de metales de la más alta calidad. Asimismo, los hay en una  amplia gama de estilos y diseños, pero lo más importante es que los conviertas en el centro de atención de tu fiesta y observes como no pasan desapercibidos para tus invitados.

¿Estás pensando en comprar un candelabro u otros accesorios para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos