¿Por qué es importante tener una salida de cama?

por que importante tener salida cama

Tener un juego de dormitorio versátil y con un buen diseño no es lo único que necesitas para sentirte cómodo y a gusto en tu habitación, las salidas de cama son un artículo que también pueden contribuir mucho en tu comodidad y estilo. 

Con ellas es fácil ir elegante y, al mismo tiempo, prepararse para el día. Pero, ¿para qué sirven exactamente? Lo cierto es que depende de cuáles sean tus intenciones con el producto. 

Se pueden utilizar para muchos fines, como la comodidad, la moda o incluso la decoración en algunos aspectos. A continuación, te mostramos por qué es importante contar con una salida de cama

¿Para qué se usa una salida de cama?

Las salidas de cama se utilizan sobre todo para proteger la intimidad. Su función es cubrir el cuerpo en los momentos en que no se lleva ropa habitual, como después de la ducha o al elegir qué ropa ponerse. 

Como por lo general están hechas de los mismos materiales que las toallas, también ayudan a absorber el agua y a mantener el calor.

Ventajas de usar una salida de cama 

1. Te mantiene caliente 

Una bata de dormir es la forma perfecta de mantenerse abrigado dentro de casa. Es rápido, fácil y cómodo de poner. Puedes llevarlo sobre la ropa o encima de tu pijama. Y lo mejor de todo es que es una opción muy asequible para mantener el calor en los días fríos.

Si vives en climas gélidos, puede ser justo lo que necesitas para mantener el calor en esos días de invierno. Cuando baja la temperatura, es difícil mantenerse caliente sin algo en el cuerpo que atrape el calor y te proteja del frío.

Las salidas de cama están confeccionadas con un tejido grueso que aísla mejor que la ropa normal, por lo que son perfectas cuando se producen descensos de temperatura. Lo mejor de la mayoría de ellas es que tienen cuello y bolsillos laterales para mantener el calor.

batas dormir mantener calor

Te puede interesar: 8 consejos para crear un dormitorio minimalista

2. Te mantiene cómodo  


¿Cuál es la mejor manera de estar cómodo después de una ducha? Si eres como la mayoría de las personas, probablemente no te pondrías nada. Pero hay formas de mantenerse caliente y confortable después de ducharse.

Por ejemplo, ponte una cómoda salida de cama si quieres mantener el calor mientras buscas algo para vestirte. Estos elementos están diseñados para ser ligeros, transpirables y suaves. Incluso tienen bolsillos y un lazo en la cintura. 

Es una prenda estupenda porque te da la flexibilidad de poder llevarla como algo más que una bata. Si necesitas algo para cubrirte cuando llega alguien de imprevisto, es fácil de poner y te dará un aspecto más elegante. 

3. Te brinda comodidad con tus seres queridos 

¿Sabías que puedes utilizar una bata de dormir para acurrucarte? Para ello, colócala sobre ti y tu hijo y, luego, envuélvanse con una salida de cama para mantenerse calientes. Es una idea estupenda, y además te dará algo blando sobre lo que apoyar la cabeza.

El suave tejido es como un edredón de invierno y te ayudará a mantener el calor. También, puedes usarlo para mantenerla cerca durante el baño o cuando estés enfermo. Cuando no te encuentras bien, no hay nada mejor que ponerse una salida de cama para acurrucarte con tu ser querido. 

Es fácil: abre la prenda, siéntate y acurrúcate. Además, puedes usarlo como manta para mascotas o niños que estén dormidos. Tíralo sobre uno de los sillones de tu juego de muebles o en el colchón y deja que tus pequeños descansen cómodamente bajo su suavidad.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir los muebles para el dormitorio de los niños?

¿Puedes dormir con la salida de cama? 

Sí, puedes ponértela y dormir con ella. Sin embargo, el hecho de llevarla puede dificultar la entrada a la cama, por lo que sería mejor utilizar uno que te permita atar la parte delantera cerrada o abierta.

Si decides dormir usándola, asegúrate de que esté limpia y no tenga indicios de desgaste. Asimismo, comprueba que llevas contigo todo lo necesario antes de acostarte. Puedes dormir con tu salida de cama, pero asegúrate de que no sea ni demasiado larga ni demasiada corta. No querrás tropezar con las costuras ni con las mangas.

dormir salida cama

Hasta aquí hemos visto la importancia de tener una salida de cama. Como ves, estas prendas pueden ser muy versátiles y salvarte de apuros. Las puedes usar en varias ocasiones, son cómodas y se ven elegantes. ¿Qué estás esperando? ¡Adquiere una y goza de todos sus beneficios! 

¿Estás pensando en comprar una salida de cama u otros accesorios para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

Puede que te interese

ideas poner encima aparador comedor
tipos candelabros hogar

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.