como elegir muebles dormitorio niños

Si estás pensando en comprar un juego de dormitorio nuevo para el cuarto de tus hijos, estás en el lugar correcto. Elegir los muebles adecuados es esencial para cualquier habitación, y la de los niños no es una excepción. 

Los muebles que elijas para la habitación de tus hijos dependerán en gran medida de la edad que tengan, ya que es esto lo que dictará el estilo, el tamaño, el material y la cantidad de piezas que necesites.

Las piezas de mobiliario para niños están diseñadas para que sean perfectas para guardar la ropa y los juguetes, y te ayudarán a crear el espacio ideal para que jueguen y se diviertan. Podrás elegir entre una amplia gama de camas, escritorios, sillas, mesas y mucho más. 

Tómate tu tiempo para encontrar el mobiliario que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos y al estilo de su habitación.  A continuación, te mostramos 5 tips para elegir muebles de dormitorio para niños

1. Organiza un plan

Es emocionante entrar en una tienda de decoración o una tienda online y comprar una bonita cuna para bebé o una cama infantil para los niños más grandes.  Sin embargo, es mejor dedicar unos minutos a decidir qué tipo de muebles te gustaría adquirir y cómo piensas utilizarlos.

También, tienes que pensar cuánto tiempo esperas que tu hijo utilice esa pieza de mobiliario. La gama y variedad de muebles para niños disponibles hoy en día es sencillamente asombrosa, así que un plan y un presupuesto adecuados te ayudarán a reducir tus opciones. 

Te puede interesar: ¿Cuándo hacer la transición de la cuna a una cama para niños pequeños?

2. Busca piezas versátiles

La versatilidad es fundamental a la hora de elegir muebles para el cuarto de tus hijos. A diferencia de los adultos, los niños crecen y todo les queda pequeño, desde la ropa y los juguetes hasta los muebles. Hay que pensar en objetos que sirvan para dos cosas. 

Por ejemplo, en lugar de un cambiador normal, puedes optar por un sillón acolchado tipo cuna. Una vez que tu bebé haya superado la etapa de cambiar pañales, la pieza servirá como una estupenda silla para que tu hijo pase un rato meciéndose. 

3. Usa piezas atemporales

Es fácil perderse en los momentos en los que imaginas la habitación de tu hijo llena de bonitos y coloridos muebles. Pero recuerda que estos son una gran inversión a largo plazo y por eso debes optar por artículos que encajen en un plan previsto para el futuro. 

Sin duda, tiene mucho sentido invertir en artículos que tus hijos vayan a utilizar durante varios años. Esto no quiere decir que debas elegir una cama king para el dormitorio de tu pequeño o un escritorio de oficina estándar que sea demasiado grande para él. La clave está en elegir piezas de mobiliario infantiles que puedan renovarse o remodelarse a medida que el niño crezca.

escritorio oficina piezas atemporales

4. Busca muebles seguros

Un producto dañino para tus hijos es lo último que quieres, ¿verdad? Por eso la seguridad debe ser tu primera preocupación a la hora de comprar muebles para tus niños. Los más pequeños saltan a menudo sobre la cama, se esconden detrás del escritorio y se meten debajo de la cama para coger un juguete. 

En resumen, utilizan los muebles de formas que ni tú ni los fabricantes han imaginado. Eso significa que las camas, sillas, mesas y demás piezas de su habitación deben ser seguras para que puedan jugar y moverse. 

Para empezar, hay que asegurarse de que los muebles que elijas no tengan bordes afilados ni superficies resbaladizas. Además, te recomendamos que evites comprar productos fabricados con sustancias nocivas y tóxicas. Asimismo, busca artículos con características de seguridad adicionales. Por ejemplo, si optas por una cama, busca una que tenga barandillas para proteger a tu hijo.

Te puede interesar: Conoce 4 tips para elegir la cómoda ideal para el cuarto de tus hijos

5. Revisa la calidad de los muebles

Puede que te hayas enamorado de un bonito mecedor o cuna de bebé en internet porque lo venden a un precio increíblemente bajo. Pero, ¿has pensado en la calidad del artículo? ¿Está fabricado con materiales duraderos y seguros para tu bebé? La calidad es esencial cuando se trata de elegir muebles para niños; de hecho, es lo más importante. 

Un artículo de alta calidad puede resultar un poco costoso, pero puede ahorrarte muchos problemas en el futuro. Además, este debe ser lo bastante duradero como para que pueda usarse a largo plazo. Piensa que estás comprando una cama infantil que tu pequeño usará durante los próximos cinco años, más o menos. 

Por ello, es recomendable que te asegures de que sea lo bastante resistente como para soportar el peso de tu hijo cuando crezca. 

piezas mobiliario habitacion hijos

Ahora ya conoces 5 ideas para seleccionar las piezas de mobiliario para la habitación de tus hijos. Como ves, no es difícil escoger los muebles adecuados para el cuarto de tus niños. Con los consejos adecuados, podrás lograrlo y elegir piezas versátiles y atemporales que puedan utilizar también cuando crezcan. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para la habitación de tus niños? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.