¿Cómo elegir la altura de las sillas del comedor?

elegir alturas sillas comedor

Decorar el comedor es mucho más que crear un espacio que luzca bien, se trata de sentir la emoción de reunir a tus seres queridos en casa para compartir una comida. Y con todas las increíbles ideas de decoración que aparecen en las revistas de diseño de interiores y en Pinterest, queremos ayudarte a diseñar un comedor moderno, cómodo y a la vez sofisticado.

Un aspecto importante para lograrlo es elegir la altura ideal de las sillas. Ya sea que tu comedor  consista en un espacio informal en la cocina o en uno formal destinado sobre todo a ocasiones especiales, elegir el tamaño y el estilo adecuados para estas piezas marcará la diferencia. Por ello, en el siguiente artículo te mostramos cómo elegir la altura de las sillas de comedor

¿Por qué es importante elegir la altura correcta de las sillas de comedor? 

La altura correcta de las sillas de comedor es crucial para garantizar la comodidad del usuario cuando se sienta en la mesa. Todos nos hemos sentado alguna vez en un asiento demasiado alto o demasiado bajo para la superficie en la que comemos, y eso puede arruinar todo el ambiente por resultar muy incómodo. 

Además, si tienes más de una silla de comedor alrededor de la mesa, es probable que quieras crear un entorno que fomente la conversación de forma natural: la altura del asiento y el tamaño de la silla son consideraciones fundamentales para que la conversación fluya. 

Por último, es probable que quieras que tu comedor luzca bonito, y la altura de las sillas desempeña un papel decisivo a la hora de garantizar que los muebles del espacio resulten agradables a la vista.

¿Cuál es la altura estándar de una silla de comedor?

Una silla de comedor tiene dos medidas principales: la altura del asiento y la altura del respaldar. Para entender estas pautas, es conveniente considerar la altura estándar de una mesa de comedor, ya que ambas medidas están directamente relacionadas entre sí como parte del juego de comedor. Una mesa convencional tiene una altura aproximada de 76 cm.  

Como regla general de diseño de interiores, la altura estándar de un asiento de la silla (la parte superior en la que te sientas) es de aproximadamente 45 cm de alto. Esta altura permite que haya unos 30 cm de espacio entre el cuerpo y la mesa. 

En cuanto al respaldo de la silla, la altura habitual oscila entre 81 y 86 cm, pero las alturas de los respaldos varían mucho más que las de los asientos.

¿Todas las sillas de comedor tienen la misma altura?

La mayoría de los asientos de las sillas de comedor tienen más o menos la misma altura (45 cm), pero la altura del respaldo varía mucho, y ese es el elemento que realmente marca la apariencia del comedor. Si buscas un aspecto moderno y estilizado, una silla de comedor con un respaldo bajo, que tenga la misma altura que la mesa puede conseguir ese efecto. 

Para un resultado más tradicional, opta por una cuyo respaldar sea un poco más alto que la mesa (81 cm o un poco más). Para un estilo más llamativo, elige una silla con un respaldo alto (86 cm o más).

asientos silla comedor respaldo

Te puede interesar: Descubre 9 sillas de comedor en tendencia

¿Qué altura debe tener una silla de comedor?

Aunque estas medidas son útiles para saber cómo empezar, la altura perfecta de una silla de comedor puede variar en función de la estatura de las personas que vayan a sentarse en ella. No todos necesitan 30 cm de espacio entre el asiento y la mesa de comedor, y algunas personas pueden precisar más. 

Por ejemplo, los niños pequeños requieren un poco menos de espacio entre la parte superior de la silla y la superficie de la mesa, ya que son más bajos de estatura. 

¿Cuántas sillas de comedor necesitas?

El número de sillas que necesitas variará en función de lo voluminosas que sean y del tamaño de tu mesa. Como regla general, debes dejar al menos 60 cm de espacio libre para cada una de ellas. Sin embargo, esta recomendación se puede obviar si tienes que organizar una reunión en un momento imprevisto, ya que puedes optar por una distribución más sencilla. 

Por lo tanto, el largo de la mesa determinará cuántas sillas necesitas. Una vez que sepas el tamaño de la mesa que vas a elegir, sabrás cuántas debes adquirir. 

sillas comedor cantidad sala

Hasta aquí hemos visto cómo seleccionar la altura de las sillas de comedor, por qué es importante hacerlo, entre otros aspectos relevantes. Como ves, esto no tiene que ser una tarea complicada, con las recomendaciones adecuadas puedes elegir la mejor opción para esta zona de tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar una mesa, sillas o accesorios para tu comedor? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros producto.

Puede que te interese

como elegir muebles dormitorio niños
cantidad almohadas necesarias dormir

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.